F1

Actualidad

Ocon: "Me siento más relajado con Szafnauer, Rossi y De Meo al frente de Alpine"

El francés está más feliz con la directiva actual que con la que había en 2021
Siente que Alpine tiene el potencial necesario para llegar lejos en F1 a largo plazo
ocon-rossi-szafnauer-soymotor.jpg
11
26 Dic 2022 - 17:36

Esteban Ocon ha reconocido sentirse más relajado desde que Otmar Szafnauer, Laurent Rossi y Luca De Meo están al frente de Alpine. El francés asegura que la actual directiva de la estructura de Enstone es muy sólida y cree que ya han asentado los pilares para un gran futuro a largo plazo.

Ocon recuerda su primera visita a Enstone hace más de una década y desde entonces, han tenido varios jefes que han pasado sin pena ni gloria. El francés remarca que la directiva actual, la de Rossi, Szafnauer y De Meo como figuras principales, es muy sólida y se siente más cómodo que con la anterior compuesta por Cyril Abiteboul y Marcin Budkowski.

"Cuando llegué a Enstone en 2010 fue una locura, he visto muchos cambios en estos últimos 12 años. Estamos ya asentados y eso es genial, tenemos un gran liderazgo con Otmar, Laurent y Luca, creo que es un equipo fantástico. Nos han ofrecido una presión positiva, no mala, ya que necesitas rendir siempre, si no lo haces, todo se acabará", ha comentado Ocon en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"La presión en el mundo de las carreras es diferente y todo parece que está bien en el papel dentro de Alpine. Desde que Laurent, Luca y Otmar llegaron al equipo, me siento mejor y más relajado. Ese es el motivo por el que debería estar super tranquilo", ha añadido.

Por otro lado, Ocon recuerda que Alpine aún no ha cumplido con sus objetivos de dar caza a los tres primeros equipos, los cuales intentarán cumplir en 2023. El francés ve un gran potencial dentro de la estructura de Enstone y lo dará todo durante el próximo año para no perder ninguna oportunidad que se le presente.

"Todavía no estamos ahí y por eso digo que deberíamos tener los pies en el suelo. Hay que seguir trabajando y cada semana estoy en la fábrica, yo tengo mis objetivos y sé de lo que soy capaz. Lo que no quiero que pase es que cuando termine mi carrera, tenga algún tipo de arrepentimiento de qué podría haber hecho para estar arriba", ha expresado Ocon para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Dic 2022 - 10:04
Comment

¿La pregunta es que han conseguido De Meo, Rossi y Szafnauer en comparación con Abiteboul, Budkowski y Prost? Deportivamente lo mismo, un 4º puesto en constructores y algunos podios, con mención de una victoria (en circunstancias locas y en un circuito difícil de adelantar). En cuanto a pilotos pierden a Alonso (Bicampeón) y Piastri (joven promesa) y se hacen con Gasly ("miran más el pasaporte" palabras de Alonso) teniendo que pagar la rescisión de su contrato (Un piloto descartado de RedBull y que lo mantenían en Alpha Tauri porque no había otra cosa mejor). Ocon y Gasly que se odian... De puertas para dentro solo ellos sabrán que tienen, de puertas para fuera la gente ve más inestabilidad por el cambio de directiva y pilotos y mucha falta de fiabilidad en el motor. El tiempo dirá quién tenia razón...

27 Dic 2022 - 08:44
Comment

De Prost no dice nada porque prefería a Fernando

27 Dic 2022 - 04:24
Comment

Ocón preocúpate por lo que tienes al otro lado del box, no sea cosa que te creas el amo y a fin de año te roben la cartera.

26 Dic 2022 - 23:24
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tú si que eres nefasto y tóxico. el 90% de tus participaciones es para provocar y meter mier***a en el foro, no sé a que esperan para largarte.
Pachulara
26 Dic 2022 - 22:21
Comment
#6 @#4 hola, me puedes desarrollar lo de nefasto y tóxico, que no lo veo, o tu cerebro no da para ta ... Ver comentario
ni intentes hablar con ese, es autista, fuera de su mundo no existe nada. Debieron marcarle bastante las actuaciones de Alonso e la F1, se quedo catatonico, intuyo desde 2006 principalmente.
26 Dic 2022 - 22:10
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
hola, me puedes desarrollar lo de nefasto y tóxico, que no lo veo, o tu cerebro no da para tanto.
26 Dic 2022 - 21:16
Comment

En el equipo francés, no supieron ni explotar la inversión en FA.
Se han quedado muy planos a nivel de pilotos, dirección sin gancho, y prestaciones irregulares.
Todo ello aderezado con una fiabilidad muy mejorable...

Default user picture
26 Dic 2022 - 19:43
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

26 Dic 2022 - 18:59
Comment

Uy!!! la muda!!! halagar, no alagar :( Pero el de los negativos ni se ha enterado jejeje

26 Dic 2022 - 18:36
Comment

Creo que este tío intenta hacer como Max y presionar al equipo a su favor pero no da la talla ni tiene el mismo padre.

26 Dic 2022 - 18:35
Comment

Ocon, date por seguro que terminarás tu carrera en la F1 si estar arriba. Con lo bocazas que eres pocos te van a querer a su lado. Para empezar está alagando a unos y puede que en breve se le marchen y pongan en su lugar a esos que no alaga.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11