GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Los pilotos esperan más de Alpine: "Queremos sumar más puntos"

El francés ha sido noveno en Imola tras un fallo de estrategia; Alonso décimo

El 31 desvela cuáles son los puntos débiles del A521

AmpliarOcon y Alonso en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña 2021 - SoyMotor.comOcon y Alonso en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña 2021

Esteban Ocon ha terminado noveno en un fin de semana en el que Alpine llevaba novedades a Imola, y Alonso ha sido décimo gracias a la sanción post-carrera de Kimi Räikkönen. De esta forma, el francés ha inaugurado su casillero de puntos y el de la escudería. Sin embargo, reconoce que todavía tienen mucho trabajo por hacer.

Ocon ha constatado el paso adelante que ha dado el equipo con las nuevas piezas, pero es consciente de que todavía tienen un largo camino que recorrer. Especialmente Ferrari, McLaren y AlphaTauri tienen más ritmo que Alpine y la escudería quiere recortar esa distancia.

"Creo que estamos en un punto claro. No ha sido una carrera sin problemas como el resto del fin de semana. Creo que teníamos el potencial para ser séptimos u octavos y sumar tres o cuatro puntos. No estamos donde queremos estar, pero hemos dado un paso adelante este fin de semana. Me he sentido bien pilotando el coche y queremos sumar más puntos", ha afirmado en una rueda de prensa en la que SoyMotor.com ha estado presente.

Lo cierto es que la carrera de Ocon se ha visto condicionada por la estrategia desde el comienzo. El francés ha sido uno de los cuatro pilotos que han iniciado con neumáticos de lluvia extrema y esto le ha obligado a hacer una parada extra. El 31 considera que en una carrera menos caótica podría haber estado más arriba.

"El intermedio estaba un paso por encima del de lluvia extrema. En ese momento, teníamos la información de que muchos más iban a empezar con ese neumático, pero al final no lo hicieron. Solo pusimos intermedio Gasly, los Haas y yo. No ha sido una buena decisión", ha explicado.

"Obviamente, hemos perdido mucho tiempo al principio hasta que hemos puesto los intermedios, que han funcionado bastante bien, pero estábamos atrás por desgracia. Después, he parado otra vez poco antes de la bandera roja. No ha sido una carrera fácil. Teníamos mucho más potencial, pero hemos conseguido un punto", ha añadido.

El piloto francés ha analizado los puntos débiles del A521 y tiene claro que uno de ellos es la falta de velocidad en recta, algo en lo que McLaren ha sorprendido. No obstante, Ocon también ha señalado lo positivo y ha resaltado que se siente cómodo con el monoplaza pese a todo lo que aún tienen que mejorar.

"La estabilidad para ser justo es bastante buena. No somos los más rápidos en recta, así que aún tenemos trabajo que hacer en ese sentido. También perdemos ritmo en algunas curvas, pero el coche no es difícil de pilotar. Se siente bien. Yo tengo confianza en el coche y probablemente por eso entrara el sábado en la Q3. Necesitamos más pasos adelante como los que hemos dado este fin de semana para estar más arriba", ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RenNisMit

Por cierto acá nunca lo subieron, pero el problema de este año de Alpine Renault es la aerodinamia. https://www.motorsport.com/f1/news/alpine-f1-car-hindered-by-wind-tunnel...

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

#1 Yo creo que en Portimao, que no es un circuito donde prime la potencia van a ir peor, este coche tiene mucho drag.

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

#2 el año pasado aqui largo 12 Ocon, este año 9no, y no nos olvidemos que el año pasado Ferrari no entraba en la ecuación y Albon daba pena

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

#2 Que los williams hallan estado delante obedece a que al pobre de Ocon lo mandaron con neumáticos de lluvia extrema y quedó ultimo y a remontar, seria bueno que los dos pilotos den el maximo, en clasificacion como en carrera, para saber donde esta el auto, no vamos a medir el mercedes por lo que hace bottas, ni a red bull por como corrió perez hoy

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

lo bien que fue Renault el año pasado, sobre todo a final de temporada y ahora hasta Williams les gana... que mala suerte con los autos tiiene Alonso, no se como no volvio con McLaren si tan buena relacion tenia con Zak

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

Más motor.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP