F1

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Ocon, con futuro incierto: "No sé si puedo ir a Williams"

Es probable que los de Grove opten por un piloto que aporte fondos
Wolff ya aseguró que no estaban dispuestos a comprarle un asiento
esteban-ocon-gp-italia-2018-1-soymotor.jpg
18
26 Sep 2018 - 08:48

Williams puede ser la última oportunidad de Esteban Ocon para quedarse en la parrilla de Fórmula 1 en 2019. El francés no sólo perderá su asiento en Force India para la próxima temporada, sino que también ha visto cómo se desvanecían sus opciones en Renault y McLaren.

Renault, Red Bull y McLaren rechazaron a Esteban Ocon por sus vínculos con Mercedes y ya que se espera que Haas mantenga a su alineación actual, eso sólo deja a Williams como opción para el francés, aunque es posible que los de Grove recurran a un piloto que aporte financiación y Toto Wolff ya ha asegurado que no están dispuestos a comprarle un asiento a ninguna de sus jóvenes promesas.

"No sé si puedo ir a Williams. Estamos negociando y espero que todo se resuelva. No tener un contrato para la próxima temporada no es una catástrofe, pero nunca sabes cómo se desarrollarán las cosas en la Fórmula 1", ha comentado Ocon en declaraciones al canal francés TF1.

"Lo que puede prometer es que el próximo año lo haré lo mejor posible para estar de nuevo en el Campeonato en 2020", ha asegurado.

Pase lo que pase, Ocon se muestra optimista y si no corre en 2019 en el Gran Circo, se preparará para volver con fuerza en dos años.

"Es un poco extraño cómo se ha desarrollado todo porque tuve opciones con dos equipos grandes y para la mayoría de pilotos, eso es sólo es un sueño, pero vamos a encontrar una solución. Incluso si me tengo que perder la próxima temporada, estoy seguro de que volveré a la Fórmula 1 en 2020", ha añadido Ocon, que admite que no comparte la visión de Abiteboul sobre sus opciones en Renault.

"Me sorprendió cuando Renault fichó a Daniel Ricciardo. Renault ha explicado que fue porque yo estaba en el programa de Mercedes, pero no estoy de acuerdo con Cyril Abiteboul", ha expresado.

"Sí, soy piloto Mercedes, pero estar en un Renault no hubiera importado. Me molesta un poco que, como deportista, no sólo importen tus logros deportivos", ha comentado para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Sep 2018 - 18:45
Comment

Estebancito: nadie quiere un piloto que se abre de piernas para dejar pasar a su patróncito aunque tenga coche y motor para defender su posición. Tu te lo has buscado

26 Sep 2018 - 16:30
Comment

Ocon, nadie quiere dormir con el hijo del enemigo. Si eres piloto Mercedes no hay razón para pretender que te contrate Renault u otro. Te queda la posibilidad de Williams, conseguir un asiento en el WEC (que está bárbaro o a vegetar en la FE

AficionadoF1
26 Sep 2018 - 14:08
Comment
#5 Lo del vínculo por Mercedes puede ser, pero se me hace que para Abiteboul pesó más darle por la c ... Ver comentario
Que complicación mental cuando las cosas son más sencillas.
26 Sep 2018 - 13:58
Comment

¡¡ Ocon si hizo la tarea con su talento, el que no la hizo fue Mercedes con su patrocinio $$$, asi que mi querido Toto, ten "pelotas" y saca adelante a Tu piloto, saludos. !!

Default user picture
Isaac garcia
26 Sep 2018 - 13:53
Comment

Venga LLOCON, si te molesta como deportista que no sólo cuenten los logros ponte como objetivo lograr algo no sólo hablar y hablar de lo bueno que sientes o eres como piloto, tal vez y te ayude mucho el no dejarte pasar por Lewis o Bottas y que a su vez confirmes que te dejas pasar porque eres piloto Mercedes

Default user picture
26 Sep 2018 - 13:50
Comment

Al menos el mismo Ocon tiene conciencia sobre qué pudo haberle impedido fichar con algun otro equipo; esto es: su relación con mercedes, de la cual no deja de citar y naturalmente su sueño es que Hamilton o Bottas dejen el asiento para él. Por cuestiones netamente de negocio (talento aparte) ningún equipo se interesó en él, sobre todo al saber que, en cualquier momento sacaría a relucir su contrato Mercedes y dejaría plantado al equipo donde estuviese. Su declaración denota resignación y, bueno espero que madure un poco. Alonso fue probador de Renault un año antes de subir al volante, Schumacher era piloto de mercedes antes de abordar un Jordan y después firmó con Bennetton, a Ericsson lo bajaron para subir a Giovanassi, así que...no hay porqué cortarse las venas.

petruz
26 Sep 2018 - 13:24
Comment

Ocon llora y su mama Totto acude

26 Sep 2018 - 13:22
Comment

Esconseguirle" un asiento a como de lugar para gigantesco el lobby europeo para el "pobre" Ocon. No los he visto abogar de la misma forma por los pilotos latinoamericanos o asiaticos...
Falsedad total de todos.
Si Ocon quiere un volante, que se aparte de Mercedes asi los demas equipos le contratan, no tienen porque contratarle para que se lleve informacion derecho a Mercedes.
Toto Wolff es un descarado, si quiere un coche que le de uno de su equipo o que ponga blanco sobre negro y ponga la pasta para comprar el volante.
Al fin y al cabo Ocon es piloto de pago, Mercedes le paga por ser su piloto y eso no es nada distinto de otros pilotos a los cuales les pagan el volante

26 Sep 2018 - 12:43
Comment
#1 Ocon tiene que intentar romper el contrato con Mercedes,claramente no estará en la parrilla de 2019 ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, ya lo dijeron en RedBull: "no vamos a invertir en un piloto rival" y más cuando no les hace falta porque opciones tienen dd donde echar mano. ( Kvyat, Buemo, Vergne, Pascal, Brendon, Kubica, etc) Ocón es un gran piloto, pero seguir órdenes de Mercedes así este en otro equipo como lo reconocieron abiertamente en Monaco lo hace poco atractivo.
Default user picture
26 Sep 2018 - 11:32
Comment
#5 Lo del vínculo por Mercedes puede ser, pero se me hace que para Abiteboul pesó más darle por la c ... Ver comentario
no se pueden decir mas tonterías en tan pocos renglones. ..das cosas por ciertas solo por que las piensas tu...Tu has visto a Ocon y sainz con el mismo coche para afirmar eso?..La verdad que no se para que pierdo el tiempo en contestar un comentario tan absurdo. ..y al mendrugo que lo escribe. ..
Default user picture
26 Sep 2018 - 11:11
Comment
#5 Lo del vínculo por Mercedes puede ser, pero se me hace que para Abiteboul pesó más darle por la c ... Ver comentario
Tu tienes un problema chaval, que te lo miren.
Default user picture
26 Sep 2018 - 10:39
Comment
#5 Lo del vínculo por Mercedes puede ser, pero se me hace que para Abiteboul pesó más darle por la c ... Ver comentario
No estoy de acuerdo, Renault fichó al mejor piloto que estaba libre, punto. Ocon es un gran piloto y es francés, de ahí su interés en Renault. Pero si tienes encima de la mesa dos pilotos, uno que lleva 3 años en F1 y otro con más años de experiencia que gana carreras y hace podios, creo q la respuesta es obvia. Lo del tema de los augurios, el tiempo lo dirá, pero en F1 no se puede decir "nunca jamás". Y lo de que Alonso es un piloto de pago... piloto de pago es el que paga su asiento por su falta de talento, Alonso por el contrario es un piloto que su rendimiento y su imagen generan dinero.
26 Sep 2018 - 10:07
Comment
#4 @#1 Curioso que Mercedes no le pusiera las mismas trabas a Werlein para ir a Sauber Ferrari.. Seria ... Ver comentario
Tienes toda la razón,personalmente creo que Mercedes se desentendió de Pascal porque no encaja con la filosofía de Toto,Ocon es mas obediente y muy leal.Yo no veo a Wehrlein dejandose adelantar como lo hizo Ocon,aparentemente el trato de Mercedes con ambos pilotos era diferente y mira como es la vida....Pascal sin contrato con Mercedes suena para 2019 y Ocon lo tiene muy difícil
Default user picture
Sandman
26 Sep 2018 - 10:07
Comment

Lo del vínculo por Mercedes puede ser, pero se me hace que para Abiteboul pesó más darle por la cabeza a Red Bull por haberlos dejado por Honda. Lo mismo para Ricciardo, fue una forma de no ser segundo en Red Bull. Ello demuestra que es un rencoroso y no piensa con la cabeza, pq RB es y será mejor equipo que Renault siempre, igual que Verstappen siempre será mejor que él. La carrera de Ricciardo acabará en Renault igual que en Red Bull, sin pena ni gloria. Y en cuanto a McLaren, con la marcha de Alonso, quien ha sido casi como un piloto de pago para ellos durante los últimos años por los auspicios que le traía al equipo, había que sustituirlo por otro piloto de pago como Saínz. Para que la F1 siga viéndose en España por tv de pago y para mantener la afición española había que tener un piloto español. McLaren debe haber cedido a la presión que le puso la F1 por eso. Nadie en su sano juicio hubiera preferido a Sainz por encima de Ocon salvo que mediaran, como mediaron, intereses económicos más allá de McLaren.

26 Sep 2018 - 09:55
Comment
#1 Ocon tiene que intentar romper el contrato con Mercedes,claramente no estará en la parrilla de 2019 ... Ver comentario
Curioso que Mercedes no le pusiera las mismas trabas a Werlein para ir a Sauber Ferrari.. Seria una pena que un piloto del talento de Ocon no siga en F 1
26 Sep 2018 - 09:50
Comment

Me gustaría ver el contrato de Ocon con Mercedes o lo que Mercedes obliga ha cumplir al equipo que lo quiera, me da la impresión de que tiene que ser abusivo.

26 Sep 2018 - 09:35
Comment

si no corre en williams o toro roso no lo veremos más en f1, toda la parrilla está haciendo contratos hasta 2020-21

26 Sep 2018 - 09:20
Comment

Ocon tiene que intentar romper el contrato con Mercedes,claramente no estará en la parrilla de 2019 por pertenecer y cumplir ordenes de los alemanes,sería vergonzoso para una marca como Renault que en una carrera Ocon se dejara adelantar perdiendo mas de dos segundos para favorecer a un piloto Mercedes,si el no quiere entender algo tan basico tiene un serio problema,es una lastima que pueda no estar pero el se lo ha buscado en cierto modo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25