GP Sakhir F1 2020
Categorías fuera de la F1

Ocon se aleja de competir en Fórmula E, IndyCar o DTM en 2019

El francés solo quiere centrarse en su presente y futuro en Fórmula 1

Considera que tiene la experiencia suficiente como para dar el salto a Mercedes

AmpliarEsteban Ocon – SoyMotor.comEsteban Ocon

Esteban Ocon tiene pocas opciones de estar en la parrilla de Fórmula 1 en 2019. Mercedes desveló que se considera seriamente un año sabático para el francés y quizá competir en otras categorías en 2019.  

Sin embargo, Ocon ha negado que tenga interés ninguno en hacer un 'inpass' y competir en categorías como la Fórmula E, el DTM –como ya hiciese en 2016– o la IndyCar. El 31 considera que no le hace falta más experiencia para dar el salto al primer equipo de Mercedes en la categoría reina.

"No lo creo, no. Nunca sabes qué puede ocurrir en el futuro, aunque ya he estado en esta situación de espera en el pasado, aunque era diferente porque no había probado un Fórmula 1 antes, no había corrido, no había pilotado ni estaba listo", ha expresado Ocon según declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"El DTM fue muy, muy útil para mí y me preparó bien para la F1. Siento que ya estoy listo y que no necesito más experiencia, creo que tengo suficiente", ha agregado el francés. "Creo que la IndyCar es genial, pero solo me fijo en la F1, ese es mi único objetivo, ganar en F1, el resto no cuenta".

Ocon está lejos de temer acabar de la misma forma que Pascal Wehrlein con el programa de Mercedes. Los alemanes ya dijeron que no liberarían a Ocon ni "en un millón de años", y el francés les responde con la misma confianza.

"Nada es seguro en esta vida, pero nunca me dejarán ir y siempre buscarán la mejor solución para mi. Ahora mismo, eso es lo único bueno que tengo. Yo voy a trabajar más duro que nunca. Lo único bueno que tengo ahora mismo es el apoyo de Mercedes", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

si su compañero fuera Hartley o uno de esos ni quien lo pelara

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

Bueno, por su bien, esperemos que Mercedes tenga algo para él, pero una vez más la arrogancia se hace presente. Entiendo que con su expresión no hay equipo que lo merezca si no es mercedes. Sigue esperando a que corran a Hamilton y te suban a su auto, ¡crees que lo mereces!.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP