GP España F1 2020
Pretemporada

Ocon cree que los coches de 2020 batirán todos los récords de la F1

Asegura que nunca había sentido tanto agarre a bordo de un monoplaza

Tiene una primera impresión muy positiva sobre el RS20

AmpliarEsteban Ocon en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comEsteban Ocon en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Esteban Ocon está asombrado por el rendimiento de los monoplazas 2020 de la Fórmula 1. El nuevo piloto de Renault piensa que esta temporada van a ser capaces de batir todos los récords una vez más en cuanto a tiempo de vuelta se refiere, algo que se lleva haciendo en la categoría desde el cambio de normativa en la temporada 2017.

Ocon reconoce que nunca había sentido tanto agarre en los neumáticos a la hora de tomar una curva y que nunca había sido capaz de ir tan rápido en ellas. Por ello, piensa que la temporada 2020 de Fórmula 1 permitirá a los pilotos batir una vez más todas las marcas de tiempo por vuelta.

"Tengo que decir que estos nuevos coches son impresionantes. La cantidad de agarre que siento ahora no la había sentido antes. Nunca antes había ido tan rápido en algunas curvas, eso se siente realmente bien y es definitivamente excitante. Probablemente romperemos todos los récords", ha declarado en palabras que recoge el portal web oficial de la Fórmula 1. 

Tras un año en el dique seco como piloto reserva de Mercedes, Ocon ha vuelto a la acción en estos test de invierno en Barcelona. Las primeras impresiones del piloto francés a bordo del RS20 han sido muy positivas y asegura que no ha tenido ningún problema hasta el momento, ni con la posición del asiento –debido a su gran envergadura–.

"Me siento muy cómodo en el coche. Trabajamos en la posición del asiento durante el invierno y ahora tengo una muy buena posición. Hasta ahora las pruebas han ido muy bien, y el coche está muy bien. Creo que es una base sólida", ha añadido.

“A veces te subes al coche y piensas: ‘Ah vale, hay un problema que han estado tratando de resolver durante todo el invierno, lo entiendo’ pero en este caso no hay nada de eso en este momento. El coche se siente muy bien", ha expresado Ocon para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP