F1

Categorías fuera de la F1

Ocon se aleja de competir en Fórmula E, IndyCar o DTM en 2019

El francés solo quiere centrarse en su presente y futuro en Fórmula 1
Considera que tiene la experiencia suficiente como para dar el salto a Mercedes
ocon_rusia_2018_jueves_soy_motor.jpg
2
03 Oct 2018 - 18:21

Esteban Ocon tiene pocas opciones de estar en la parrilla de Fórmula 1 en 2019. Mercedes desveló que se considera seriamente un año sabático para el francés y quizá competir en otras categorías en 2019.

 

Sin embargo, Ocon ha negado que tenga interés ninguno en hacer un 'inpass' y competir en categorías como la Fórmula E, el DTM –como ya hiciese en 2016– o la IndyCar. El 31 considera que no le hace falta más experiencia para dar el salto al primer equipo de Mercedes en la categoría reina.

"No lo creo, no. Nunca sabes qué puede ocurrir en el futuro, aunque ya he estado en esta situación de espera en el pasado, aunque era diferente porque no había probado un Fórmula 1 antes, no había corrido, no había pilotado ni estaba listo", ha expresado Ocon según declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"El DTM fue muy, muy útil para mí y me preparó bien para la F1. Siento que ya estoy listo y que no necesito más experiencia, creo que tengo suficiente", ha agregado el francés. "Creo que la IndyCar es genial, pero solo me fijo en la F1, ese es mi único objetivo, ganar en F1, el resto no cuenta".

Ocon está lejos de temer acabar de la misma forma que Pascal Wehrlein con el programa de Mercedes. Los alemanes ya dijeron que no liberarían a Ocon ni "en un millón de años", y el francés les responde con la misma confianza.

"Nada es seguro en esta vida, pero nunca me dejarán ir y siempre buscarán la mejor solución para mi. Ahora mismo, eso es lo único bueno que tengo. Yo voy a trabajar más duro que nunca. Lo único bueno que tengo ahora mismo es el apoyo de Mercedes", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
04 Oct 2018 - 01:27
Comment

si su compañero fuera Hartley o uno de esos ni quien lo pelara

Default user picture
03 Oct 2018 - 22:51
Comment

Bueno, por su bien, esperemos que Mercedes tenga algo para él, pero una vez más la arrogancia se hace presente. Entiendo que con su expresión no hay equipo que lo merezca si no es mercedes. Sigue esperando a que corran a Hamilton y te suban a su auto, ¡crees que lo mereces!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11