Test pretemporada F1 2020 en directo
2020

Ocon promete a Mercedes no desvelar sus secretos a Renault

Afirma que su rol como piloto reserva de Mercedes le ha ayudado a crecer fuera de la pista

Reconoce que el equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno en la fábrica

AmpliarOcon promete a Mercedes no desvelar sus secretos a Renault - SoyMotor.comLos jefes de Renault y Mercedes

Esteban Ocon ha reconocido que tanto él como Mercedes y Renault han llegado a un acuerdo para que el piloto francés no desvele parte de la fórmula del éxito de las flechas plateadas a su nuevo equupo para 2020, Renault. El francés insiste en que hay que ser profesional, y que todas las cosas tienen un límite, el cual promete no sobrepasar.

El francés pasó un año parado como piloto reserva del equipo Mercedes en 2019. En 2020 volverá a ser parte de la parrilla con el equipo Renault, con quienes espera lograr grandes resultados en esta última temporada en la era híbrida, pero eso sí, sin romper el pacto de no desvelar todos los secretos de Mercedes.

"Este año quiero darlo todo y ayudar al máximo, pero debo de ser profesional y no desvelar todos los secretos. Los ingenieros además deben de estar un año fuera de un equipo para poder estar en otro, no es lo mismo que los pilotos. Hay un límite, y los dos equipos están de acuerdo, está muy bien, además yo he estado muy involucrado en el desarrollo del coche de este año", ha declarado Ocon en palabras que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Su estancia como piloto probador de las flechas plateadas en 2019 ha ayudado al francés a crecer fuera de la pista. Ocon reconoce que conoce mucho mejor el aspecto técnico ahora mismo, mucho mejor que cuando corrió su última carrera con Racing Point en 2018.

"He vuelto más fuerte de lo que era. Ahora sé más del aspecto técnico, y también de otros diferentes aspectos de la organización, ellos ven las cosas de otra manera. Está bien saber cómo se comportan en cada tipo de situación. Esta ha sido una experiencia diferente, definitivamente me ha ayudado", ha insistido.

Por último, Esteban ha alabado el trabajo que han hecho todos los integrantes de la fábrica de Enstone para así ser capaces de tener un RS20 muy competitivo, capaz de ser el mejor de la zona media y también de acercarse poco a poco a los tres equipos punteros de la parrilla.

"Ahora llegan tiempos vibrantes. No habéis visto mucho en la presentación, pero el coche es algo diferente. Los chicos en la fábrica dicen que es el mayor paso adelante que han dado en los últimos tres o cuatro años. Quizá no sea tan grande, pero han hecho un gran esfuerzo para desarrollarse desde 2016", ha expresado Ocon para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP