F1

Recuerda su debut en Spa-Francorchamps

Ocon: "Podría haber alcanzado a Renault sin problemas de frenos"

El francés pilotó con un conducto de freno roto con el que perdía un segundo por vuelta
esteban-ocon-spa-manor-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
31 Ago 2016 - 09:13

Esteban Ocon disfrutó de un buen fin de semana en Spa. El piloto francés debutó en la Fórmula 1 sustituyendo a Rio Haryanto, que se quedó sin presupuesto para completar la temporada, y pudo ver la bandera a cuadros al terminar decimosexto en el GP belga.

El único problema para el piloto del programa de Mercedes fue un pequeño incoveniente con el manejo de su Manor MRT05.

"Aprovechamos el caos imperante en la pista y pudimos sobrevivir a la primera vuelta. Pero más tarde se rompió un conducto del sistema de frenos y perdí mucho tiempo", ha declarado Ocon a Autosport.

"Perdía ritmo y capacidad aerodinámica, alrededor de un segundo por vuelta. Estuvimos cerca de no acabar la carrera. Sin estos problemas podríamos haber alcanzado a los Renault".

Ocon se siente cómodo, pero ha captado la dificultad de mantener el ritmo y el desgaste de los neumáticos, distinto a lo que ha visto anteriormente en categorías como la Fórmula 3, la GP3 y el DTM.

"Tengo que aprender a gastar menos el superblando. El resto está bien, las carreras no son tan diferentes en Fórmula 1, sólo el mayor desgaste de los neumáticos. Puedo esperar una reacción después de verlo todo nuevo este fin de semana", ha explicado el francés.

Su compañero Pascal Wehrlein pasó a la Q2 en Spa y se espera que el Manor pueda ser igual de rápido en Monza, circuito de baja carga aerodinámica. "El coche se conduce bastante bien, sólo es un poco lento en algunas curvas debido al bajo grip. Podemos ser rápidos en pistas que nos favorecen", ha concluido.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25