F1

ESTEBAN OCON

Ocon, a los que decían que Alonso acabaría con su carrera: "Aquí sigo"

Tras dos años con el español, cree que ha superado la prueba
Destaca que tiene una buena relación con el bicampeón
alonso-ocon-alpine-soymotor.jpg
62
16 Sep 2022 - 10:00

Muchos dudaron de cómo llevaría Esteban Ocon el hecho de compartir garaje con un bicampeón del mundo como Fernando Alonso. Tras dos años juntos, el francés está satisfecho con cómo ha rendido y cree que ha superado el reto.

Cuando se anunció el fichaje de Fernando Alonso por Alpine, muchos advirtieron a Esteban Ocon de que su trayectoria se terminaría con la llegada del español al equipo. Ahora, tras dos años de medirse con el bicampeón, el francés se reivindica y cree que ha superado la prueba.

"Sí, lo escuché, pero aquí sigo, ¿verdad? Fue una buena comparación cómo comenzamos el año pasado tanto en la clasificación como en carrera. Fernando es muy muy rápido, no creo que tenga nada que demostrarle a nadie y a los que me dicen 'quién sabe cuánto aprendiste con Fernando' les respondo que sí, pero espero que él también pueda haber aprendido algo de mí", ha destacado Esteban en la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Además, Ocon niega los rumores de que trabajar con Fernando sea difícil y destaca que tienen una relación muy buena. "Tenemos una buena relación, somos similares en el trabajo de puesta a punto y obviamente cuando estamos en la pista cada uno de nosotros quiere estar por delante", ha destacado.

A los que todavía no creen que Esteban sea un piloto de primer nivel, el francés explica sólo le queda seguir convenciéndoles en pista. "Sólo puedo hacerlo en la pista y espero que sea suficiente. Por lo demás soy un poco de la vieja escuela, pocas redes sociales y más drifting, soy un fanático del automovilismo", ha insistido.

Esteban respira motor. Un ejemplo de ello es cómo usa su tiempo libre. Además, recientemente cuenta que ha podido recuperar un garaje familiar en el que tenía varios vehículos, algo que le llena por completo.

"Cuando tengo un día libre, a menudo hago drifting con mis amigos. Sigo teniendo mucha pasión. ¿Sabes? Hace años teníamos un garaje familiar en el que teníamos vehículos de todo tipo. Luego debido a las dificultades económicas que tuvimos cuando comencé a competir en karting tuvimos que venderlo, pero hace poco tuve la oportunidad de volver a comprarlo y es genial. Ya estamos listos para volver", ha expresado Esteban para cerrar.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
17 Sep 2022 - 11:32
Comment
#51 @#49 y aún así está jugando en la misma liga que Alonso. Recordemos que Ricciardo le dobló en pu ... Ver comentario
Fíjate en el nivel actual de Alonso, que habitualmente la diferencia entre Alonso y Max está en torno a 1,2 segundos en Qualy. En la de Canadá, en lluvia, la diferencia fue de 0,645. Tus comparaciones con Ocon parten de circunstancias que nada tienen que ver. Ocon en 2020 venía del retiro cuando se enfrentó con Ricciardo, y fue el francés el que obtuvo el mejor resultado de Renault en un GP (2º). Y Alonso el año pasado venía del retiro y le ganó. Este año todo el mundo sabe por qué Alonso no tiene 60 puntos más que Ocón.
tg4oo1
17 Sep 2022 - 09:37
Comment
#59 @#44 jajaja Ver comentario
esta muy feo reírse del retraso mental.
Default user picture
17 Sep 2022 - 09:30
Comment
#45 @#40 Yo disfruto de todos los pilotos a diferencia tuya solo ves F1 por Fernando, cuando te atreves ... Ver comentario
estás desbarrando colega . Nadie podía adelantar a petróleo con el coche q llevaba Alonso. Eres objetivo normalmente, pero en esto... y de verdad, lo de Russel no te viene bien. Pero es q este si es muy bueno. Me recuerda Alonso, sin el mejor coche, siempre ahi
Default user picture
17 Sep 2022 - 09:26
Comment
#44 Está mal lo que dice Ocon porque se está aprovechando de un anciano. Ver comentario
jajaja
Default user picture
17 Sep 2022 - 09:22
Comment
#39 @#36 Como lo han hecho con Alonso? a Excepcion del 2007 que a Ron denis no le dio la gana de poner a ... Ver comentario
desde el máximo respeto una vez más... "corremos contra Alonso" . A esto le llamas "no le dio la gana de ponerle de escudero"? De dónde sacas eso de "pide siempre trato de n°1." No será q pide q no le hagan lo mismo q en 2007? Se llama "lecciones aprendidas"
Default user picture
17 Sep 2022 - 09:14
Comment
#54 @#45 Aún no entendiste que lo de Petrov solo demuestra que no tienes ni idea? Cuando dije yo que Al ... Ver comentario
lo del grúas en 2007 fue un decojone
Default user picture
17 Sep 2022 - 09:13
Comment
#51 @#49 y aún así está jugando en la misma liga que Alonso. Recordemos que Ricciardo le dobló en pu ... Ver comentario
compañeros top de Alonso: Hamilton 7 títulos Jacques Villeneuve 1 título Kimi Raikonen 1 título Button 1 título Masa subcampeon Nivel bajo de compañeros no?
17 Sep 2022 - 06:13
Comment

