F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Ocon firma su mejor clasificación de 2021 en Barcelona: "El cuarto era posible"

Un pequeño problema en su última vuelta ha impedido que pudiera superar a Leclerc
El francés está muy feliz con la mejoría del equipo tras dos carreras complicadas
ocon_espana_sabado_2021_soymotor.jpg
7
08 Mayo 2021 - 19:24

Esteban Ocon ha firmado su mejor clasificación de la temporada en Barcelona. El francés ha sido quinto en un muy buen sábado para Alpine, en el que incluso podían haber llegado al cuarto lugar. Son grandes noticias el progreso de la marca gala y mañana tratarán de salir de España con un buen puñado de puntos.

Ocon sostiene que el fin de semana ha ido muy bien por el momento, ya que el coche funciona y tenían ritmo para estar entre los cinco primeros. Tras un duro inicio de temporada, Alpine va bien y Esteban deja claro que el trabajo duro ha tenido su recompensa. 

Incluso, cree que pudieron haber sido cuartos, pero un pequeño problema en el tramo final de su segunda vuelta se lo impidió. Lamenta que no hayan podido llegar a esa segunda línea, pero tiene claro que no se puede quejar por ser quinto.

"Han sido dos días muy buenos. Estoy muy contento de que hayamos podido confirmar que el coche está funcionando y de ver que teníamos ritmo para clasificar entre los cinco primeros aquí. El trabajo duro de todos los chicos de Enstone ha dado sus frutos, al igual que en Portimao", ha declarado Ocon en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

"Podíamos haber llegado a la segunda línea. Estaba mejorando en la última vuelta de Q3, pero hemos tenido un pequeño problema al final de la vuelta. Ha sido una pena no haber podido mejorar más el tiempo, pero no nos podemos quejar con el quinto puesto. Eso sí, el cuarto era posible hoy", ha explicado.

Por último, Ocon asegura que está muy feliz de tener a Fernando Alonso al otro lado del garaje. Los dos trabajan bien juntos y el francés reconoce que el bicampeón le está apretando al máximo para que dé un nuevo paso al frente en su rendimiento.

"Estoy muy feliz de estar con Fernando en el equipo. Trabajamos muy bien juntos y me ha apretado mucho para mejorar mi rendimiento", ha comentado Ocon para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mayo 2021 - 08:49
Comment

Lo de Ocon estupendo,a una vuelta hoy por hoy mas rapido que Fernando,rodaje,confianza,adptarse mejor al auto y al equipo,le esta faltando a Fernando y a mi en particular no me gusta nada verlo ahi en comparacion con su compañero!!!

09 Mayo 2021 - 08:23
Comment

Me sorprendió mucho el nivel alcanzado por el Alpin en Q3.
Espero que en carrera se confirmen las buenas sensaciones y sean equipo que pueda pelear de tú a tú con Norris y los Ferraris.
Parece que a Alonso se le sigue atragantando la clasificación con blandos. No sé si será falta de confianza, proceso de adaptación al coche, reglajes diferentes orientados más a carrera... Con el tiempo lo sabremos. De momento, el ritmo en carrera en Portugal fue muy bueno.
También es cierto que, en general, salvo los pilotos del top, el resto está a un suspiro a una vuelta. Deseando que Ricciardo se una a la batalla...

09 Mayo 2021 - 03:16
Comment

Alonso debe dejar de apretar a Occon para mejorar su rendimiento empezar a ver qué es lo que está haciendo bien el muchacho los sábados para que empiece a apretarse Él mismo,
esta tarde pensé que la vuelta de Occon había sido única, vamos a ver qué el coche tenía restos para superar a Ferrari pero falló en el último sector, lo que deja a Alonso muy mal parado clasificando 10mo.

08 Mayo 2021 - 23:59
Comment

Ocon tiene pisao al mago XD ¿¿y ahora que ?? Humo Humo. aha ya se acabó el humo.XD

08 Mayo 2021 - 23:13
Comment

Ojito con Ocon y Alpine que nadie daba un duro por este binomio. Sin hacer ruido califican delante de Ferrari. Además estos coches tienen buena salida. Si Ocon y Alonso cogen el punto al embrague pueden quedar muy arriba ya en la primera vuelta. Yo de McLaren y Ferrari me preocuparía seriamente.

08 Mayo 2021 - 22:03
Comment

Brutal Ocon , no está nada mal las 4 plazas tienen nombres Pérez hoy fallo pero mañana en carrera el red Bull remontada , buenas noticias para Alpine , Alonso aún no está , esperemos que pronto le coja la seguridad para tirar a fondo con el coche

Pachulara
08 Mayo 2021 - 19:58
Comment

Un vuelton se marco ocon hoy en Q3. Y si aún piensa que podria haberse sacado mas del Alpine son muy buenas noticias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11