F1

EN BUSCA DE UN ASIENTO

Ocon: "No voy a consentir no estar de vuelta para 2020"

El francés quiere llegar preparado en el caso de conseguir un asiento
Transformará su físico de acuerdo con el reglamento de 2019
"Mi dedicación se hará notar y estaré de vuelta en 2020", asegura
ocon-abu-dabi-soymotor.jpg
7
09 Feb 2019 - 16:03

Esteban Ocon, piloto reserva de Mercedes, comenta que usará esta temporada para prepararse físicamente de cara al nuevo reglamento que concierne al peso de los pilotos. Confía en sus posibilidades para encontrar un asiento en 2020.

Esta nueva regulación que se introducirá a partir de la campaña 2019 dictamina que el peso mínimo de los pilotos tendrá que ser de 80 kilos. En caso de que alguien no cumpla con la norma, se deberá implementar lastre en el cockpit del monoplaza.

El piloto francés ha declarado que no encontrar un asiento en 2020 será un golpe muy duro. Ha explicado que hará todo lo posible por prepararse físicamente para la introducción de las nuevas reglas.

"No voy a consentir no estar de vuelta en 2020. Estaría muy decepcionado si eso ocurre. Confío en volver al igual que la gente que me rodea", ha manifestado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Estaré mucho mejor preparado con toda la experiencia ganada en la temporada 2018. Transformaré mi físico de cara al nuevo reglamento de peso", ha añadido.

Los rumores sobre el futuro del expiloto de Racing Point comenzaron tras el anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo por Renault. De hecho, hubo una fuerte especulación que vinculaba al francés con McLaren después de la compra de Racing Point por Lawrence Stroll.

Ocon ha reconocido que antes de terminar la temporada sabía que no iba a contar con un asiento en 2019. A pesar de ello, el francés ha mantenido la compostura y su dedicación al volante.

"Seguí trabajando igual, con la misma determinación. Fuera de pista o de la fábrica, mi motivación fue enorme y lo sigue siendo. Creo que con el trabajo diario, mi situación cambiará".

"Mi dedicación se hará notar y estaré de vuelta en 2020", ha concluido.

El futuro del francés dependerá de varios factores en esta nueva campaña. El rendimiento de Valtteri Bottas parece ser uno de los aspectos clave. Un mal año del finlandés, puede abrir a Ocon la puerta del Gran Circo una vez más.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2019 - 10:00
Comment

No hay palabras. Boccon

10 Feb 2019 - 01:14
Comment
#5 Hay que reconocerle que se esfuerza por parecer hombre Ver comentario
El problema es que siempre le sale la loca de adentro......
petruz
10 Feb 2019 - 00:11
Comment

Hay que reconocerle que se esfuerza por parecer hombre

09 Feb 2019 - 20:04
Comment

El automovilismo deportivo no solo es F1, pregúntale a Fernando, así quei estimado Ocón ve buscando otra categoría por si no te llama Mercedes el próximo año.

petruz
09 Feb 2019 - 19:23
Comment

Que miedo

petruz
09 Feb 2019 - 19:22
Comment

Que miedo

09 Feb 2019 - 16:26
Comment

Y que va a hacer usted para no consentir no estar en un F1 en 2020? Pegarle a Toto o Nikki si no le suben al MB?
Mucha espuma y voluntarismo lo suyo, y no concuerdo en que haya mantenido la compostura cuando se entero de que no tendria coche, con todas las barbaridades que dijo e hizo con tal de conseguir carro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25