F1

ACTUALIDAD

Ocon cree que la Fórmula 1 tendrá más interés que el fútbol si hay más igualdad

Esteban Ocon espera que con el nuevo reglamento la categoría esté aún más reñida
Para el francés, la igualdad entre los monoplazas aumenta el interés del público
esteban_ocon_2021_soymotor.com_.jpg
123
22 Ene 2022 - 11:31

El piloto de Alppine, Esteban Ocon, cree que la Fórmula 1 ha tomado el rumbo adecuado. Ocon piensa que la igualdad que hay en el Campeonato en la actualidad ha aumentado el interés por él. 

El interés por la Fórmula 1 ha crecido de forma notoria en los últimos años, y en especial la pasada temporada en la que el Mundial se decidió en la última vuelta. 

Esteban Ocon considera que los cambios introducidos en el deporte en los últimos años han sido adecuados y han hecho más atractiva la competición.

"Creo que es fantástica la forma en la que está evolucionando la Fórmula 1", ha afirmado el piloto de Alpine en declaraciones que recoge la revista británica Autosport. 

"Por supuesto todavía hay cosas que podemos limpiar o mejorar, pero creo que la forma en la que estamos intentando hacer las cosas es interesante, las carreras, las oportunidades que hay hoy en día... Es todo una locura hasta la última vuelta", ha añadido al respecto. 

Ocon asegura que el final de la temporada 2021 en Abu Dabi demuestra cuál es la situación actual de la Fórmula 1, y espera que la igualdad continúe en aumento con el cambio de reglamento introducido en 2022. "La última vuelta de 2021 resume toda la temporada porque ha sido así en 2020, ha sido así en 2021, y si los coches están todavía más igualados creo que será más interesante de ver que el fútbol", ha explicado el francés. 

"Todo el mundo habla ahora de Fórmula 1, tengo amigos que no estaban interesados en el deporte y ahora no dejan de verlo. Es genial", ha indicado. 

Asimismo, Ocon considera que los cambios también son positivos para los pilotos y les han permitido luchar por podios e incluso por victorias, lo que afirma que hace unos años era impensable. 

"También es bueno que hayamos probado algunos formatos nuevos para nosotros, fue realmente algo bueno porque nos dio la oportunidad de contraatacar incluso si no eramos lo suficiente rápidos como para entrar en el top 10", ha detallado el piloto.

"Recuerdo en 2017 o 2018 si terminabas sexto era como una victoria, nunca tenías la oportunidad de estar en el podio o de estar en cabeza. Ahora hemos visto a Daniel, a Pierre o a mí mismo ganar. Hemos visto muchos coches diferentes en el podio. Es increíble, es lo que queremos", ha expresado para concluir. 

123 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
24 Ene 2022 - 08:35
Comment
#122 @#121 (Schumisuzuka). Compañero, fíjate la diferencia de aquellos inmortales pilotos con respecto ... Ver comentario
esa bravura de la que hablas y tienes razón, era la política de trabajo que había antes. Ese compromiso de autosacrificio por el equipo o éxito personal. Se puede extrapolar a trabajos duros, por ejemplo no era igual un minero de hace 50 años que ahora. Dicho esto, me hubiera gustado vivir esas epocas, pero por edad pues no puedo. Llevo viendo las carreras desde crío con mi padre. Pero recordar bien pues a partir de 93-94 que tendría 8 años. A mi, personalmente, lo que me parecia la esencia de la F1 era la forma en que veias a esos pilotos, como tipos que se jugaban la piel y hacían cosas que nadie o casi nadie podria. Hoy en día han cambiado muchísimo las cosas en todos los aspectos, seguridad, rendimiento, politiqueos... pero lonque nos atañe a las carreras la seguridad no debería ir reñida con ese sentiemiento de heroicidad. Los coches de hoy tampoco son faciles de pilotar, son seguros, pero se quita mucho merito a los pilotos primero por las escapatorias de asfalto que parece que están jugando a la play,fallan, se salen y entran de nuevo, normas estupidasa medida de unos y otros, múltiples lloros de pilotos y equipos. Todo eso mancha la f1 actual. Si hay componentes para que los pilotos fallen, los que no tienen coches dominantes pueden destacar más que ahora porque buscan los límites sin sobrepasarlos.
23 Ene 2022 - 19:17
Comment
#121 @#120 yo esa época no la vivi. Sin duda se jugaban el pellejo de verdad. Eran héroes. Me acuerdo d ... Ver comentario
(Schumisuzuka). Compañero, fíjate la diferencia de aquellos inmortales pilotos con respecto al compromiso que tenía en esta peligrosa actividad, con el enfoque de las situaciones que afrontan los pilotos de ahora. Te colocaré las palabras de Gilles Villeneuve a Enzo Ferrari, conociendo la falta de competitividad de su auto: “Este auto es una mierda, estoy perdiendo el tiempo, pero lo pilotaré durante todo el día, haré trompos, lo estamparé contra las vallas, haré lo que usted quiera por ser mi trabajo. Simplemente le digo que no somos competitivos”. El viejo Enzo presenció como Gilles trituraba sus autos para exprimir la última gota de rendimiento, por eso lo apodó con admiración “El Príncipe de la Destrucción”. Gilles jamás se quejó, murió por bravura, nunca fue campeón mundial (fue subcampeón) y solo ganó 6 carreras en su trayectoria por la F1. Villeneuve es una leyenda del automovilismo. / Yo, particularmente podré ver que hoy en día alguien rompa todos los records, obtengan 4, 7 u 8 títulos mundiales, pero yo me quedo con los guerreros de antes…..la diferencia era el espíritu con que afrontaban el reto.
Schumisuzuka2000
23 Ene 2022 - 18:07
Comment
#120 Estoy de acuerdo con mi amigo @PELOTUDO. Por supuesto que ningún piloto quiere procurarse un daño ... Ver comentario
yo esa época no la vivi. Sin duda se jugaban el pellejo de verdad. Eran héroes. Me acuerdo de la pelicula Rush, de Nikki hablando sobre el riesgo antes de correr en nurburgring en aquel fatídico finde donde se vio involucrado
23 Ene 2022 - 17:40
Comment

Estoy de acuerdo con mi amigo @PELOTUDO.
Por supuesto que ningún piloto quiere procurarse un daño, pero los de antes eran especiales, viendo accidentarse y morir a muchos colegas anualmente, pero seguían corriendo.
Los pilotos de ahora necesitan ayuda sicológica cuando están desmotivados y hasta cuando no pueden adaptarse al auto; utilizan las radios para quejarse, llorar e insultar a todo el mundo.
Jackie Stewart cada vez que salía a correr a Nurburgring (en el infierno verde), miraba por última vez su casa pensando que no volvería. Ese es el espíritu que no tienen los pilotos de hoy. Repito que por supuesto ningún piloto ni antes ni ahora quiere morir.

Default user picture
PELOTUDO
23 Ene 2022 - 16:41
Comment
#118 @#116 los riesgos existen a día de hoy, recuerda bianchi, grosjean, o los pilotos de caza que falle ... Ver comentario
Claro que el riesgo existe, eso no se discute. El porcentaje de probabilidad de muerte es lo que ha bajado extraordinariamente.. / Por cierto EL DAKAR es mucho más peligroso que la F1.
Schumisuzuka2000
23 Ene 2022 - 16:30
Comment
#116 @#115 Tanto es así que lo que Ham le hizo a Verst, en Silverstone 2021 a 300 km/h, seguro que no se ... Ver comentario
los riesgos existen a día de hoy, recuerda bianchi, grosjean, o los pilotos de caza que fallecieron recientemente en España. La seguridad ha mejorado por supuesto. Pero se siguen jugando el tipo. Mira lo que le pasó a correa. Imagina un embotellamiento asi en f1 a la salida de eau rouge. Seria catastrófico 20 bólidos chocando a 300kmh. Uno de los problemas que había antaño era la.perdida del efecto suelo, los coches despegaban.
Default user picture
PELOTUDO
23 Ene 2022 - 16:22
Comment
#116 @#115 Tanto es así que lo que Ham le hizo a Verst, en Silverstone 2021 a 300 km/h, seguro que no se ... Ver comentario
Los pilotos están muy confiados con esa seguridad y algunos rizan el rizo. Por eso mismo. La FIA debe cortar de raíz las actuaciones temerarias y no lo está haciendo, todo ello con el visto bueno de los Equipos.
Default user picture
PELOTUDO
23 Ene 2022 - 16:12
Comment
#115 @#113 Si vamos al caso de alguien a quien muchos siguen, Fernando, en su extensa trayectoria, varias ... Ver comentario
Tanto es así que lo que Ham le hizo a Verst, en Silverstone 2021 a 300 km/h, seguro que no se lo hubiera hecho en esa época porque el riesgo de muerte hubiera sido muy alto. Hoy la seguridad es muy alta en la F1.
23 Ene 2022 - 15:48
Comment
#113 @#112 ..perdón : NO''que podían', como he dicho. Sino que IBAN a morir. Ver comentario
Si vamos al caso de alguien a quien muchos siguen, Fernando, en su extensa trayectoria, varias veces estuvo en serio riesgo y todo salió bien, afortunadamente en esta época las estadísticas están a favor, ya no son admisibles las tragedias en este deporte.
23 Ene 2022 - 15:37
Comment
#111 @#109 Sí claro. Pero ellos sabían lo que pasaba y sus allegados que vivián cada día con ellos ... Ver comentario
Se acostumbraban a ello, a vivir así, te acostumbras al peligro. La preocupación del entorno o los más cercanos no se puede soslayar hasta que dejas, pero ya vez, después tienes un caso como el del Káiser y quedas perplejo, pero es cierto que es algo excepcional lo trágico que le ocurrió y no algo frecuente, como era entonces.
Default user picture
PELOTUDO
23 Ene 2022 - 15:31
Comment
#112 @#111 Es como las primeras épocas de la aviación. Los pilotos no pensaban que podían morir , pero ... Ver comentario
..perdón : NO""que podían", como he dicho. Sino que IBAN a morir.
Default user picture
PELOTUDO
23 Ene 2022 - 15:30
Comment
#111 @#109 Sí claro. Pero ellos sabían lo que pasaba y sus allegados que vivián cada día con ellos ... Ver comentario
Es como las primeras épocas de la aviación. Los pilotos no pensaban que podían morir , pero el riesgo era tan grande que pocas personas tenían ESO ESPECIAL para pilotar un avión....
Default user picture
PELOTUDO
23 Ene 2022 - 15:22
Comment
#109 @#108 Sí, es verdad, era normal para la época, pero el deportista nunca piensa que le va a pasar, ... Ver comentario
Sí claro. Pero ellos sabían lo que pasaba y sus allegados que vivián cada día con ellos también... .El riesgo era grande , lo sabían. Tenían que ser gente muy especial.
macyh
23 Ene 2022 - 15:19
Comment

