F1

FERNANDO ALONSO

Ocon: "Alonso está con los mejores, con Senna y Schumacher"

"Es una leyenda del deporte", destaca el francés sobre su compañero
"Nadie más pensará como él, ni tendrá esa habilidad para pilotar", asegura Ocon
alonso-schumacher-2012-brasil-soymotor.jpg
38
24 Nov 2021 - 11:55

Esteban Ocon ha hablado de la figura de Fernando Alonso después de que el español haya conseguido su primer podio desde que regresó a la Fórmula 1. El francés, tras compartir sus primeros meses de trabajo junto a él, cree que Fernando pertenece a un exclusivo club de grandes pilotos. ¿Sus únicos compañeros? Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Para mantener la motivación y estar sometido a tanta presión durante tantos años, debes tener algo único. Eso es lo que cree Esteban Ocon tras su primer año trabajando junto a Fernando Alonso.

"Le tengo un respeto increíblemente alto a Fernando desde hace años. Conozco lo mucho que trabaja; la motivación que tiene; ahora, con su edad, toda la experiencia que tiene; cuánto ha logrado en el deporte. Es más que impresionante", ha comentado Ocon en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

La forma de pensar de Fernando, siempre diferente al resto, impresiona a Ocon y cree que eso le hace excepcional. Así, el francés piensa que el bicampeón pertenece a un exclusivo club de pilotos y le coloca a la altura de Ayrton Senna y Michael Schumacher.

"Creo que simplemente es una leyenda del deporte, está ahí con los mejores pilotos, Senna y Schumacher, y siempre seguirá ahí porque por lo que estamos haciendo ahora y lo que veo, él piensa diferente en comparación con los demás pilotos y eso es impresionante. No hay nadie que vaya a pensar como él ni que vaya a tener esa habilidad para pilotar nunca más o eso creo yo", ha añadido el piloto francés.

Por lo tanto, Esteban insiste en la suerte que tiene de compartir equipo con él y de poder disfrutarlo desde cerca. "Estoy encantado de ser su compañero de equipo y estoy orgulloso de poder empujar el máximo posible juntos por nuestro objetivo en común", ha expresado Ocon para cerrar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2021 - 21:09
Comment

La gran diferencia entre Michael y Alonso es que mientras uno dispuso de medios para mejorar coche y piloto de manera ilimitada, el otro, desde 2009, sufrió la prohibición de mejorar con el trabajo "a pie de obra". Si en 2008 consiguió llevar el Renault a ganar (sin contar Singapore), si los años de rojo fueran como los de Schumacher, puede que la historia fuera distinta.

Napo
25 Nov 2021 - 10:22
Comment
#35 Pocos pilotos aportan algo nuevo donde todo está inventado. La lista de Alonso sería muy larga, qu ... Ver comentario
Alonso el grande ..igual que Napoleon.
Napo
25 Nov 2021 - 10:21
Comment

Vaya el odio por un chico novato que llego a destrosar la carrera de otro piloto ( becampeon )

25 Nov 2021 - 03:09
Comment

Pocos pilotos aportan algo nuevo donde todo está inventado. La lista de Alonso sería muy larga, quizá las mas larga. Marc Gené, que no lo tragaba, se rindió a su nivel. Defensas imposibles, adelantamientos, poles contra toda lógica, ritmo de carrera calculando todos los parámetros..... Hasta hoy y tras Schumacher, Alonso es el piloto que más ha trabajado su rendimiento, y si llega a tener un Fiorano en el jardín.... Ouffff

Pachulara
25 Nov 2021 - 00:54
Comment
#33 @#32 o digámoslo de otro modo, Alonso es la versión muy mejorada de Schumacher. Ver comentario
digamos mas, si Alonso hubiera disfrutado de practicas ilimitadas en circuito propio como disfrutó Schumacher con Ferrari... Ya os digo que unos cuantos campeonatos más hubiesen caído a su favor de forma fácil, es decir, dominando.
Pachulara
25 Nov 2021 - 00:39
Comment
#32 @#31 Digámoslo en una frase, Alonso es discípulo de Schumacher, pero Schumacher no es maestro de A ... Ver comentario
o digámoslo de otro modo, Alonso es la versión muy mejorada de Schumacher.
Pachulara
25 Nov 2021 - 00:37
Comment
#31 @#13 Schumacher tuvo coches dominadores que no tuvo Alonso. Para mí no está por encima. Cuando coi ... Ver comentario
Digámoslo en una frase, Alonso es discípulo de Schumacher, pero Schumacher no es maestro de Alonso.
24 Nov 2021 - 23:26
Comment
#13 Soy muy fan de Alonso pero para mi Schumacher es mejor que el asturiano, cuanto no lo se pero pienso ... Ver comentario
Schumacher tuvo coches dominadores que no tuvo Alonso. Para mí no está por encima. Cuando coincidieron Alonso le batió con mucha menos experiencia.
Pachulara
24 Nov 2021 - 21:48
Comment
#29 Y mi vettelin? no está entre los mejores? Como es eso? pero si tiene 4 titulos...peroo si tiene ma ... Ver comentario
tampoco te cebes. 4 es mas que 2. XD
24 Nov 2021 - 20:08
Comment

Y mi vettelin? no está entre los mejores?
Como es eso? pero si tiene 4 titulos...peroo si tiene mas victorias que Alonso... no es mejor que el?
Ay que desengaño me he llevado, yo que desde 2010 me hice su fan y ahora llevo en la cueva desde 2018.
Yo que insisti y reinsisti en que Vettel era mejor que Alonso y ahora veo que los alonsistas tenian razón, pobre de mi.

24 Nov 2021 - 16:24
Comment
#27 Hay diferencias muy grandes entre los pilotos de antes con los de ahora, por ejemplo Schumacher era ... Ver comentario
Digo lo anterior, porque desde que se dejó en evidencia por televisión, que en el Rally Dakar, Fernando Alonso compartió las noches de sueño sin miramientos de ningún tipo, con todos sus mecánicos e inclusive con otros desconocidos equipos, bajo una carpa durmiendo para arrancar al día siguiente la faena del Rally, es de admirar en una persona que goza de mucho dinero y no necesita pasar ese tipo de incomodidades. No todos los pilotos tienen esa disposición. Fernando es un hombre de equipo.
24 Nov 2021 - 16:18
Comment

Hay diferencias muy grandes entre los pilotos de antes con los de ahora, por ejemplo Schumacher era un trabajador incansable, llegaba a los circuitos no solo a recorrer la pista caminando como lo hace el resto de pilotos, él revisaba minuciosamente el circuito, inclusive cada escapatoria para salir ileso y seguir corriendo en el caso de presentarse un caos en la pista. Michael prácticamente dormía en Maranello para ver junto con sus ingenieros cuánto provecho le podían sacar al auto.
Alonso lleva el espíritu de esos pilotos trabajadores de antes.

Default user picture
PELOTUDO
24 Nov 2021 - 16:03
Comment
#19 @#15 @#16 Bien definido, concuerdo totalmente con usted. Solo añadiría que es el mas limpio y just ... Ver comentario
Hola, vamos a tratarnos de tú. Si te parece, compañero Saludos.
Default user picture
PELOTUDO
24 Nov 2021 - 16:01
Comment
#18 @#15 Coincido mucho contigo, pero siento una animosidad exagerada contra Schumacher totalmente fuera ... Ver comentario
En absoluto he hablado mal de Schumacher. De hecho lo he puesto en una terna superior a Hamilton de largo.
Default user picture
24 Nov 2021 - 16:00
Comment
#20 @#18 tienes mucha razón, pero lo que nunca haría Fernando, es dejar el coche tirado a propósito ... Ver comentario
Es real que Michael fue bravo muchas veces, Senna lo fue, Piquet también, Vettel también, Lewis no te cuento, Sin dudas Alonso fue el más limpio de los grandes campeones
Default user picture
pillo65
24 Nov 2021 - 15:53
Comment
#13 Soy muy fan de Alonso pero para mi Schumacher es mejor que el asturiano, cuanto no lo se pero pienso ... Ver comentario
le demostro el tiempo que michel estuvo en f1 lo supero en 05 y 06 y a su vuelta ya ni te cuento...
Espontaneo
24 Nov 2021 - 15:51
Comment

No digas eso, hombre, Ocon; se suponía que tenías que decir que Alonso es mal compañero y un piloto sobrevalorado, etc. ¡Si lo del podio fue una carambola!

Default user picture
pillo65
24 Nov 2021 - 15:49
Comment
#2 Guidado Ocon que no te pase como a Nelsiño Piquet.. Ver comentario
cuidado tu no te metas el napo en el culo
Default user picture
24 Nov 2021 - 15:29
Comment
#18 @#15 Coincido mucho contigo, pero siento una animosidad exagerada contra Schumacher totalmente fuera ... Ver comentario
tienes mucha razón, pero lo que nunca haría Fernando, es dejar el coche tirado a propósito en Mónaco, para joderle la pole a Alonso.
Default user picture
24 Nov 2021 - 15:12
Comment
#15 De los que he visto , el mejor sin dudarlo es ALONSO. Porque es un 'GENIO' y a eso le suma un cerebr ... Ver comentario
#16 
#15 De los que he visto , el mejor sin dudarlo es ALONSO. Porque es un 'GENIO' y a eso le suma un cerebr ... Ver comentario
Ah, referente a los títulos. Me paso los títulos por el forro de los co*****, aunque vistan y ... Ver comentario
Bien definido, concuerdo totalmente con usted. Solo añadiría que es el mas limpio y justo en la pista. un SALUDo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25