GP Hungría F1 2020
ESTEBAN OCON

Ocon adelanta que su altura no será problema en Renault

Con sus 1,86 metros, es uno de los pilotos más altos de la parrilla

El francés sólo es dos centímetros más alto que Nico Hülkemberg

AmpliarOcon adelanta que su altura no será problema en Renault - SoyMotor.comEsteban Ocon se hace el asiento con Renault

Esteban Ocon se siente aliviado por encajar con las medidas del cockpit de su nuevo coche en Renault. El francés vuelve este año a formar parte de la parrilla y afortunadamente lo hace como sustituto de otro de los pilotos más altos de la Fórmula 1, Nico Hülkenberg, así que no supondrá un gran quebradero de cabeza para los de Enstone trabajar con él.

El galo encaja perfectamente en el cockpit del nuevo Renault. Esteban Ocon es uno de los pilotos más altos de la parrilla, con su 1,86 metros de altura, sin embargo, el francés asegura que esto no ha sido un obstáculo a la hora de hacerse el asiento y destaca que el hecho de haber sido piloto de reserva de Lotus en 2014 hizo el proceso de hacer el asiento más sencillo para el personal de Renault porque ya tenían sus medidas.

"El diseño básico del coche se completó hace mucho, así que el tamaño y el espacio para el piloto fue algo que se quedó al margen, pero tengo suerte de que el equipo tuviera mis datos y de que el coche haya seguido siendo lo suficientemente grande tras todos estos años, así que no he tenido problemas", ha descrito Ocon en declaraciones al diario francés L'Equipe.

En estas semanas previas a los test, Ocon trabaja en personalizar su volante para hacer más sencillo el pilotaje. "Tengo muchas cosas que prefiero hacer para hacerme la vida más sencilla y ya hemos empleado mucho tiempo con esto. Aún hay cosas que son más difíciles de hacer que llevan un poco más de tiempo, pero vamos a seguir trabajando en ello. Estará listo para Melbourne porque todavía tenemos seis días de test", ha añadido el galo para terminar.

Ocon heredará el ingeniero de carrera de Nico Hülkenberg, Mark Slade, al que el francés conoce desde hace años. "Le conozco desde hace algunos años. Lleva en Renault mucho y tiene mucha experiencia con muchos pilotos, así que sabe que todos somos diferentes", ha expresado Ocon para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP