GP España F1 2020
TEST ABU DABI F1 2019

Ocon confía en Renault: "Al motor no le falta potencia"

Esteban Ocon ha probado el Renault en los test de Abu Dabi

Se muestra ansioso por volver a competir con todos los pilotos

AmpliarOcon confía en Renault: "Al motor no le falta potencia" - SoyMotor.comEsteban Ocon en Abu Dabi

Esteban Ocon ha vuelto a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi. El francés, fichaje de Renault para 2020 proveniente de Mercedes, afirma que al propulsor francés no le falta potencia en comparación con lo que ha podido probar anteriormente.

Ocon perdió su asiento en Force India –ahora Racing Point– con la llegada de la familia Stroll, por lo que ha tenido que conformarse con hacer las labores de piloto reserva de Mercedes este año. La buena noticia para Renault es la comparación que ha llevado a cabo el piloto galo respecto al motor Mercedes.

"La mayor diferencia es que tengo más espacio en el coche. El Renault fue diseñado para Daniel y Nico, por lo que es más espacioso que el Mercedes. Eso lo hace más fácil. El motor también es nuevo para mí, pero no le falta potencia", comenta Ocon, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Esteban valora de manera positiva el hecho de haber podido realizar dos jornadas de test en el trazado de Yas Marina, tras toda una temporada a la sombra. Más importante incluso que en años anteriores, pues la pretemporada de 2020 se ha reducido a sólo seis jornadas en Barcelona.

"Tenemos que trabajar en el equilibrio, pero para mí es muy importante tener estos días. Sólo hay seis días de test en invierno, tres por piloto, y no he pilotado mucho en 2019, así que aprecio cada minuto que puedo subir al coche", añade.

Por otro lado, se muestra completamente ansioso de poder volver a pelear en pista con los demás pilotos. Sobre todo con Max Verstappen, con quien ha tenido sus más y sus menos en el pasado.

"Estoy contento de volver a competir con todos los pilotos. Es cierto que he peleado durante toda mi carrera con Max, pero lo que sucedió en Brasil el año pasado fue algo muy grande desde fuera pero no tan serio desde dentro".

"A pesar de lo que sucedió, nos respetamos el uno al otro. La página ha sido cambiada y pelearemos nuevamente en la pista", expresa Esteban Ocon sobre Max Verstappen para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1AntiAntisF1

Renault y Honda este año han dado un muy buen paso hacia adelante recortando terreno a Ferrari y Mercedes... Renault con un trabajazo en invierno para luego obtener algo extra en las evo entre temporada, y Honda ha ido pegando saltos durante las distintas spec estrenadas, con la spec 4 definitiva dando batalla real a Mercedes y Ferrari en circuitos de altitud (obviando claro la diferencia de kilometraje entre UP)...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP