F1

RALLY DE MONTECARLO 2021

Ocon, coche cero con el Alpine A110S en el Rally de Montecarlo

Coche encargado de comprobar que el trazado está en perfectas condiciones
El francés hará los dos primeros tramos mañana, jueves
ocon-alpine-a110s-rally-montecarlo-2021-soymotor.jpg
0
20 Ene 2021 - 16:21

Esteban Ocon participará en el Rally de Montecarlo 2021 con el Alpine A110S como coche cero. El piloto de Fórmula 1 recorrerá los dos primeros tramos de la prueba, mañana, jueves, lo que supondrá su debut en el mundo de los rallies.

Igual que hizo Carlos Sainz con el Renault Mégane R.S. en 2018, Ocon tomará mañana las riendas del Alpine A110S y hará de 'coche cero' para abrir pista a los participantes del Rally de Montecarlo mañana, jueves.

Ocon está muy feliz con esta oportunidad, ya que reconoce que correr el Rally de Montecarlo siempre había sido un sueño para él. El francés ha tenido una primera toma de contacto con el coche y tiene muchas ganas de pilotarlo en los dos primeros tramos de la prueba.

"Es una oportunidad fantástica y tengo ganas de rodar en Montecarlo por primera vez. Es un evento legendario y una de las joyas de la corona del Campeonato de Rallies. Ya tuve mi primera toma de contacto con A110S en el mes de octubre, cuando di tres vueltas en Nordschleife, y fue un gran día. Es un vehículo muy cómodo", ha comentado Ocon.

alpine-a110s-soymotor.jpg

"Este evento es un gran desafío ya que hay muchos pasos de montaña y muchas horquillas. Correr este rally siempre había sido un sueño para mí, por lo que pilotar el A110S es una gran forma de empezar el año", ha añadido Esteban.

El Rally de Montecarlo arrancará oficialmente mañana, jueves, 21 de enero a las 13:10 CET en la localidad francesa de Gap. Ocon recorrerá el primer tramo de 20,58 kilómetros de Saint-Disdier a Corps y también el segundo, de Saint-Maurice y Saint-Bonnet tras un pequeño test en el terreno. El francés pilotará con su número, el 31, 70 minutos antes del turno de grandes estrellas como Sébastien Ogier.

Alpine A110S: probamos el nuevo coche de Fernando Alonso

El Alpine A110S es la versión más potente de la nueva berlinetta francesa del Grupo Renault, además del coche de empresa de Fernando Alonso. Hemos probado a fondo este deportivo con sus 292 caballos, una máquina de sensaciones que parte de 71.300 euros.

alpine-a110s-soymotor-13.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00