F1

Alpine A521

Ocon estrena el A521 en un filming day en Silverstone

Primera toma de contacto del francés con nuevo Alpine con 100 kilómetros de rodaje
El equipo ya mira a los test de pretemporada de Baréin, que arrancan en nueve días
ocon_shakedown_a512_2021_soymotor.jpg
3
03 Mar 2021 - 20:41

Esteban Ocon ha estrenado el nuevo Alpine A521 en un filming day en Silverstone. El francés ha realizado los primeros kilómetros de una nueva era para el equipo francés, y tras esta primera toma de contacto, ya miran a los tests de pretemporada de Baréin.

Ocon ha sido el encargado de dar las primeras vueltas a los mandos del A521, de hecho, el francés ha completado 16 en la jornada de hoy. Esteban ha sido el único piloto oficial presente en Silverstone en la jornada de hoy, ya que Fernando Alonso continúa recuperándose de su atropello en Suiza con el fin de llegar bien preparado y a tiempo para los tests de Baréin.

Ocon y Alpine han llegado a Silverstone esta mañana, y se han encontrado con lluvia y por consecuencia, con la pista mojada. Sin embargo, pese al frío se ha secado con rapidez, y el francés ha podido salir a pista con los neumáticos de seco este mediodía.

Al ser un filming day, Ocon ha tenido un kilometraje limitado a 100 kilómetros y además, ha rodado con neumáticos especiales, y no con los de competición. Alpine ha aprovechado este ‘shakedown’ para hacer rugir su nuevo monoplaza por primera vez, y también para comprobar que todo va sobre ruedas antes de poner rumbo a oriente medio.

 

 

Tras primer día de acción, Ocon ya tiene la mente puesta en los tests de Baréin, en los que tan solo dispondrá de día y medio de kilometraje ilimitado para llegar lo mejor preparado posible al primer GP de la temporada, que tendrá lugar dos semanas después en el mismo circuito.

2021 será un año muy importante para el joven francés, ya que es el segundo de sus dos años de contrato con el equipo de su país. Ocon acaba contrato con Alpine al término de esta temporada, y en caso de hacerlo bien, podría ser uno de los candidatos al asiento 2022 de Mercedes. Esteban continúa ligado a la marca de la estrella y es el principal candidato junto a George Russell para reemplazar a alguno de sus dos pilotos oficiales de este año, en caso de que así lo decida el equipo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2021 - 12:02
Comment
#1 Ocon ya ha madurado lo suficiente para llevarse la butaca libre de Mercedes, para mi la dupla 2022 e ... Ver comentario
Ocon no tiene la velocidad suficiente para defender un asiento como el de Mercedes.
04 Mar 2021 - 11:54
Comment

Ese azul a la luz natural se ve brutal, me encanta, ojalá nazcan bien todos y tengamos una lucha tan bonita como los diseños que están presentando

03 Mar 2021 - 21:34
Comment

Ocon ya ha madurado lo suficiente para llevarse la butaca libre de Mercedes, para mi la dupla 2022 es Russell/Ocon.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25