F1

A pesar de las renovaciones de Hamilton y Bottas

Ocon mantiene la esperanza: "El objetivo es pilotar para Mercedes"

Tras las renovaciones de sus pilotos, el francés no podría cumplirlo hasta 2020 ó 2021
Al joven de Force India se le vuelve a 'escapar' su intención de emular a Schumacher en Ferrari
bottas_ocon_australia_2018_soy_motor.jpg
4
25 Jul 2018 - 17:09

Esteban Ocon no es de los que tiran la toalla. A pesar de la renovación de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con el equipo Mercedes para 2019 –y quizá ambos para 2020–, la joven perla de la cantera alemana no tendrá asiento para la temporada próxima en el primer equipo, aunque no por ello se dará por vencido.

 

El sueño de Ocon sigue siendo pilotar una flecha plateada y así emular a su ídolo, un Michael Schumacher que fue quien le impulsó a ser piloto. A pesar de que obviamente Ferrari le llama, como a cualquier piloto, y le encantaría vestir de rojo con un casco rojo como el del káiser, el francés de casi 22 años reconoce que su objetivo es pilotar para Mercedes.

"Cuando crecía, Schumacher fue el que me hizo que amara tanto este deporte con sus luchas con Fernando –Alonso–. Cuando veía la televisión junto a mi padre, era Michael y nadie más. Creí con Michael y su casco rojo en el coche rojo, era algo especial", ha afirmado Ocon en Beyond The Grid, el podcast de la F1.

"Todavía tengo su diseño de casco, o al menos mi diseño está inspirado por el suyo. Si te fijas en el lateral todo está inspirado por él. Si me voy de Force India volveré a pintarlo de rojo. Creo que Ferrari es atractivo para cualquier piloto. Ferrari en F1 es algo especial, es mítico. Pero Michael también pilotó para Mercedes, y ese es mi objetivo para el futuro", ha sentenciado el francés con ascendencia española.

Cabe recordar que desde categorías inferiores, aquellas en las que Ocon mantuvo tantas batallas rueda a rueda con Max Verstappen, Mercedes y Lotus –ahora Renault– apoyaron en todo sentido el ascenso del francés hasta la F1. De hecho, Ocon ha llegado a citar que sin la figura de Toto Wolff, "hubiese acabado friendo hamburguesas en McDonald’s".

También es cierto que nunca ha disimulado su amor platónico por Ferrari, y a pesar de su agradecimiento a Mercedes, siempre ha intuido que su sueño real es emular a Schumacher en Maranello: "Sueño con ser piloto de Ferrari ya que el equipo tiene algo especial para mí. Por supuesto que algún día quiero ser piloto de Ferrari".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
26 Jul 2018 - 12:25
Comment

Otro compañero del flamate piloto de Slim que aterrizará en una gran escudería mientras su compañero se dedica a mantener la escudería economicamente

LewisTime
25 Jul 2018 - 22:47
Comment

Ojalá podamos verlo pronto en Mercedes.

25 Jul 2018 - 20:24
Comment

Se habla mucho de su llegada a Renault, pero hay otra opción que muy poca gente valora, es un piloto de la cantera de Mercedes y a Wolff le gusta, pero quiere que tenga más experiencia, si Stroll se larga a Force India puede que Wolff meta a Ocon en Williams a cambio de una ayuda al equipo para salir del agujero, recordemos que también allí mando a Paddy.

Default user picture
25 Jul 2018 - 17:32
Comment

Chao Renault?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25