F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Los pilotos esperan más de Alpine: "Queremos sumar más puntos"

El francés ha sido noveno en Imola tras un fallo de estrategia; Alonso décimo
El 31 desvela cuáles son los puntos débiles del A521
ocon-imola-alpine-domingo-mejora-soymotor.jpg
6
18 Abr 2021 - 20:07

Esteban Ocon ha terminado noveno en un fin de semana en el que Alpine llevaba novedades a Imola, y Alonso ha sido décimo gracias a la sanción post-carrera de Kimi Räikkönen. De esta forma, el francés ha inaugurado su casillero de puntos y el de la escudería. Sin embargo, reconoce que todavía tienen mucho trabajo por hacer.

Ocon ha constatado el paso adelante que ha dado el equipo con las nuevas piezas, pero es consciente de que todavía tienen un largo camino que recorrer. Especialmente Ferrari, McLaren y AlphaTauri tienen más ritmo que Alpine y la escudería quiere recortar esa distancia.

"Creo que estamos en un punto claro. No ha sido una carrera sin problemas como el resto del fin de semana. Creo que teníamos el potencial para ser séptimos u octavos y sumar tres o cuatro puntos. No estamos donde queremos estar, pero hemos dado un paso adelante este fin de semana. Me he sentido bien pilotando el coche y queremos sumar más puntos", ha afirmado en una rueda de prensa en la que SoyMotor.com ha estado presente.

Lo cierto es que la carrera de Ocon se ha visto condicionada por la estrategia desde el comienzo. El francés ha sido uno de los cuatro pilotos que han iniciado con neumáticos de lluvia extrema y esto le ha obligado a hacer una parada extra. El 31 considera que en una carrera menos caótica podría haber estado más arriba.

"El intermedio estaba un paso por encima del de lluvia extrema. En ese momento, teníamos la información de que muchos más iban a empezar con ese neumático, pero al final no lo hicieron. Solo pusimos intermedio Gasly, los Haas y yo. No ha sido una buena decisión", ha explicado.

"Obviamente, hemos perdido mucho tiempo al principio hasta que hemos puesto los intermedios, que han funcionado bastante bien, pero estábamos atrás por desgracia. Después, he parado otra vez poco antes de la bandera roja. No ha sido una carrera fácil. Teníamos mucho más potencial, pero hemos conseguido un punto", ha añadido.

El piloto francés ha analizado los puntos débiles del A521 y tiene claro que uno de ellos es la falta de velocidad en recta, algo en lo que McLaren ha sorprendido. No obstante, Ocon también ha señalado lo positivo y ha resaltado que se siente cómodo con el monoplaza pese a todo lo que aún tienen que mejorar.

"La estabilidad para ser justo es bastante buena. No somos los más rápidos en recta, así que aún tenemos trabajo que hacer en ese sentido. También perdemos ritmo en algunas curvas, pero el coche no es difícil de pilotar. Se siente bien. Yo tengo confianza en el coche y probablemente por eso entrara el sábado en la Q3. Necesitamos más pasos adelante como los que hemos dado este fin de semana para estar más arriba", ha manifestado para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2021 - 01:02
Comment
#1 Más motor. Ver comentario
Yo creo que en Portimao, que no es un circuito donde prime la potencia van a ir peor, este coche tiene mucho drag.
19 Abr 2021 - 00:58
Comment
#2 lo bien que fue Renault el año pasado, sobre todo a final de temporada y ahora hasta Williams les g ... Ver comentario
el año pasado aqui largo 12 Ocon, este año 9no, y no nos olvidemos que el año pasado Ferrari no entraba en la ecuación y Albon daba pena
19 Abr 2021 - 00:55
Comment
#2 lo bien que fue Renault el año pasado, sobre todo a final de temporada y ahora hasta Williams les g ... Ver comentario
Que los williams hallan estado delante obedece a que al pobre de Ocon lo mandaron con neumáticos de lluvia extrema y quedó ultimo y a remontar, seria bueno que los dos pilotos den el maximo, en clasificacion como en carrera, para saber donde esta el auto, no vamos a medir el mercedes por lo que hace bottas, ni a red bull por como corrió perez hoy
19 Abr 2021 - 00:19
Comment

lo bien que fue Renault el año pasado, sobre todo a final de temporada y ahora hasta Williams les gana... que mala suerte con los autos tiiene Alonso, no se como no volvio con McLaren si tan buena relacion tenia con Zak

19 Abr 2021 - 00:00
Comment

Más motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41