F1

AMBOS VJM10 CHOCARON EN BAKÚ

Ocon responde a Pérez: "Soy campeón, no me falta experiencia"

El mexicano comentó esta mañana que el francés debía aprender a competir
Asegura que no existe tensión en su relación y que han hablado
ocon-soymotor-3.jpg
7
06 Jul 2017 - 15:00

Esteban Ocon ha tenido que responder aún en Austria sobre toda la polémica de Bakú, en la que ambos VJM10 chocaron y perdieron puntos importantes. El francés insiste en que fue culpa de los dos y asegura que en próximas ocasiones tendrán más cuidado.

"Tras la carrera, me monté en un avión para ir a Silverstone a repasar lo que pasó con el equipo, para saber lo que pensaban y llegamos a la conclusión al final de que fue un 50/50, 50% de culpa para Pérez y 50% mía, tenemos que asegurarnos de que no pase en el futuro, tenemos que aprovechar todas las oportunidades, el equipo nos deja competir", ha comentado en declaraciones a varios medios de comunicación, entre los que se encontraba SoyMotor.com en Spielberg.

"No voy a entrar en detalles pero hubo cosas que hizo que no estuvieron bien y cosas que yo hice que no estuvieron bien así que eso hace que sea un 50/50", ha añadido.

"Creo que en el futuro ambos vamos a tener más cuidado para no tocarnos porque no podemos perder oportunidades así de anotar tantos puntos. Williams está en buena forma y traen actualizaciones al coche y se vuelven más rápidos, así que no nos podemos permitir perder puntos así", ha recordado.

"No quiero responder a esos comentarios, he sido capaz de acabar más de 40 carreras seguidas en monoplazas, soy campeón de europa y campeón de GP3, así que no creo que me falte experiencia en competir o en luchar", ha contestado cuando los periodistas le preguntaron sobre las declaraciones de Pérez.

"Tras la Curva 1, Pérez se vino hacia el lugar en el que estaba, tocó mi rueda y nos tocamos y en la Curva 2 'Checo' podía haberme dado algo más de espacio en la mitad de la Curva 2 y yo se lo podía haber dado en la salida de la Curva 2 también, en resumen, los dos tenemos culpa en lo que pasó", ha explicado.

"No voy a cambiar mi actitud, he trabajado bien desde el principio del año con el equipo, no voy a cambiar nada de lo que hago, sólo voy a tener cuidado con lo que hago, vamos a seguir compitiendo, va a ser una gran competición entre nosotros dos durante toda la temporada. Adquiriré más experiencia y me sentiré más cómodo en los circuitos que conozco, simplemente necesitamos seguir luchando", ha compartido.

"Tuvimos un evento con BWT y hablamos de manera normal, no hubo tensión, no va a cambiar el trabajo que tenemos en el equipo, eso seguro porque es importante continuar siendo profesionales, ya que tenemos un gran trabajo que hacer en esta temporada, así que nada cambiará", ha aclarado.

"No tengo miedo, soy un competidor, no siento que tenga que demostrar nada para conservar mi lugar en F1, creo que hago un trabajo sólido en este momento, he anotado puntos casi en cada carrera y el equipo está contento con mi rendimiento en este momento, no siento presión", ha admitido.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2017 - 05:10
Comment

Yo creo que de fiera a fiera Checo es más pantera y su colmillos y garras más efectivos.

07 Jul 2017 - 03:19
Comment

Hasta ahora 17 GP de F1 disputados SIN Abandonos y en progreso este Ocon.

07 Jul 2017 - 01:12
Comment

Tudum tudummm... El Show de la Pantera Rosa en... Tudum tudummm... "Respuestas rosas" ---
Tudum tudummm...

06 Jul 2017 - 18:44
Comment

Y va y dice el bocon de Perez que fue culpa de Occon...... aunque la mona se vista de seda mona se queda, cierto Perez??.....bien Occon todo un caballero

06 Jul 2017 - 18:27
Comment

Es cierto, ocon le gano a max cosa que checo en pista nisiquiera a hecho, en condiciones normales, y todos sabemos que ocon tiene mas proyeccion que perez, o al menos yo lo veo asi

chegato
06 Jul 2017 - 16:58
Comment

Nos vemos a la salida dice Pérez... De una vez, contesta Ocón

06 Jul 2017 - 15:31
Comment

Por el bien de todo el equipo, dejar de hacer declaraciones de parte de Sergio y Ocon, lo mejor es demostrar en pista sin chocar como comenta Ocon, suerte al equipo completo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25