F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Ocon, a favor de regresar a Yeda siempre que sea "seguro" correr

No ve razones para romper el contrato con Arabia Saudí si se garantiza la seguridad
Recuerda que el Gran Premio de 2022 continuó después de prometer que no habría peligro
ocon_yeda_2022_soymotor.com_.jpg
6
18 Abr 2022 - 10:31

Esteban Ocon vería con buenos ojos el regreso de la Fórmula 1 a Arabia Saudí siempre y cuando el entorno sea completamente seguro para los pilotos. El francés ve necesario que Liberty Media y la FIA prioricen la seguridad, pero en caso de hacerlo en todo momento, no cree que haya motivo para rechazar un regreso a Yeda.

El Gran Premio de Arabia Saudí de 2022 ha estado lejos de ser  tranquilo. Todo empezó el viernes, con el ataque de los hutíes de Yemen a una de las fábricas de Aramco que acabó en una extensa reunión entre los pilotos sobre si seguir o no. Finalmente, tomaron la decisión de seguir adelante y el evento se disputó íntegramente con total seguridad.

No obstante, estos ataques han hecho que algunos pilotos se replanteen si es algo bueno volver a correr en Arabia Saudí, mientras que la Fórmula 1 ha reiterado en varias ocasiones que planean mantener la cita en el calendario. Liberty Media quiere cumplir el contrato que tiene con Yeda y Ocon aprueba esta decisión siempre y cuando garanticen la seguridad de todo el paddock.

"Estaría contento de volver a correr en Arabia Saudí en el futuro. Me gustaría estar de vuelta en Yeda y seguir corriendo allí y en todas las carreras del calendario en las que la FIA y la Fórmula 1 nos puedan garantizar que lo hagamos de forma segura", ha expresado Ocon en palabras que publica el portal web RaceFans.

El piloto de Alpine recuerda aquella reunión de viernes en Yeda, en la que hubo muchos intercambios de opiniones sobre si seguir adelante o no con la carrera. Eso sí, el francés sostiene que una vez que las autoridades locales y la Fórmula 1 garantizaron que estaban en un entorno seguro, no había motivos para marcharse antes de tiempo.

"Cuando corrimos en Arabia Saudí, había muchas preocupaciones por la seguridad, eso es obvio. Hablamos del tema durante un buen tiempo todos los pilotos juntos, pero una vez que las autoridades locales y la Fórmula 1 nos informaron de que no había peligro para todos nosotros, estábamos todos seguros allí", ha comentado Ocon para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
EL FLAN
19 Abr 2022 - 00:55
Comment
#3 @#2 Madre mía, no hay noiticia (sobre todo de Alpine y Alonso) que no tengan los comentarios de EL ... Ver comentario
Además de que mi comentario no hacía referencia ni a Lloronso ni a ningún perdedor español, mientras que tú aún no te sacas la de Hamilton y Toto Wolff de adentro
EL FLAN
19 Abr 2022 - 00:53
Comment
#3 @#2 Madre mía, no hay noiticia (sobre todo de Alpine y Alonso) que no tengan los comentarios de EL ... Ver comentario
Claro niño casto, la diferencia es que yo entro diez minutos al dia y tú te la pasas aquí dentro, oligofrénico.
18 Abr 2022 - 15:01
Comment

Hasta que recojan los dientes de latifi del muro...

Default user picture
piFIA
18 Abr 2022 - 13:25
Comment
#2 Correr con misiles volando por el aire es tan peligroso como correr al lado de un desquiciado que es ... Ver comentario
Madre mía, no hay noiticia (sobre todo de Alpine y Alonso) que no tengan los comentarios de EL FLAN. Ese muchacho necesita perder la virginidad o encontrar un trabajo de forma urgente! ............. Esta mismita chorrada, cambiando logicamente tres palabritas, es lo que has posteado tu de mi hoy sin ir mas lejos XDXDXDXDXDXDXD
EL FLAN
18 Abr 2022 - 11:40
Comment

Correr con misiles volando por el aire es tan peligroso como correr al lado de un desquiciado que es capaz de frenar en plena recta.

18 Abr 2022 - 11:27
Comment

Como dice Marko: "si se puede correr en México se puede correr en Yeda que no es más peligroso"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25