F1

Confirmado como tercer piloto

Ocon, reserva de Renault: "Debo aprender lo máximo que pueda"

El francés asegura que es "una oportunidad increíble para mí"
El piloto de 19 años seguirá vinculado al programa de jóvenes pilotos de Mercedes
esteban-ocon-renault-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
03 Feb 2016 - 20:21

El nuevo piloto de reserva del equipo Renault, Esteban Ocon, ha asegurado estar "absolutamente encantado" con su llegada a la escudería del rombo en el año del retorno de Renault a la Fórmula 1. El equipo francés ha estado muy activo estos últimos días, y después de confirmar que Kevin Magnussen sustituiría a Pastor Maldonado tras romperse el acuerdo con PDVSA, ha confirmado a la joven promesa del automovilismo francés como nuevo fichaje.

Esteban Ocon, que seguirá siendo miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, llega a Renault tras lograr nueve victorias en la Fórmula 3 Europea y proclamarse campeón de la GP3 con el equipo ART el año pasado. Ahora ejercerá el puesto de piloto de reserva en el regreso de Renault como equipo a la máxima categoría del automovilismo.

Tras anunciarse su aterrizaje en Renault, el piloto de 19 años ha asegurado estar feliz de volver a Enstone, donde desarrolló su carrera hace años. "Estoy absolutamente encantado de formar parte de la vuelta de Renault a la Fórmula 1 como equipo. A finales del año pasado, firmé un contrato a largo plazo con el equipo de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz y estoy muy orgulloso de haber sido elegido también para ayudar a Renault. No sólo por ser un piloto francés en un equipo francés, sino por continuar con lo que empecé hace unos años con los chicos y chicas de Enstone", relata en la presentación del nuevo coche.

En ese sentido, ha asegurado que "parte de su corazón" está con el equipo de Enstone, una fábrica que visitó por primera vez cuanto tenía solamente 13 años y corría en karting: "Me impacto la gente, la tecnología, fue simplemente increíble. Fui parte de esa familia en las categorías inferiores hasta finales de 2014 y tuve mi primera experiencia en Fórmula 1 en el equipo ese mismo año, en Abu Dhabi. Conozco a mucha gente del equipo y he aprendido mucho de ellos. Soy joven, pero tenemos una larga historia juntos", recuerda el francés.

Así, se ha mostrado optimista y con ganas de empezar a trabajar con su nuevo equipo, y ha asegurado que se encuentra ante una oportunidad única y que quiere estar preparado. "Debo aprender lo máximo que pueda y absorber información como una esponja. Voy a estar listo para subirme al coche en cualquier momento y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Es una oportunidad increíble para mí y quiero estar listo para dar el siguiente paso", añade.

Por último, ha confirmado que seguirá vinculado al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, un equipo que ha conducido su carrera desde finales de 2014. "Tengo que agradecerles a ellos y a Renault el hacer esto posible. Hay algunas opciones de correr este año, pero aún no se ha decidido nada. Es una oportunidad increíble el tener la guía y el apoyo de Toto Wolff y de Mercedes y representar a una marca como Renault en la Fórmula 1", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11