Si digo lo que pienso sobre esto, me cierran la cuenta.

17 Sep 2022 - 01:53
Comment
#45 @#40 Yo disfruto de todos los pilotos a diferencia tuya solo ves F1 por Fernando, cuando te atreves ... Ver comentario
Aún no entendiste que lo de Petrov solo demuestra que no tienes ni idea? Cuando dije yo que Alonso era el mejor? Pero si he visto que donde Lewis tiró un mundial, Alonso adelantó a Massa. Es tan limitado tu criterio que lo único que valoras son los números, dejando claro que de F1, ni idea. Lewis es quizá el piloto con más velocidad natural que ha dado este deporte, pero es lo único que tiene, y lo ha demostrado siempre. Si fuera un gran piloto, con la experiencia que tiene, no seguiría liándose con los botones, subiendo su coche al de los rivales, o perdiendo un mundial por no llegar a pensar como defenderlo, no como pierde un gran piloto, defendiéndose. Como es que con Lewis fuera de la lucha, está temporada está siendo más limpia que cualquiera desde 2014? Nadie le va a negar los récords o los números a Lewis, pero que no es un gran piloto no necesita que nadie lo diga, sigue empeñado en demostrarlo. Max ha mostrado un nivel que ni en sueños le has visto a Lewis o a Vettel. Y aunque se retire mañana, ya ha mostrado más que cualquiera de los 2. Si tu nivel de comprensión no va más allá de los números, quédate en eso, pero la F1 es mucho más, por grande que te venga. Hamilton destruyó McLaren, dió la risa el primer año en MB, además de perder con Nico, y sólo tras un test ilegal de gomas y un coche inalcanzable, apareció por arte de magia el "hammer time". Y si lo de Petrov te parece grave, que te parece salir 1° en un GP, 2° en el siguiente, y sin intervención de nadie, no conseguir 4 puntos que te aseguran un título? Y una cagada como la de Bakú 2021 que acabó siendo decisiva? Y no escribo un carácter más para responder a uno es de números.
17 Sep 2022 - 00:25
Comment
#51 @#49 y aún así está jugando en la misma liga que Alonso. Recordemos que Ricciardo le dobló en pu ... Ver comentario
Empieza a ver las carreras y no solo las tablas de resultados. Hasta ese momento tú opinión vale lo mismo que un trozo de papel higiénico.
17 Sep 2022 - 00:23
Comment
#50 Ocon como piloto bien, no es un top ,pero contra un Pérez están hay hay parejos ,por lo menos com ... Ver comentario
Ya quisiera ser un Bottas.
Default user picture
17 Sep 2022 - 00:23
Comment
#49 Sigues ahí por la incompetencia de los dirigentes de Renault y por ser francés, punto. Ver comentario
y aún así está jugando en la misma liga que Alonso. Recordemos que Ricciardo le dobló en puntos y le metió un 15 a 2 en qualys cuando fueron compañeros en Renault. Sin embargo con Alonso está muy muy igualado. Ocon si no fuese francés ni estaría en la F1. De hecho se quedó un año sin asiento. Pero aún así Fernando no es capaz de mostrar una diferencia clara y manifiesta respecto a Ocon. Lo que demuestra que con un compañero de nivel tipo Leclerc, Norris o hasta Sainz, el asturiano lo pasaría francamente mal. Suerte que tiene a Stroll de compañero el año que viene. Elige mal los equipos, pero los compañeros los elige dpm.
17 Sep 2022 - 00:05
Comment

