F1

GP de Baréin F1 2021

Ocon culpa a la bandera amarilla de no pasar a Q2: "Perdimos medio segundo"

Ocon no ha podido pasar de la Q1 y mañana saldrá desde la 16ª posición
Cree que la novena posición de Alonso se corresponde con el ritmo real del Alpine
ocon-esteban-alpine-barein-2021-soymotor.jpg
3
27 Mar 2021 - 20:33

Esteban Ocon se ha visto afectado por la bandera amarilla de final de la Q1 y considera que ha perdido medio segundo que le podría haber servido para pasar el corte a la Q2. Sin embargo, el francés pide esperar a mañana, que es cuando se reparten los puntos y cree que el ritmo real del Alpine se corresponde con la novena posición de Fernando Alonso.

Ocon no ha tenido el mejor comienzo de temporada, pues ha caído eliminado en la Q1. El piloto de Alpine se ha visto perjudicado por la bandera amarilla que ha provocado Mazepin en la Curva 1 justo al final, cuando muchos pilotos todavía estaban completando sus tiempos. Esto le ha hecho perder medio segundo que considera clave para haber pasado el corte a la Q2.

"Llegamos a la clasificación con buenas expectativas, pensábamos que todo iría bien. El coche estaba rindiendo bien. Perdimos al menos medio segundo con los que podríamos haber pasado a la Q2. Estoy decepcionado, pero mañana es cuando realmente cuenta y cuando llegan los resultados. Ojalá podamos luchar por los puntos", ha comentado Ocon en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Por lo visto en los entrenamientos libres, parecía que Ocon podría estar por delante de su compañero de equipo. Y sería evidente, pues el francés tiene un año de experiencia con su actual equipo.

Sin embargo, Alonso ha marcado las diferencias desde el primer momento y, en el primer intento de la Q1, ya había medio segundo de diferencia entre ambos. El francés también reconoce que Fernando ha sido muy rápido, pero justifica su ritmo con un error en la clasificación.

"Bloqueé un poco en la Curva 8, cometí un pequeño error, lo que me hizo perder algo de tiempo. Antes de eso estaba muy cerca, Fernando ha sido muy rápido en la sesión desde el principio hasta el final", ha añadido.

Sin embargo, Ocon no está preocupado en exceso por su clasificación. Insiste en que el ritmo real de cada equipo se ve en un fin de semana de carrera, no en los test, y cree que el rendimiento del Alpine se ajusta más a la posición de salida de Alonso, la novena, que a la suya.

"Es difícil de leer de los test. Sabíamos dónde estábamos nosotros, pero no sabíamos bien dónde estaba el resto. El verdadero ritmo se ve en un fin de semana de carrera y creo que la novena posición de Fernando es el lugar en el que estamos este fin de semana", ha señalado.

Para cerrar, el piloto de Alpine ha dado algunas claves importantes para la carrera de mañana. Ocon afirma que el monoplaza ha ido mejor en las sesiones que se han disputado cuando ya había caído el sol que en las de por la mañana, lo que será un punto a favor en la carrera. El francés adelanta que todavía tienen "que trabajar en un par de cosas del equilibrio", pero tienen clara la dirección que deben seguir.

"Los pequeños detalles marcan la diferencia. Hemos visto que hemos sido mejores en las sesiones de la tarde que en las de la mañana, lo que es bastante beneficioso para nosotros. Esta pista daña los neumáticos mucho y si sufres mucho con tus gomas en alguna parte, al final de la vuelta sufrirás más", ha advertido.

"Todavía tenemos que trabajar en un par de cosas del equilibrio, pero no está tan mal. Tenemos un buen feedback por mi parte y por la de Fernando para saber hacia dónde tenemos que ir", ha apuntado para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2021 - 22:28
Comment
#1 la bandera amarilla no tuvo nada que ver con su perdida de tiempo.crei escuchar en sky Ver comentario
Si tuvo que ver hasta lo dice en la declaración https://www.youtube.com/watch?v=W67xxSrCqgc , además se encontró a sainz con el motor parado en una curva
27 Mar 2021 - 21:47
Comment
#1 la bandera amarilla no tuvo nada que ver con su perdida de tiempo.crei escuchar en sky Ver comentario
dijeron que perdio en el segundo sector
27 Mar 2021 - 21:45
Comment

la bandera amarilla no tuvo nada que ver con su perdida de tiempo.crei escuchar en sky

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41