F1

Esteban saca a Verstappen casi 100 puntos

Ocon, campeón de la Fórmula 3, probará el Lotus E20 en Cheste

Lotus premia al francés de su programa de jóvenes pilotos tras su fantástica conquista
10700168_10152829180659668_2497665152799840667_o.jpg
Víctor Serrano
1
14 Oct 2014 - 19:44

Llegar a pilotar un Fórmula 1 es un privilegio solo al alcance de unos pocos elegidos y hacerlo por primera vez un sueño cumplido. Eso es lo que hará Esteban Ocon, un nombre que ahora no es muy conocido pero que habrá que aprenderse porque apunta alto. Este joven francés de 18 años es el flamante campeón de la Fórmula 3 y el equipo Lotus, del que forma parte como parte de su programa de jóvenes pilotos, le regalará una prueba a los mandos del E20.

Un premio más que merecido viendo el logro que ha conseguido, ganar el campeonato de la FIA como rookie, y cómo lo ha conseguido. Y es que Ocon y el podio han forjado una estrecha relación en este certamen. Con nueve victorias y 21 'cajones' se proclamó campeón en Ímola el pasado fin de semana a falta de las tres carreras que quedan por disputarse en Hockenheim y venciendo ni más ni menos que a un rival que el año que viene estará en F1, Max Verstappen.

Lopez: Esteban es un tremendo talento para el futuro, un piloto excelente

454 frente a 368, prácticamente cien puntos de diferencia entre la promesa de Lotus y la joya de Red Bull, casi nada… A Esteban no le dará tiempo a rebajar la euforia de asegurarse el título, porque la próxima semana (22 y 23 de octubre) se subirá en el Circuito de Cheste al monoplaza con el que Räikkönen ganó en Abu Dabi en 2012 y quedó tercero en el Mundial tras Vettel y Alonso. Además, antes pasará por la fábrica de Enstone para probar el simulador.

Gerard Lopez, jefe de Lotus, muestra la satisfacción que tienen en la escudería británica con el rendimiento de Ocon: "Esteban es un tremendo talento para el futuro. Ha demostrado ser un piloto excelente como parte de nuestro programa de Lotus, estamos orgullosos de él y realmente necesita oportunidades para llevar su carrera al siguiente nivel. Por eso, probará el simulador de Enstone antes de pilotar el E20 en Valencia".

Ocon: "Conducir un F1 siempre ha sido mi sueño, no puedo esperar para empezar"

Para completar la enhorabuena, el francés también recibe la felicitación del director de operaciones en pista Alan Permane: "Parte del trabajo de Lotus es considerar los futuros pilotos a través de nuestro programa Junior, el programa de desarrollo de pilotos más largo y exitoso de Enstone. Esteban realmente ha brillado esta temporada, así que será gratificante para todos verle en nuestro simulador y luego en la pista con el E20".

Y para terminar, el protagonista muestra su felicidad y sus ganas por pilotar un F1: "Me gustaría dar las gracias a Lotus por darme esta magnífica oportunidad. El apoyo y el respaldo que me han dado desde 2011 me han permitido ganar la Fórmula 3 contra una competencia fuerte y estoy ansioso por empezar el siguiente paso de mi entrenamiento. Conducir un F1 siempre ha sido un sueño para mí, así que no puedo esperar para empezar".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
14 Oct 2014 - 20:17
Comment

enhorabuena,me alegro por esteban y lotus,espero verle junto a vassiviere,en wsr al año que viene..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25