F1

EQUIPOS EN CRECIMIENTO

Ocon: "Renault quiere aire fresco y una forma de pensar diferente"

El francés se ha mostrado muy feliz con la nueva oportunidad que tendrá en F1
Desvela el vínculo que ha creado con Alain Prost
ocon-prost-soymotor.jpg
6
13 Sep 2019 - 12:56

Esteban Ocon tiene por delante un reto ilusionante. El piloto francés volverá a la Fórmula 1 como piloto titular de Renault en 2020 tras un año fuera de la parrilla. El galo ha desvelado qué es lo que busca la escudería del rombo en él y qué es lo que puede aportar a diferencia de otros pilotos.

El expiloto de Force India ha recalcado su experiencia en la categoría reina tanto encima de un monoplaza como fuera de él. Considera que esta temporada que ha pasado como piloto de simulador de Mercedes puede ser de gran ayuda en su incorporación a la escudería gala.

"Actualmente trabajo en el equipo campeón del mundo y que ha dominado la Fórmula 1 durante algunos años. Aprendí mucho de Mercedes este año. También aportaré mis experiencias con Force India. Veo ciertas cosas desde un ángulo diferente y aporto una nueva perspectiva. Ellos esperan eso de mí", ha destacado Ocon en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Quieren aire fresco, consejos y una forma diferente de pensar. Espero poder ayudar a que el equipo avance", ha añadido el francés.

Ocon ha desvelado que hay un integrante de Renault con el que ha creado una bonita relación y es que desde que supo que se uniría al equipo, ha mantenido largas conversaciones con Alain Prost.

"He estado en contacto con él últimamente. Será de gran ayuda para mí. Se ha convertido en uno de mis mentores, mis maestros. Me dará buenos consejos. Cuando hablo con él, nunca quiero que se acabe. Estoy absorbiendo sus palabras. Hablamos durante horas", ha explicado.

Este año fuera de la parrilla de la categoría reina ha permitido al piloto francés descubrir la otra cara del Gran Circo. A pesar de ello, su ilusión por volver a competir está intacta y prefiere poner las cosas en una balanza en la que para él pesa más lo positivo.

"Fue decepcionante. Perdí un poco de amor por el deporte. Las cosas que sucedieron fuera de pista fueron repentinamente más importantes que lo que pasaba dentro de ella, pero tienes que lidiar con eso. Son los mejores coches y los mejores equipos del planeta. Siempre hay un lado malo en un negocio, pero me quedo con lo bueno", ha resaltado.

Por otro lado, Ocon ha revelado cuál fue el motivo que le llevó a quedarse como piloto de simulador de Mercedes en vez de buscar un asiento en cualquier otra categoría del automovilismo. 

"No corrí fuera de la Fórmula 1 porque podría haber ganado, pero también podría haber perdido. Así lo veo yo. Sólo sueño con la Fórmula 1. Es la única categoría en la que quiero estar. Por supuesto, si no hubiera funcionado en 2020, habría tenido que cambiar de opinión", ha comentado.

Por el momento, el francés desconoce cuándo podrá comenzar a trabajar con Renault, pero no será al menos hasta que termine la temporada. Mercedes está en plena lucha por el Mundial de Pilotos y de Constructores y ahora está concentrado en ayudarles.

"Eso aún no está decidido. Todavía tengo trabajo para Mercedes por delante. Los muchachos confían en mí. En Abu Dabi, probablemente todavía no probaré para Renault, pero claramente quiero comenzar lo antes posible. Eso depende de los contratos y jefes", ha detallado.

Ocon ha señalado cuál es el objetivo primordial de Renault que él mismo les ayudará a conseguir. A pesar de ello, es consciente de que tienen mucho trabajo por delante para llegar a pelear con los tres equipos grandes.

"Queremos y debemos acercarnos a los mejores equipos, pero primero tenemos que alcanzar el cuarto lugar. Eso es difícil porque hay muchos rivales fuertes en la zona media, pero el objetivo es construir un equipo fuerte para el futuro. Tenemos que ir paso a paso", ha expresado Ocon para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2019 - 13:04
Comment
#1 Y se da a entender que ese aire fresco es Ocon, verdad? Lo han fichado por ser francés, y punto. Ver comentario
Seguramente ser Francés algo debe sumar, un Fabricante sueña con una estrella nacional, pero nunca estará delante del talento, sino no le habrían dejado fuera el año pasado por Ric, que es AUST y mucho mas caro.. ahora la F1 esta llena de muchos que llegan por el apellido de papi, el dinero de la Familia o un Buen patrocinante Nacional.. tampoco lo critico siempre que después sea una estrella, sino es un desperdicio mas
petruz
13 Sep 2019 - 20:53
Comment

¡Cuidado!, .... el señorito Ocón viene muy bien recomendado de la "W Series", fué piloto probador oficial en una fábrica de supositorios y otra de toallas femeninas.... ¡cuidado!

13 Sep 2019 - 18:36
Comment

Bastante chupamedias y arrasatrado parece en el reportaje, no era necesario tantas alabanzas publicas, ¿Las ideas nuevas para pilotar ? ¿sera un piloto mas barato???

petruz
13 Sep 2019 - 15:59
Comment

Como dijo Totto Wolff "no tienen huevos"!
Entonces les mandó a Ocón

Default user picture
13 Sep 2019 - 15:33
Comment
#1 Y se da a entender que ese aire fresco es Ocon, verdad? Lo han fichado por ser francés, y punto. Ver comentario
Obviamente por ser frances, además de ser muy joven y tambien ayuda estar dentro del circulo de mercedes. No obstante, no hay que desmerecer un buen piloto como Ocon, que cuando estuvo en force india, estuvo a la altura de un experimentado como sergio perez.
13 Sep 2019 - 13:17
Comment

Y se da a entender que ese aire fresco es Ocon, verdad? Lo han fichado por ser francés, y punto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33