F1

MIRADA AL PASADO

Ocon avisó a Mercedes: "Les dije que Leclerc batiría a Vettel"

Ocon considera a Leclerc y Verstappen los mejores contra los que ha corrido
Afirma que, pese a su rivalidad, actúan de manera profesional fuera de las pistas
vettel-leclerc-ferrari-f1-soymotor.jpg
43
25 Ene 2020 - 14:01

Esteban Ocon es uno de los pocos que esta temporada no se ha sorprendido con el rendimiento de Charles Leclerc en su primera temporada con Ferrari. El francés afirma que, cuando aún militaba en Mercedes, avisó sobre el potencial del monegasco y vaticinó que batiría a Sebastian Vettel.

Esteban, por suerte o por desgracia, ha tenido que verse las caras en pista –en categorías inferiores– con algunos de los pilotos más prometedores que actualmente corren en la Fórmula 1. Entre ellos, Charles Leclerc y Max Verstappen, a los que considera los mejores. Por ello, desde el primer momento avisó del potencial del monegasco.

"Les dije a todos que Charles –Leclerc– vencería a Sebastian –Vettel–. Les dije a todos, incluso a Mercedes, que Charles estaría en este nivel y vencería a Sebastian después de algunas carreras, y nadie me creyó en ese momento. ¡Ahora me creen!", comenta Ocon, según recoge The Judge 13.

"Corrí contra Charles durante mucho tiempo, es uno de los tipos más fuertes. Corrí contra él y Max, y fueron los dos mejores. Así que no estoy sorprendido, pero espero que compitamos durante mucho tiempo en la Fórmula 1, luchando por el título", agrega.

No es ningún secreto que la relación entre estos tres grandes pilotos se limita estrictamente a lo profesional. En la pista han tenido varios roces a lo largo de sus respectivas carreras y, cuando aún eran críos, hubo algo de tensión. Sin embargo, en ese sentido, el galo afirma que han aprendido del pasado y ahora actúan de la manera más profesional posible.

"Somos pilotos profesionales, lo importante es no crear ningún problema. Lo que sucedió la última vez en la pista, sucedió en la pista. Tenemos que pensar por separado. Pero, por supuesto, hubo cierta tensión en aquellos días que competíamos muy de cerca, pero siempre tuvimos respeto entre nosotros y eso es importante".

"Fue una gran rivalidad –con Verstappen–, como siempre ha sido en cualquier deporte entre dos muchachos. También con Charles, probablemente incluso más vehemente con él. Pero lo más importante es pensar en la pista y pensar fuera de la pista. Fuera de la pista tienes que ser respetuoso", expresa Ocon para concluir.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2020 - 15:18
Comment
#37 Imaginarse los portales españoles y del mundo deportivo: Alonso ha logrado lo que ningún piloto en ... Ver comentario
El más grande solo hay uno y se llama Schumacher no te confundas seré seguidor de Alonso pero Ni Hamilton ni otro igualando va hacer más grande que el Kaiser, por lo que hizo y como lo hizo. Alonso es un pilotazo un Prost en activo haga lo que haga ya lo veremos, son de los pocos pilotos que se adaptan por eso siempre es interesante seguirlo, da mucho juego.
26 Ene 2020 - 15:11
Comment
#36 @#33 Alonso estando activo en F1 no pudo conseguir un coche mejor, lo va a conseguir después de 2 ... Ver comentario
Es que sus verdaderos fans aceptan lo que a él le venga en gana hacer, ya no tiene que demostrar nada a nadie y menos a sus detractores que son los que le dicen “lo que tendría que hacer”. Ya veremos qué decides tú sobre lo que tienen que hacer los demás pilotos cuando se vayan de la F1, que no es lo mismo que retirarse. ¿Qué tendría que hacer Nico Rosberg, abrir seis canales más de YouTube, según tú? Anda queeee....
26 Ene 2020 - 13:42
Comment

A nadie veo intentando la triple corona y el triple campeonato, ni a Hamilton, ni Verstappen, ni Leclerc en el futuro, sería una exclusiva de Alonso si lo lograse.

26 Ene 2020 - 13:35
Comment

De éste modo se cumpliría lo que afirmó Alonso en gran medida cuando se alejó de la F1, ser el mejor por otra vía, a través de distintas categorías del automovilismo internacional.

26 Ene 2020 - 13:34
Comment

De éste modo se cumpliría lo que afirmó Alonso en gran medida cuando se alejó de la F1, ser el mejor por otra vía, a través de distintas categorías del automovilismo internacional.

26 Ene 2020 - 13:28
Comment
#36 @#33 Alonso estando activo en F1 no pudo conseguir un coche mejor, lo va a conseguir después de 2 ... Ver comentario
No creo que Alonso vyelva a la F1 y nunca he dicho lo contrario. En cuanto a la Indy,no me pregunto nada,el.sabra si le interesa o solo las 500.Lo triste es que haya persinajes como tu que hablen de pelotas y demas pavadas de niños de 5 años cuando acaba de terminar el.Dakar.Veremos cuantos piloltos de F1 se atreven a ir alli...de tu idolo ni hablamos..ese es mas de la ROC.
26 Ene 2020 - 13:26
Comment

Imaginarse los portales españoles y del mundo deportivo: Alonso ha logrado lo que ningún piloto en la historia ha alcanzado, es el más grande bla bla.... Para beneplácito de sus fans y para el robusto ego de Alonso.

26 Ene 2020 - 13:16
Comment
#33 @#32 Cinectarme??Para que??? No paras de decir lo que Alonso tiene que hacer...segun tu claro...y s ... Ver comentario
Alonso estando activo en F1 no pudo conseguir un coche mejor, lo va a conseguir después de 2 años de estar fuera? Dudo bastante. Entonces, su reto más grande según él son las 500 de Indy, que mejor que para lograrlo corra el campeonato y a la vez intentar alcanzar algo que nadie posee, que es la triple corona y el triple campeonato. Por qué no lo hace siendo su especialidad los monopostos? Es una cosa que se deben preguntar no yo, sino sus fans..
Default user picture
26 Ene 2020 - 11:12
Comment
#2 que pesados con darle palos a vettel,,,aun leclerc no a demostrado nada de dana,,,como pasen 2 años ... Ver comentario
Ha demostrado exactamente lo mismo que Max, 0 títulos mundiales de F1 y alguna victoria en algún GP
26 Ene 2020 - 10:04
Comment
#2 que pesados con darle palos a vettel,,,aun leclerc no a demostrado nada de dana,,,como pasen 2 años ... Ver comentario
Estás opinando de Leclerc como si llevara toda la vida en la F1. Déjalo que se adapte hay que ser justo, Max está por ahora un escalón por encima porque lleva más año en la categoría. Pero que Leclerc en su segundo año a mostrado más madurez que Max que cuando llegó también es un hecho. Y que está mejor que Vettel es otro apunte interesante. Quien no quiera ver esto es ciego.
26 Ene 2020 - 09:45
Comment
#32 @#31 ridículo yo? Sin ir más lejos, la web está llena de medios al alcance de todo el mundo, te ... Ver comentario
Cinectarme??Para que??? No paras de decir lo que Alonso tiene que hacer...segun tu claro...y si no lo hace es un cobarde...segun tu claro... Ya ni llegas a hatter...simplemente no llegas.
26 Ene 2020 - 00:30
Comment
#31 @#29 Los retos que te interesan a ti...que no tienen por que ser los de el.Aqui el unico que tiene p ... Ver comentario
ridículo yo? Sin ir más lejos, la web está llena de medios al alcance de todo el mundo, te puedes conectar fácilmente, estamos en el siglo 21, actualizate un poco.
26 Ene 2020 - 00:13
Comment
#29 @#28 Por fortuna conozco gente de tu país que se dedica a los medios, mucho más centrada, que opi ... Ver comentario
Los retos que te interesan a ti...que no tienen por que ser los de el.Aqui el unico que tiene poca verguenza eres tu cuando acusas a alguien de rehusar sin saber siquiera de lo que hablas. Conozco gente en los medios jajaja deja de hacer el ridiculo xd
25 Ene 2020 - 22:37
Comment
#28 @#9 Uufff, vaya si se relajó, llegó hasta el punto de querer colgar el casco, ya ves, pero llegó ... Ver comentario
Por fortuna conozco gente de tu país que se dedica a los medios, mucho más centrada, que opina muy distinto, por eso no hay que generalizar ni poner a todos en una misma bolsa, acá la única vergüenza de campeón es el que rehúsa los retos y mira para otro lado.
25 Ene 2020 - 22:36
Comment
#28 @#9 Uufff, vaya si se relajó, llegó hasta el punto de querer colgar el casco, ya ves, pero llegó ... Ver comentario
Por fortuna conozco gente de tu país que se dedica a los medios, mucho más centrada, que opina muy distinto, por eso no hay que generalizar ni poner a todos en una misma bolsa, acá la única vergüenza de campeón es el que rehúsa los retos y mira para otro lado.
25 Ene 2020 - 21:51
Comment
#9 El caso de Vettel, 6 temporadas completas, ganas en la primera, subcampeón en la segunda y campe� ... Ver comentario
Uufff, vaya si se relajó, llegó hasta el punto de querer colgar el casco, ya ves, pero llegó ahí por impotencia de no saber adaptarse al coche y a lo cinco chasis que le hicieron.....eso después de ganar cuatro, ojo, cuatro mundiales seguidos, pero la colleja de sus jefes junto con la llamada de Ferrari le hizo intentar volver a ganar, cosa que ya ha visto que es imposible con éstos coches que se van de atrás a la que aceleras en la salida de una curva, perdiendo muchos puntos en el cómputo global de los campeonatos. ¿Qué clase de campeón ese esa? Una vergüenza de piloto, eso es lo que es.
petruz
25 Ene 2020 - 21:01
Comment
El consejo de sabios me lleno de negativos
#10 No conocía esta faceta de Ocón (profeta), pero le falló con pérez de quien dijo que no tenía na ... Ver comentario
25 Ene 2020 - 19:59
Comment
#21 @#17 Se a que se refiere pero decir que no le gano a nadie un piloto que termina tercero en el mundi ... Ver comentario
A.que llamas tu dominar? Porque en las 10 primeras carreras les saco unos pocos puntos y eso con un abandono de Leclerc. De ciche peor nada...en la segunda mitad fue superior y ademas como lider del.equipo no como en Ferrari.Si Ferrari hubiera apostado por uno solo.de sus pilitos Max ni les huele.
25 Ene 2020 - 19:55
Comment
#20 @#11 Termino la primer mitad del campeonato arriba de ambos Ferrari también Ver comentario
Como he dicho con un equipo dedicado totalmente a el.y no.teniendo que competir en tu propio equipo como Vettel y Leclerc con el.muro cagandola en las estrategias.
25 Ene 2020 - 18:29
Comment
#16 Igual en la etapa de Vettel en Ferrari la escuderia dominante ha sido Mercedes, pocas dudas, por no ... Ver comentario
Lo cierto es que Vettel pudo haber derrotado a Mercedes y sus pilotos si no comete tan grosos errores.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25