F1

HABLA EL FRANCÉS

Ocon: "El plan, como dice Alonso, es levantar al equipo para luchar por victorias en el futuro"

El francés sostiene que este año el ambiente es mejor y todos están muy unidos
Después de una victoria y otro podio en 2021, el equipo está listo para la nueva era
ocon-el-plan-alonso-soymotor.jpg
28
23 Nov 2021 - 20:14

Esteban Ocon ha revelado que ‘El Plan’ de Fernando Alonso es estar en la batalla por victorias y podios en el futuro. El francés sostiene que en Alpine todos trabajan juntos en una misma dirección y tanto el ambiente como el entorno dentro de la estructura de Enstone es más que ideal.

Alpine volvió al podio con Alonso en Catar, en el que fue el primero del español en más de siete años en Fórmula 1. Por su parte, Ocon remarca que el objetivo del equipo y también de Fernando es estar preparados para volver a luchar por victorias en 2022 y más adelante. El progreso este año ha sido muy grande y necesitan seguir trabajando en la dirección correcta.

"El plan, como dice Fernando, es levantar al equipo para luchar por podios y victorias en el futuro. Por eso estamos trabajando tan bien todos nosotros en la misma dirección. Necesitamos seguir trabajando", ha comentado Ocon en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

"Un progreso enorme definitivamente desde el principio del año y desde el año pasado. Veo un equipo totalmente transformado, un equipo unido y tenemos una gran presión de los jefes, puedes ver que Luca de Meo es tan competitivo como nosotros, nos apoya totalmente", añade.

Ocon está muy feliz con el ambiente que hay dentro de Alpine, pues todas las sensaciones son positivas y es un entorno ideal para trabajar. Esta reestructuración que ha llevado a cabo el equipo para 2021 ha sido de gran ayuda tanto internamente como en el circuito.

"Hay muy buenas vibraciones, no hay nada negativo en el equipo y todos estamos empujando en la misma dirección. Definitivamente un entorno perfecto y también estamos empujando mucho de cara a trabajar las tácticas con Fernando en pista, haciendo trabajo en equipo", ha insistido.

"Lo que se muestra en la pista es básicamente cómo es el ambiente interno y eso es genial, así que vamos a seguir en ese camino", ha reconocido Ocon para concluir.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
24 Nov 2021 - 16:10
Comment

Con que el coche del año que viene esté a 3 o 4 décimas por vuelta del primero ya les vale para luchar por el mundial. No tienen que hacer el mejor. El problema sería que no tuviesen la suficiente potencia o fiabilidad en la nueva UP.

Espontaneo
24 Nov 2021 - 16:03
Comment
#21 @#19 Ese es el problema, a Freanando siempre lo contratan equipos que funcionan pocas veces, los que ... Ver comentario
Mclaren y Ferrari no han sido nadie en F1, claro... Se aprende mucho contigo.
24 Nov 2021 - 11:39
Comment

Bueno pero.....¿EL PLAN es para el 2022 o para el 2050?

Dreis
24 Nov 2021 - 09:48
Comment
#24 Alpine no se quiere mojar con el coche de 2022. Hacen bien, así no se crean falsas expectativas. Na ... Ver comentario
Totalmente cierto, pero ¿No había fijado la FIA un presupuesto límite para las escuderías? pregunto, no recuerdo si era ya a partir de 2022. En ese caso el presupuesto máximo sería igual para todos y no encontraríamos tanta diferencia entre unos equipos y otros en cuanto a desarrollo técnico
Default user picture
24 Nov 2021 - 09:04
Comment

Alpine no se quiere mojar con el coche de 2022. Hacen bien, así no se crean falsas expectativas. Nadie sabe que está desarrollando su rival, pero me imagino que ellos pueden hacerse una idea de dónde puede estar su proyecto el próximo año por el presupuesto que tienen. Además, saben que RB y MB tienen mucho dinero y un equipo de ingenieros buenísimos que seguramente van a acertar en el diseño. Decir que pueden ganar en 2022 es pegarse un tiro en el pie si al final no es así. Si el Alpine de 2022 es mejor que el de 2021 ya será un logro que les daría más dinero y una buena base para seguir desarrollando el proyecto en 2023. Si Alonso ve que hay futuro seguirá en el equipo porque quiere ganar.

24 Nov 2021 - 03:45
Comment
#13 @#11 Alonso y Prost , ya lo han dejado claro: Tenemos al mejor piloto ( Prost) y si Alpine no creas ... Ver comentario
El problema es que a Alonso solo el grupo Renault le dió lugar para que vuelva a correr, es lógico que acepte en el único lugar donde salió campeón, y dónde se siente como en casa, ni en Ferrari ni en mclaren (bueno en realidad si), le dieron los medios para que gane
24 Nov 2021 - 03:38
Comment
#19 @#18 El Tractor Alpine está para los puestos 7-8 , luchando con Alpha Romeo por ellos. / Tanto A ... Ver comentario
No estoy de acuerdo con vos pelotudo, el tractor Alpine estaba para 5to y 6to, la cosechadora Ferrari, para 7 y 8, por lo menos en qatar
Jose Destritos
24 Nov 2021 - 01:29
Comment
#19 @#18 El Tractor Alpine está para los puestos 7-8 , luchando con Alpha Romeo por ellos. / Tanto A ... Ver comentario
Ese es el problema, a Freanando siempre lo contratan equipos que funcionan pocas veces, los que funcionan en todos lados, pasan olimpicamente del.
24 Nov 2021 - 00:49
Comment

Muy bien Ocon. Así es como se trabaja en equipo !!

