F1

MOTIVACIÓN

Ocon no tira la toalla: "Os prometo que no me rendiré"

El francés, centrado en seguir luchando por ser campeón de F1 algún día
Confía en que superará los obstáculos que se le han presentado en el camino
esteban-ocon-gp-italia-2018-soymotor.jpg
14
11 Sep 2018 - 13:16

Esteban Ocon no se hunde a pesar de que es consciente de que tarde o temprano Lance Stroll le quitará su asiento en Force India y de que no quedan volantes competitivos libres para 2019.

En la Fórmula 1 no basta con ser bueno para mantenerse, pues la situación puede cambiar en cualquier momento y nadie tiene asegurado su asiento. Esteban Ocon es una de las promesas de las nuevas generaciones, pero el francés se puede quedar sin volante para la próxima temporada, ya que Lance Stroll pronto ocupará su plaza en Force India, pues su padre acaba de comprar el equipo, y quedan pocos lugares y ninguno competitivo para el actual compañero de Sergio Pérez.

Ocon no tiene posibilidad de ascender a Mercedes, pues en el equipo están contentos con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. El hecho de ser piloto de la marca alemana también supone un obstáculo para él, que le ha alejado de tener opciones en Renault, Toro Rosso y McLaren. Así las cosas, el francés se convence de que saldrá de esta situación y promete que no se dará por vencido a pesar de las dificultades que atraviesa.

Aunque Ocon sea probablemente el piloto que más salga perdiendo de la compra de Force India, el galo mantiene las ganas de luchar por su sueño: convertirse algún día en campeón del mundo.

"Tengo que dar las gracias a todo el mundo por todos los mensajes buenos y el apoyo que recibo cada día. Hemos estado en situaciones duras antes y siempre las hemos superado, mi carrera no ha sido fácil, como sabéis. Puedo prometer que no tiraré la toalla en este momento", ha compartido en sus redes sociales.

Ocon ha sido uno de los primeros pilotos en felicitar a Charles Leclerc por su ascenso a Ferrari para 2019, un movimiento que le motiva para seguir persiguiendo su sueño con la cabeza alta.

"La motivación es alta y mis viejos rivales están en coches punteros, ¡esto me hace tener más hambre que nunca! Sueño con la F1, entreno F1, como F1, juego a la F1 y pienso en la F1. Nací para pilotar y mi único objetivo es ser campeón y lo seguirá siendo. Os veo a todos este fin de semana", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Sep 2018 - 14:16
Comment

Siempre tendremos Williams!

12 Sep 2018 - 02:25
Comment

Los pilotos que llegan a la :nueva" F1 solo neceditan 2 cosas, talento y patrocinio $$$ a Ocon se le acabó el patrocinio, saludos

petruz
11 Sep 2018 - 20:52
Comment

No se quedará sin trabajo, puede ir a Uber

Default user picture
Sandman
11 Sep 2018 - 18:47
Comment

Ante la incapacidad de la F1 de traer nuevos equipos, deberían establecer una edad límite para estar en la F1. Sencillo, te retiras a los 35 años. Usualmente a esa edad, los pilotos están en equipos top, imposibilitando la llegada de nuevos o la permanencia de otros.

11 Sep 2018 - 18:06
Comment

Esto me parece increíble. Ver pilotazos como éste chico quedar fuera porque ciertos equipos priorizan la billetera por sobre el talento es simplemente penoso. Me hace acordar al pobre Wehrlein, quien logró lo imposible con ladrillos como el Manor o el Sauber del año pasado y quedó fuera del gran circo, sin mencionar que Toto le "soltó la mano".
Con ese ejemplo, creo que es más que clara la injusticia que supondría tener a un Ocon (quien puso contra las cuerdas a un piloto muy experimentado como Perez en apenas su primera temporada completa) abandonado por Mercedes y fuera de la F1, todo un talento derrochado.

11 Sep 2018 - 16:53
Comment

Ahora le pesara lo que hizo en Monaco al dejarse pasar por Hamilton, Mercedes tiene una deuda con el así que algo tendrá que hacer para mantener a un empleado incondicional mas

Default user picture
11 Sep 2018 - 16:52
Comment

Toto...revenge!!!! Pobre Racing Point

11 Sep 2018 - 16:47
Comment

Habrá que vigilar de cerca el desempeño de Racing Point FI en el 2019, SIN Ocon, por los antecedentes y negociaciones frustradas con Williams, desde el 2016, que han ubicado a este Equipo en el último lugar de Constructores, a pesar que llevan un V6 Turbo Híbrido Mercedes, sobre todo SI el Fabricante Alemán pierde también a George Russell, con Red Bull, el cual está en Modo Caza.
/
Vaya que Mercedes, tendrá razones más que suficiente, para disminuir el Soporte Técnico del Equipo que lidera Lawrence. Veremos SI el GAP actual de Force India con Williams, entre 1,0 y 1,5 seg, disminuirá significativamente y con respecto a los líderes aumenta.
/
Por ello, Williams piensa en convenir con Renault. Eso pasa cuando los Equipos Clientes NO pueden modificar las aplicaciones del Software del Suministrador de la UM o NO puede maximizar el rendimiento por tener uno propio, por la compleja tecnología.

Default user picture
11 Sep 2018 - 14:34
Comment

Que pena que un buen piloto con buenos resultados se pueda quedar fuera de la F1 por la mierda de estructura que hay montada ahora. Entre los papas ricos y las estructuras B, se van a cargar la esencia del deporte. Mejor dicho, se están cargando...

11 Sep 2018 - 14:30
Comment

Los protegidos de Mercedes siempre acaban en el DTM.... Pues que bien... Good job.

Default user picture
11 Sep 2018 - 14:15
Comment

Y porque Pérez? Que vela tiene en el entierro? .Es protegido de Wolf!! No pasa nada....es F1

11 Sep 2018 - 14:06
Comment

Por como está la situación ahora mismo, no le queda otra opción que Williams, y eso si es que Toto les baja el precio de los motores.

11 Sep 2018 - 13:52
Comment

Me parecería una locura no ver a Ocon el año que vienen en la F1, tiene experiencia y velocidad, se ha bregado con un gran piloto como Pérez... me parece demencial que haya pilotos como los que todos tenemos en mente con volante y este joven prometedor no.

11 Sep 2018 - 13:46
Comment

"Soy piloto Mercedes" decías cuando dejaste pasar a Hamilton en Mónaco ya veremos como Toto te lo agradece... Porque esas palabras puede que sean tu salvación o tu tumba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25