F1

Zona media

Ocon confía en emular a Ricciardo: "Quiero estar en el podio pronto"

El francés reconoce que la fiabilidad le ha lastrado en las últimas carreras
Asegura que el equipo no está sorprendido por ser tercero a estas alturas de año
Prevé una lucha dura con McLaren y Racing Point por el tercer lugar hasta Abu Dabi
ocon_imola_2020_soymotor.jpg
9
06 Nov 2020 - 21:24

Esteban Ocon confía en repetir los podios que ha anotado Daniel Ricciardo para Renault pronto. El francés sostiene que la suerte no ha estado de su lado en las carreras en las que el RS20 tenía potencial para estar arriba y asegura que trabajará para que su equipo acabe la temporada como el tercer mejor de la parrilla.

Ocon ha estado por detrás de Ricciardo durante toda la temporada, y tan solo ha sido capaz de batirle en contadas ocasiones. No obstante, el francés reconoce que su compañero de equipo está a un nivel muy alto, y él espera llegar pronto a esos niveles, aunque sabe que tendrá que trabajar muy duro para ello. Además, añade que la suerte no ha estado de su lado, pues la fiabilidad le ha jugado una mala pasada en tres de las últimas cinco carreras.

"Tengo que reconocer que Daniel está en un momento de forma increíble. El podio que logró en Alemania significó mucho para el equipo, todos estaban con una sonrisa. Yo por mi parte también quiero estar en el podio pronto y quiero asegurarme de que aporto mi granito de arena al equipo", ha reconocido Ocon en su columna de la web oficial de la Fórmula 1.

"Yo ya sé que soy capaz de aportar buenos resultados, pero he tenido que abandonar por culpa de problemas con el coche en dos de las últimas tres carreras. Sabemos que si acabamos las carreras, también podemos estar ahí arriba. En Portugal llegamos a meta, pero fue una carrera de minimizar daños, no teníamos el ritmo para estar entre los cinco primeros", añade.

Ocon asegura que Renault ha dado un gran paso hacia delante a medida que ha avanzado la temporada y ellos dentro del equipo no están sorprendidos por haber llegado a la tercera posición en el mes de noviembre. Los de Enstone tienen claro que ahora mismo cuentan con un coche muy competitivo en más de un circuito.

"Creo que como equipo no estaríamos engañando a nadie si decimos que esperábamos estar terceros a estas alturas de temporada. El equipo ha trabajado muy duro en la pista, en Enstone y en Viry, y siento que merecemos estar en esta posición. Hemos demostrado que somos rápidos en diferentes circuitos y en diferentes condiciones", asegura.

Por último, sostiene que no tienen mucho que celebrar por ahora, ya que lo importante es ser terceros tras ver la bandera a cuadros en la última carrera en Abu Dabi. Hasta ese momento, apretarán al máximo para superar la exigente competencia de McLaren y Racing Point.

"Está muy bien que podamos decir que somos terceros, pero ahora mismo no importa mucho. Tan solo importa cuando acabe la última carrera de la temporada el 13 de diciembre en Abu Dabi, y nuestros rivales no nos lo van a poner fácil hasta entonces", ha comentado Esteban para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2020 - 18:36
Comment

Deberá hacer un 2021 muy bueno para seguir en Renault en 2022.

Default user picture
JoseVelderrain
07 Nov 2020 - 16:07
Comment
#6 @#4 Dio guerra a Checo porque Sergio tiene el nivel que tiene. Ver comentario
dio guerra cuando toto wolf le dio un control truqueado para hacer funcionar el motor mercedes como debería, o perdón, un volante hecho por mercedes para un force India
07 Nov 2020 - 14:13
Comment
#4 La realidad es que Ricciardo le está pegando un baño a Ocon y ojo que el francés no es mal piloto ... Ver comentario
Dio guerra a Checo porque Sergio tiene el nivel que tiene.
07 Nov 2020 - 14:04
Comment

Bueno si Stroll lo hizo, no hay dudas que podria. Pero este piloto siempre fue humo, el capricho de Mercedes por no fichar a Max, y intentaron que el mundo creyera que tenian talento. Finalmente se lo metieron a Renault asi mal no lo hicieron. Bottas version Francia

Default user picture
07 Nov 2020 - 13:30
Comment

La realidad es que Ricciardo le está pegando un baño a Ocon y ojo que el francés no es mal piloto. Dio guerra en su dia a Checo.

07 Nov 2020 - 09:36
Comment

Ojalá llegase el podio este chico, pero no lo digo por él sino porque si pisa el podio será porque el equipo ha fabricado un pepino. Por manos quizá por pura suerte en alguna carrera loca, poco más.

Default user picture
JoseVelderrain
07 Nov 2020 - 05:38
Comment

Ocon va a necesitar que los comisarios se inventen un safety car para simplemente otorgarle un podio, como a ricciardo en nurburgring, o que racing point le birle otro podio a checo, porque por meritos no los hubiese conseguido, ninguno de los dos

petruz
07 Nov 2020 - 03:23
Comment

Sin la ayuda con trampas que le proporcionaba Totto, no ha hecho nada, solo dar lástima

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25