Menuda gilipollez. Para superar al futbol necesitarias mas categorias, equipos en practicamente todas las ciudades y carreras todos los dias... La F1 ni es futbol, ni lo debe ser, ni le hace falta.

23 Ene 2022 - 15:08
Comment
#108 @#104 Qué épocas aquellas de la F1, marcadas por TRAGEDIAS cada año. OTRA Fórmula 1. El jugart ... Ver comentario
Sí, es verdad, era normal para la época, pero el deportista nunca piensa que le va a pasar, sino no puede competir.
Default user picture
PELOTUDO
23 Ene 2022 - 14:32
Comment
#104 Gracias al amigo PELOTUDO, al apreciado Dannimarkezz, también a Carbo y a J.M.F.. En este último m ... Ver comentario
Qué épocas aquellas de la F1, marcadas por TRAGEDIAS cada año. OTRA Fórmula 1. El jugarte de VERDAD la vida en cada carrera...., es otro cantar....
23 Ene 2022 - 14:27
Comment
#106 @#104 gracias por la aclaración por eso puse 'me suena' no estaba seguro. seguramente alguna vez no ... Ver comentario
Por supuesto y ha sido un gusto enorme.
23 Ene 2022 - 14:13
Comment
#104 Gracias al amigo PELOTUDO, al apreciado Dannimarkezz, también a Carbo y a J.M.F.. En este último m ... Ver comentario
gracias por la aclaración por eso puse "me suena" no estaba seguro. seguramente alguna vez nos cruzamos en terraza de boxes ó en los mismos...que buena época aquella, justamente lo que quiere ocón.....nos seguimos viendo.
23 Ene 2022 - 13:38
Comment

Lástima lo de Espontaneo, podría concretar un mejor papel, no tengo dudas, pero a veces las pasiones exacerbadas llevan a lugares poco deseados.

23 Ene 2022 - 13:27
Comment

Gracias al amigo PELOTUDO, al apreciado Dannimarkezz, también a Carbo y a J.M.F.. En este último me detengo, primero aclararle que Shadow (comenzó en 1973) fue otra escudería distinta a la de Walter Wolf, Quizá algo se confunda porque de Shadow, años después se desprendió otro equipo, Arrows. Pero quería enfatizar, que de los 9 pilotos que mencionó J.M.F., 4 fallecieron por accidentes en F1 y uno quedó lisiado, realmente cuando iban a una carrera o a realizar un simple test no sabían si volvían y no solamente en F1, sino que en otras categorías también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25