F1

FUTURO DEL FRANCÉS

Ocon quiere volver a la F1 "lo antes posible"

Esteban Ocon no quiere seguir como piloto reserva de Mercedes
Señala que actualmente trabajan para tener un asiento en 2020
ocon-monaco-2019-soymotor.jpg
11
18 Jun 2019 - 21:01

Esteban Ocon está impaciente por volver a subirse a un coche de Fórmula 1. El francés desvela que actualmente trabajan para encontrar un asiento de cara a la siguiente temporada, pues el objetivo es regresar a la Fórmula 1 "lo antes posible".

Ocon fue el gran sacrificado de la categoría reina el año pasado. La llegada de grandes talentos, unido al fuerte desembolso de Lawrence Stroll para adquirir el equipo Force India –ahora Racing Point–, dejaron sin asiento a una de las promesas en nómina de Mercedes.

Para la presente campaña, el galo desempeña la función de piloto reserva de la marca de la estrella, pero la meta es volver a actuar como piloto oficial tan pronto como sea posible.

"Nuestro objetivo, no sólo el mío, es volver al coche lo antes posible. En este momento, todo  mi equipo de administración, incluido Toto, está trabajando para volver a tener un asiento el próximo año y creo que las conversaciones ya han comenzado".

"Sería genial hacerlo lo antes posible. Eso sería lo mejor. Espero que mi futuro se arregle muy pronto", comenta Esteban Ocon sobre su posible regreso a la Fórmula 1, en declaraciones para la revista británica Autosport.

De momento, la duda reside en si Toto Wolff busca un asiento para su pupilo fuera del entorno de Mercedes –como puede ser Haas o Toro Rosso, aunque es improbable– o si se decantará por darle la oportunidad y prescindir del finlandés Valtteri Bottas.

La peor noticia para Ocon es que este año Bottas ha 'despertado'. El finlandés ha tenido contra las cuerdas a Lewis Hamilton en el inicio de temporada, sobre todo hasta el Gran Premio de Azerbaiyán, si bien en las tres últimas carreras se ha desinflado un poco. La Silly Season comienza este año bastante pronto y fuerte.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2019 - 14:34
Comment
#6 @#5 hay que tener en cuenta que era su segundo año y compitió contra un piloto con experiencia y d ... Ver comentario
2.5 años corriendo... No estoy seguro que lo "mereciera" más...si parece ser mejor piloto que ellos.
#8 @#3 Que ocurrencia, seguro que es lo que harías tú, grosero. Ver comentario
jejejej me acusas de grosero (con razón), pero me insultas, hipócrita, falso. Aún así, Cambiaré el término para que tus susceptibles ojos no vean esas horribles palabras, quise decir que es un "limpiabotas" de Toto. Y de acuerdo con quien pone en duda la calidad de Ocon por encima de la de Magnussen, piloto que a todos o a muchos nos cae mal, pero que es bastante bueno, y sobre todo, es un duro de esos que hacen falta en la categoría para el espectáculo.
19 Jun 2019 - 13:44
Comment
#9 @#4 Es cierto que Ocon es mejor que Grosjean, Stroll, Kubica y Giovinazzi (con respecto a Magnussen ... Ver comentario
si merece una butaca antes que otros cuatro o cinco de los veinte que conforman esta exclusiva parrilla, ya es suficiente motivo para por lo menos lamentarlo como aficionado. En cuanto a su rendimiento, precisamente es lo que lo hace merecedor de estar en la máxima, compitió con un buen piloto y con años de experiencia......Respecto a magnussen, revisa tu concepto compañero, compite mano a mano con un grosjean, si el histérico galo no fuese tan torpe, le hace pelo y barba al danés, amén de ser un sucio piloto sobre y debajo del auto, y teniendo en cuenta que cuentan con el mejor auto del resto.....
19 Jun 2019 - 12:41
Comment
#4 Ocon, uno de los mejores pilotos de la nueva generación sin butaca, mientras manganussen gorgojean, ... Ver comentario
Es cierto que Ocon es mejor que Grosjean, Stroll, Kubica y Giovinazzi (con respecto a Magnussen tengo ya más dudas), pero tampoco es un fuera de serie, ni mucho menos. A mi me resulta bastante indiferente si regresa o no (te lo dice un Oconista que dejó de serlo tras ver su performance en las temporadas en que compitió).
AficionadoF1
19 Jun 2019 - 08:00
Comment
#3 Seguro que está trabajando haciéndole felaciones (o cosa parecida) a Toto Wolff. Su volante ser� ... Ver comentario
Que ocurrencia, seguro que es lo que harías tú, grosero.
CoronelMustang
19 Jun 2019 - 07:39
Comment
#1 A riesgo de parecer leña del árbol caido...No hay auto para Ocon en 2020, ya que los únicos donde ... Ver comentario
a lo mejor Mercedes logra acuerdo con Williams
CoronelMustang
19 Jun 2019 - 07:37
Comment
#5 Ocon es solo una promesa no cumplida... Una bonita promesa (según la opinión pública), pero igua ... Ver comentario
hay que tener en cuenta que era su segundo año y compitió contra un piloto con experiencia y de los más decentes como lo es checo , creo que merece más el asiento que Stroll , Grosjean, Kubica lesionado o Magnussen
19 Jun 2019 - 07:16
Comment

Ocon es solo una promesa no cumplida... Una bonita promesa (según la opinión pública), pero igual sin ser un hecho, nunca le ganó a un compañero de equipo.

Para mí comete algo de errores, chocó demasiado en el 2018, algo sobrevalorado por los medios, que lo han etiquetado como una víctima, por que le conviene a su raiting, de otra forma sus resultados lo convertirían en un piloto de medio pelo....con o sin monoplaza.

19 Jun 2019 - 05:50
Comment

Ocon, uno de los mejores pilotos de la nueva generación sin butaca, mientras manganussen gorgojean, stroll o giovinazzi destilando mediocridad, están asegurados a las suyas.....en fin.

19 Jun 2019 - 01:49
Comment

Seguro que está trabajando haciéndole felaciones (o cosa parecida) a Toto Wolff. Su volante será creo, el de Racing Point, en Mercedes no cabe y en Williams...no aporta lo suficiente para correr ahí y Mercedes no está dispuesta a costearlo.

Ferschumacher
19 Jun 2019 - 01:19
Comment

Ocon a Williams con descuento en motores, deberia hacer aunque sea media tenporada

Default user picture
18 Jun 2019 - 22:35
Comment

A riesgo de parecer leña del árbol caido...No hay auto para Ocon en 2020, ya que los únicos donde podría trabajar son Mercedes, donde Hamilton ha señalado que seguirá y Bottas está mostrando su talento. Stroll y Checo estan firmes en el equipo del 1ro. Si acaso el único que no encaja es Kubica, ya que Russel ha dado muestra de su gran talento. Entonces solo quedaría Williams, pero requiere sponsor con una cartera muy abultada y Ocon no tiene sponsors, asi que...dudo a qué se refiera con que "su equipo" le está buscando lugar en la F1. Pero en fin, buena suerte!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25