Default user picture
PELOTUDO
24 Nov 2021 - 00:05
Comment
#18 @#16 Carbonero....vives?. El Tractor marca Alpine, funciona en circuitos donde :_ 1/ No hay curvas ... Ver comentario
El Tractor Alpine está para los puestos 7-8 , luchando con Alpha Romeo por ellos. / Tanto Alonso ( sobre todo ) como Ocón han hecho un muy buen campeonato y al mismo tiempo han fallado sus contrarios: Gasli ( ha perdido muchos puntos en carrera) , Tsunoda, Vettel, Stroll, Kimi y Giovinazzi...
Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 23:57
Comment
#16 @#3 ese coche no es una chatarra de medio uso. Es un diseño muy rompedor. Lo q no tiene es un motor ... Ver comentario
Carbonero....vives?. El Tractor marca Alpine, funciona en circuitos donde :_ 1/ No hay curvas lentas, que obligan a tener buena TRACCIÓN. Alpine no la tiene. 2/ No haya rectas largas donde hace falta Aero y caballería. Alpine carece de las dos cosas... / Es decir funciona en Qatar y en los DOS circuitos que faltan por correr, que presentan curvas medias y rápidas y no hay rectas largas.... / Por lo que nos vamos a divertir este final de año con el ETERNO GENIO. Apuestas algo CARBETE? A que Alonso repite podio????. Te adelanto que los dos gallos que se juegan el campeonato, van a fallar en algunas de las dos carreras, por " INCIDENTE en carrera" XD
Default user picture
23 Nov 2021 - 23:40
Comment
#14 Exacto, ese es plan de Frenando, desde 2007 Ver comentario
Desde 2007 26 victorias tiene en carreras el manco este. 26. Fatal el plan, eh?
Default user picture
Carbo
23 Nov 2021 - 23:39
Comment
#3 Ya estaban corriendo al director del equipo y ahora ya van enfilados y afilados cual cuchillo... com ... Ver comentario
ese coche no es una chatarra de medio uso. Es un diseño muy rompedor. Lo q no tiene es un motor de última generación ni más evoluciones desde hace muchas carreras. Ni el prouio equipo tiene controlas donde rinde o rendirá más. En Mónaco iban a ir bien a juzgar por el tercer sector de BCN. Después, la temperatura óptima no se alcanza a en Q en Mónaco. No controlan las temperaturas del neumático. Algo bastante consistente con las dificultades de Alonso en las primeras carreras. Tampoco olvidar dirección asistida nueva. Todo relacionado con tratar bien a los pireli
Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 23:39
Comment

Por cierto para los de la """ LA CUEVA": Todos en Alpine , hablan maravillas de Alonso y su enorme participación en el gran avance del Equipo.....
/
"Vuestro "Tóxico", resulta que es el Gran Fichaje de Alpine a todos los niveles.
/
¿Os mando antorchas a la CUEVA???? Porque va para largo Haters.

Jose Destritos
23 Nov 2021 - 23:33
Comment

Exacto, ese es plan de Frenando, desde 2007

Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 23:08
Comment
#11 El PLAN será x. Pero lo que e seguro es que Alonso ha regresado a la F1 para ganarlo, como ya lo h ... Ver comentario
Alonso y Prost , ya lo han dejado claro: Tenemos al mejor piloto ( Prost) y si Alpine no creas un coche para ganar es error de Alpine ( Alonso).. ./ El año que viene Alonso lo tiene que ver claro en Alpine, sino se irá donde pueda ganar. No olvidemos que ha fichado solo por 1 año el 2022..../ El PLAN es solo una palabra, el coche 2022 es un hecho, veremos si es rápido.. Piloto hay para ser campeones.
Default user picture
23 Nov 2021 - 22:55
Comment

Si Luca de Meo es tan competitivo…que destituya al gafe de Laurent Rossi. Según él no se espera nada hasta dentro de 5 años. Menudo crack.

Default user picture
PELOTUDO
23 Nov 2021 - 22:46
Comment

El PLAN será x. Pero lo que e seguro es que Alonso ha regresado a la F1 para ganarlo, como ya lo ha dicho. Es decir no puede pensar a largo plazo. y 4 años es una eternidad.

Default user picture
Carbo
23 Nov 2021 - 22:46
Comment
#9 @#1 marketing? Que va...creo que te equivocas...como si a Alonso le gustara el marketing j j j j j j Ver comentario
plan para ti quieres?
Default user picture
Veteks-5
23 Nov 2021 - 22:29
Comment
#1 Se nota que Alpine es un equipo bien afilado, hay mucha experiencia en el box. A mi que Prost y Alo ... Ver comentario
marketing? Que va...creo que te equivocas...como si a Alonso le gustara el marketing j j j j j j
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25