F1

ESTEBAN OCON

Ocon no tiene una cláusula para volver a Mercedes en su contrato

El francés firmó dos años con Renault
Si Bottas o Hamilton no siguen para 2021, no podrá sustituirles
esteban-ocon-austin-soymotor.jpg
3
11 Sep 2019 - 10:14

El contrato de dos años de Esteban Ocon con Renault no incluye una cláusula que le permite volver a Mercedes en 2021 como sustituto de Lewis Hamilton o Valtteri Bottas, según ha revelado Toto Wolff.

Mercedes ha liberado totalmente a Esteban Ocon. El francés dejará el programa de los alemanes en diciembre y pasará a ser piloto Renault al 100%. Toto Wolff ha dejado claro que el nuevo contrato del galo no tiene una cláusula que le permite volver para sustituir a Lewis Hamilton o a Valtteri Bottas tras 2020, cuando los contratos de ambos pilotos expiran.

"No, no hay ninguna cláusula. Será un piloto Renault de pleno derecho los dos próximos años, con ciertas opciones después en ambas partes. No existe una cláusula para volver en 2021", ha revelado Wolff en declaraciones al portal web Race Fans.

Así, Mercedes ya planea recortar poco a poco las labores de Ocon dentro del equipo para evitar que el francés lleve a Renault información confidencial sobre el proyecto de 2020. Este año el francés trabajó en el simulador y les ayudó a desarrollar actualizaciones que usaron durante el año.

"Esteban y yo hablamos hace una semana de cuánto iba a estar en sus diferentes puestos. Le dije 'cuanto más estés, te llevarás más información' y dijo 'sí, me voy a llevar toda esta información conmigo', así que estamos en un periodo de transición", ha añadido.

"Está en nuestro simulador y ese es un papel importante para ayudarnos a desarrollar el coche, pero poco a poco Esteban va a desaparecer de las reuniones del futuro, en las que hablemos de las cosas que afectarán al coche del próximo año o que sean delicadas desde el punto de vista de la ingeniería o de la innovación", ha comentado el jefe de Mercedes.

"No obstante, está con nosotros esta temporada y hace un trabajo muy valioso que necesitamos para ganar el Campeonato", ha subrayado Wolff para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Sep 2019 - 07:00
Comment
#1 Evidentemente Toto pensó que o es Ocon o es Russell, no hay lugar para ambos. El problema es que si ... Ver comentario
Por qué crees que se irá Lewis de Mercedes? No puedo saber que pasará en el futuro, pero si en Mercedes siguen haciendo autos ganadores y el inglés sigue en un nivel similar a los últimos años, seguirán juntos. Hamilton es un especialista en hacer rendir su trabajo, hoy los alemanes le pagan unos 45 millones al año, y seguramente irá por más en el siguiente contrato...
CoronelMustang
11 Sep 2019 - 13:28
Comment
#1 Evidentemente Toto pensó que o es Ocon o es Russell, no hay lugar para ambos. El problema es que si ... Ver comentario
pues era evidente , igual una lastima que no le dieran oportunidad , almenos ocon pudo conseguir asiento en otro proyecto, sobre el futuro a mediano plazo Toto tiene debilidad por verstappen y un poco por ricciardo , si tengo que apostar quien sera el líder de mercedes en un futuro que no este Lewis , seria verstappen o en todo caso ricciardo con russel como compañero
LewisTime
11 Sep 2019 - 10:33
Comment

Evidentemente Toto pensó que o es Ocon o es Russell, no hay lugar para ambos. El problema es que si Hamilton ya no está luego de la temporada 2020, quien será la primera espada de Mercedes? Bottas no creo que llegue a 2021, Russell no lo veo liderando a Mercedes en 2021 pero si suplantando a Bottas como segundo piloto. Irán a por Vettel o por Ricciardo? Yo iría a por cualquiera de ellos dos si Lewis se va, pero siempre mirando de reojo que pasa con Vertsappen y la asociación Redbull-Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41