F1

2020

Ocon promete a Mercedes no desvelar sus secretos a Renault

Afirma que su rol como piloto reserva de Mercedes le ha ayudado a crecer fuera de la pista
Reconoce que el equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno en la fábrica
wolff_abiteboul_2019_soymotor.jpg
0
13 Feb 2020 - 19:48

Esteban Ocon ha reconocido que tanto él como Mercedes y Renault han llegado a un acuerdo para que el piloto francés no desvele parte de la fórmula del éxito de las flechas plateadas a su nuevo equupo para 2020, Renault. El francés insiste en que hay que ser profesional, y que todas las cosas tienen un límite, el cual promete no sobrepasar.

El francés pasó un año parado como piloto reserva del equipo Mercedes en 2019. En 2020 volverá a ser parte de la parrilla con el equipo Renault, con quienes espera lograr grandes resultados en esta última temporada en la era híbrida, pero eso sí, sin romper el pacto de no desvelar todos los secretos de Mercedes.

"Este año quiero darlo todo y ayudar al máximo, pero debo de ser profesional y no desvelar todos los secretos. Los ingenieros además deben de estar un año fuera de un equipo para poder estar en otro, no es lo mismo que los pilotos. Hay un límite, y los dos equipos están de acuerdo, está muy bien, además yo he estado muy involucrado en el desarrollo del coche de este año", ha declarado Ocon en palabras que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Su estancia como piloto probador de las flechas plateadas en 2019 ha ayudado al francés a crecer fuera de la pista. Ocon reconoce que conoce mucho mejor el aspecto técnico ahora mismo, mucho mejor que cuando corrió su última carrera con Racing Point en 2018.

"He vuelto más fuerte de lo que era. Ahora sé más del aspecto técnico, y también de otros diferentes aspectos de la organización, ellos ven las cosas de otra manera. Está bien saber cómo se comportan en cada tipo de situación. Esta ha sido una experiencia diferente, definitivamente me ha ayudado", ha insistido.

Por último, Esteban ha alabado el trabajo que han hecho todos los integrantes de la fábrica de Enstone para así ser capaces de tener un RS20 muy competitivo, capaz de ser el mejor de la zona media y también de acercarse poco a poco a los tres equipos punteros de la parrilla.

"Ahora llegan tiempos vibrantes. No habéis visto mucho en la presentación, pero el coche es algo diferente. Los chicos en la fábrica dicen que es el mayor paso adelante que han dado en los últimos tres o cuatro años. Quizá no sea tan grande, pero han hecho un gran esfuerzo para desarrollarse desde 2016", ha expresado Ocon para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41