Ocon como piloto bien, no es un top ,pero contra un Pérez están hay hay parejos ,por lo menos compitieron como compañeros , se dieron hasta en el carnet de identidad xd
Conclusión, Ocon no es un Bottas , pero tampoco un hamilton

16 Sep 2022 - 23:59
Comment

Sigues ahí por la incompetencia de los dirigentes de Renault y por ser francés, punto.

Default user picture
16 Sep 2022 - 23:54
Comment

Ocon es un piloto que me cae bien. viene de una familia con una economía normal. no tuvo que comprar su asiento, se lo gano. espero que pueda competir por podios y victorias en un futuro

16 Sep 2022 - 23:53
Comment

Después de ver tantas carreras ,lo que te quiere decir es
, Alonso ... es flipar top top es un todo en 1 , lástima que no tiene herramientas para luchar por nada importante .
Verstappen el tío me gusta, una bestia top top ,
Pero claro ,con este Red Bull quien falla , me gusta su temporada 2021 la mejor que le vi hacer .
Russel este tío, me gusta , espero verlo luchar la temporada que viene y ver su temple por ahora sin errores muy fiable ... pero no puedo verlo como me gustaría, Mercedes en el limbo 3⁰ ni palante ni pa tras xd .
Hamilton el tío rapidísimo, un crack ,pero después de tantos años ,aún sigue cometiendo errores y mentalmente depende mucho del equipo .
Leclerc.... fijate que si tiene velocidad .. pero para mi le falta algo... para meterle en un top .
Vettel ... rápido cuando va sobre raíles, pero le falta el temple de top , temporadas de Ferrari...mm .

Conclusión, Bottas con el cohete de Mercedes es campeón del mundo creo que dos veces ,quitando a Hamilton xd. De los peores pilotos de f1, es nulo para defender posición.

La cuestión es que la mecánica puede hacerte campeón mundial .

16 Sep 2022 - 23:43
Comment

Quien es Bocón? Hamilton está siendo humillado por Rusell.

16 Sep 2022 - 22:55
Comment
#40 @#39 Bottas subcampeón en 2019 y 2020, tercero en 2017 y 2021. Y siempre al servicio de Hamilton. S ... Ver comentario
Yo disfruto de todos los pilotos a diferencia tuya solo ves F1 por Fernando, cuando te atreves a demeritar a Vettel o a Hamilton que si lograron los objetivos de sus equipos deja mucho que pensar de ti, tu si sabes de F1 tu al decir que Alonso es el mejor o que X pilotos es mejor a Vettel o mejor que Hamilton tu si sabes de F1...! Yo no necesito engrandecer a Fernando aparte de que no hace falta hacerlo para eso están ustedes sus Fanboys, más allá de Fernando existen 19 pilotos que nunca se te olvide...! Engrandeces a Alonso por lo de Hungría cuando el fue incapaz de adelantar un auto por más de 40 vueltas, de que pajolera hablas pesado?
Default user picture
16 Sep 2022 - 21:27
Comment

Está mal lo que dice Ocon porque se está aprovechando de un anciano.

Default user picture
CIRCUS 21
16 Sep 2022 - 21:16
Comment
#42 @#39 RusellVeloz: Rusell, ya es superior a Hamilton , es decir, más completo.... Lo tendrás que m ... Ver comentario
Rusell, es superior también a Leclerc y al nivel de Verstapen o mejor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25