Alpine A521

Ocon estrena el A521 en un filming day en Silverstone

Primera toma de contacto del francés con nuevo Alpine con 100 kilómetros de rodaje

El equipo ya mira a los test de pretemporada de Baréin, que arrancan en nueve días

AmpliarOcon estrena el A521 en un filming day en Silverstone - SoyMotor.comEsteban Ocon en el nuevo A512

Esteban Ocon ha estrenado el nuevo Alpine A521 en un filming day en Silverstone. El francés ha realizado los primeros kilómetros de una nueva era para el equipo francés, y tras esta primera toma de contacto, ya miran a los tests de pretemporada de Baréin.

Ocon ha sido el encargado de dar las primeras vueltas a los mandos del A521, de hecho, el francés ha completado 16 en la jornada de hoy. Esteban ha sido el único piloto oficial presente en Silverstone en la jornada de hoy, ya que Fernando Alonso continúa recuperándose de su atropello en Suiza con el fin de llegar bien preparado y a tiempo para los tests de Baréin.

Ocon y Alpine han llegado a Silverstone esta mañana, y se han encontrado con lluvia y por consecuencia, con la pista mojada. Sin embargo, pese al frío se ha secado con rapidez, y el francés ha podido salir a pista con los neumáticos de seco este mediodía.

Al ser un filming day, Ocon ha tenido un kilometraje limitado a 100 kilómetros y además, ha rodado con neumáticos especiales, y no con los de competición. Alpine ha aprovechado este ‘shakedown’ para hacer rugir su nuevo monoplaza por primera vez, y también para comprobar que todo va sobre ruedas antes de poner rumbo a oriente medio.

 

 

Tras primer día de acción, Ocon ya tiene la mente puesta en los tests de Baréin, en los que tan solo dispondrá de día y medio de kilometraje ilimitado para llegar lo mejor preparado posible al primer GP de la temporada, que tendrá lugar dos semanas después en el mismo circuito.

2021 será un año muy importante para el joven francés, ya que es el segundo de sus dos años de contrato con el equipo de su país. Ocon acaba contrato con Alpine al término de esta temporada, y en caso de hacerlo bien, podría ser uno de los candidatos al asiento 2022 de Mercedes. Esteban continúa ligado a la marca de la estrella y es el principal candidato junto a George Russell para reemplazar a alguno de sus dos pilotos oficiales de este año, en caso de que así lo decida el equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Jienense07

#1 Ocon no tiene la velocidad suficiente para defender un asiento como el de Mercedes.

  • 0
  • 3
Imagen de CrossFitter

Ese azul a la luz natural se ve brutal, me encanta, ojalá nazcan bien todos y tengamos una lucha tan bonita como los diseños que están presentando

  • 2
  • 0
Imagen de LujoM

Ocon ya ha madurado lo suficiente para llevarse la butaca libre de Mercedes, para mi la dupla 2022 es Russell/Ocon.

  • 4
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP