F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Ocon alaba el trabajo de Alonso: "Esta victoria también se la debo a él"

Esteban Ocon ha ganado su primera carrera en la Fórmula 1
El piloto francés ha defendido a su compañero de equipo: "Es un tipo fantástico"
ocon_2_soymotor.jpg
14
01 Ago 2021 - 18:28

Esteban Ocon ha conseguido su primera victoria en la categoría reina en el Gran Premio de Hungría y ha tenido en su compañero de equipo, Fernando Alonso, al mejor aliado. El piloto francés ha reconocido el gran papel que ha jugado el asturiano en su triunfo, con el que asegura que ha trabajado muy a gusto desde el comienzo de la temporada.

Esteban Ocon se ha subido a lo más alto del cajón por primera vez en la Fórmula 1 en el Hungaroring. El piloto de Alpine no ha perdido el liderato desde la parada de Lewis Hamilton para montar neumáticos de seco, pero, en el último tramo de la carrera, ha tenido un aliado crucial: su compañero de equipo.

Fernando Alonso, que iba en cuarta posición hacia las últimas vueltas, ha aguantado a un Hamilton que venía con neumáticos más nuevos y una gama más blanda que los suyos. Todo ese tiempo que el 14 ha logrado frenar al piloto británico ha sido de una gran ayuda para los pilotos que estaban en cabeza.

El ritmo del heptacampeón era muy superior al de los tres primeros y, de hecho, se ha quedado a dos segundos y medio de la victoria. Es por ello que Ocon ha reconocido la gran labor que ha hecho Alonso, ya que, si no hubiera sido por él, la posibilidad de que el de Mercedes le hubiera dado caza habría sido muy alta.

"Enhorabuena a Fernando, creo que la victoria también se la debo a él. Trabajo en equipo", ha alabado Esteban Ocon en declaraciones al micrófono de la Fórmula 1.

El piloto francés está muy contento con cómo se ha sabido compenetrar con el piloto asturiano desde el comienzo de la temporada. De hecho, ha confesado que muchas de las habladurías que le llegaban sobre Alonso han resultado no ser ciertas en absoluto.

"Ha sido increíble trabajar con Fernando desde principio de temporada, hemos creado una pareja fantástica, hemos trabajado para mantener el equipo. Todos me dijeron cosas de Fernando antes de llegar al equipo, pero todo es equivocado, es un tipo fantástico", ha admitido Esteban.

Por otro lado, el piloto de Alpine ha agradecido a la escudería francesa la confianza que han depositado en él. "Gracias por la fe que han tenido en mí, el equipo creyó y estamos de vuelta a la posición merecemos. Sebastian fue rapidísimo, pero hemos conseguido mantenerle a raya", ha asegurado.

"Qué momento, me siento tan bien… primera victoria desde que volvió Renault. Hemos tenido momentos difíciles que hemos sobrellevado. Ojalá mi familia estuviera aquí, pero es difícil por las restricciones. Tendré un buen lunes", ha añadido el 31 para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2021 - 02:58
Comment

Hay que estar claros que una victoria para cualquiera de los pilotos de la zona media en estos tiempos de la era híbrida, se alcanza con un caos en pista, pero sin embargo fue una victoria sufrida de Ocon, donde transpiró sangre por decirlo de algún modo, considerando que tenía al veterano Vettel detrás. Victoria sufrida que sabe a gloria, no fue un regalo.
Ambos pilotos de Alpine estuvieron fantásticos, ojalá el año que viene el equipo les suministre un material acorde a sus capacidades.

02 Ago 2021 - 00:23
Comment
#11 Me gustaría que Ocón dijera públicamente quienes son esos esbirros lenguones que le metían chism ... Ver comentario
Tamaguchi jajaja
Default user picture
01 Ago 2021 - 23:15
Comment

"Todos me dijeron cosas de Fernando antes de llegar al equipo, pero todo es equivocado, es un tipo fantástico". Apunten otro nombre más a la lista de compañeros/trabajadores/jefes de equipo que han desmentido la falsa leyenda de mal compañero de Alonso.

franciss
01 Ago 2021 - 22:23
Comment

Me gustaría que Ocón dijera públicamente quienes son esos esbirros lenguones que le metían chismes de Alonso, son unos canallas, tenemos derecho a conocer sus nombres...

01 Ago 2021 - 20:03
Comment

Alguien se dio cuenta de las coincidencias en las carreras de Alonso y Ocon, los 2 estuvieron fuera de la F1 1 año regresaron con Renault y su primera victoria fue en Hungría.

Default user picture
deiff navas
01 Ago 2021 - 19:57
Comment
#8 me dice un pajarito que han aparecido rocas nuevas con forma nueva en la puerta de las cuevas de alt ... Ver comentario
forma humana
Default user picture
deiff navas
01 Ago 2021 - 19:57
Comment

me dice un pajarito que han aparecido rocas nuevas con forma nueva en la puerta de las cuevas de altamira hahaha

01 Ago 2021 - 19:29
Comment
#5 @#3 Pues sí, yo pensaba lo mismo. Aunque como bien dicen, no debe ser fácil, se podría haber inte ... Ver comentario
muchos lo pensamos, no? Pero no todos manejan tantas variables en las carreras, además de asumir el riesgo de que te pase y seas tú el escudo
01 Ago 2021 - 19:19
Comment
#4 @#3 eso es muy complicado de gestionar, pero mucho. Ver comentario
y mas si no tienes neumáticos.
01 Ago 2021 - 18:59
Comment
#3 Si Sainz hubiese sido más inteligente, quizá ahora estaria celebrando un podio. Que bien le habri ... Ver comentario
Pues sí, yo pensaba lo mismo. Aunque como bien dicen, no debe ser fácil, se podría haber intentado beneficiar de haber habilitado el DRS a Fernando.
01 Ago 2021 - 18:54
Comment
#3 Si Sainz hubiese sido más inteligente, quizá ahora estaria celebrando un podio. Que bien le habri ... Ver comentario
eso es muy complicado de gestionar, pero mucho.
01 Ago 2021 - 18:43
Comment

Si Sainz hubiese sido más inteligente, quizá ahora estaria celebrando un podio.
Que bien le habria venido a Fernando su DRS.
Si sabes que Fernando no puede adelantarte y ves por el retrovisor que está aguantando a Hamilton.... ayudale leñe!
Esas cosas marcan la diferencia.

Default user picture
01 Ago 2021 - 18:42
Comment

Q Alonso le haya quitado la victoria a hamilton, q durante 10 vueltas le haya echo irritar al 7 veces campeon del mundo no tiene precio, menuda demostración

01 Ago 2021 - 18:39
Comment

excelente trabajo de equipo, Alonso fue vital en la victoria, y excelente el manejo de ocon durante toda la carrera, porque no es fácil tener a vettel detrás toda la carrera y mantenerte en un margen de 1 seg. Ya estoy en reddit esperando el torrent para bajar la carrera jejeje, quiero volver a ver esas vueltas de fer vs lewis, defensa limpia y ataque limpio pura f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41