F1

GP DE CATAR F1 2021

Ocho puntos, dos carreras... un Mundial apasionante

Hamilton ha ganado en Catar y ha recortado distancia a Verstappen
A falta de dos Grandes Premios, la pelea está muy abierta
hamilton-verstappen-catar-soymotor.jpg
14
21 Nov 2021 - 18:10

Podemos afirmar y afirmamos que la temporada 2021 es la más apasionante y espectacular de toda la era híbrida de la Fórmula 1. A falta de dos Grandes Premios, Max Verstappen lidera el Mundial con sólo ocho puntos de ventaja sobre un Lewis Hamilton que llega en racha. ¿Quién ganará? Lo sabremos, salvo sorpresa, en Abu Dabi.

Todo parecía de color rosa para Red Bull después de un Gran Premio de México en el que Max Verstappen dominó la carrera a placer, pero Mercedes, desde que sacó toda la artillería en Brasil, se ha mostrado un paso por delante de sus rivales por el título.

Catar parecía ‘territorio Red Bull’ antes de empezar los entrenamientos libres, pero Lewis Hamilton se encargó ayer de demostrar que quiere pelear en todos los circuitos y hoy ha corroborado que puede ganar en cualquier circuito.

Es cierto que el heptacampeón británico se ha visto ‘beneficiado’ por un error de Verstappen en la clasificación, ya que el neerlandés no aflojó bajo dobles banderas amarillas y hoy ha recibido una sanción de cinco posiciones para la parrilla de salida.

No obstante, Max sólo ha tardado cinco vueltas en escalar hasta la segunda posición y, a partir de ahí, ha sido una pelea real entre ellos a base de ritmo puro. En ese momento estaba a cuatro segundos del inglés, pero poco a poco la distancia aumentaba.

A posteriori, el piloto de Mercedes ha cruzado cómodamente la línea de meta en primera posición y ha vuelto a recuperar puntos a un Max Verstappen que ya sólo tiene ocho puntos de colchón sobre Lewis en el campeonato. La pelea, ajustadísima.

"Lewis, fantástico, ahora vamos a Arabia Saudí", le ha dicho Toto Wolff a Lewis Hamilton vía radio al finalizar la carrera. En Mercedes están muy motivados… y está claro que quieren ganar las dos últimas carreras de la temporada.

Pero, si la pelea por el Campeonato de Pilotos está apretada, la de Constructores lo está aún más: ¡sólo cinco puntos separan a Mercedes de Red Bull a falta de dos Grandes Premios!

Hay que destacar que los dos últimos circuitos son ‘desconocidos’ para los protagonistas de esta historia, ya que Arabia Saudí nunca ha organizado un GP de F1 y el trazado de Abu Dabi ha sido remodelado. Por ende, hacer predicciones es, cuando menos, complicado.

Lo que está claro es que tanto Lewis como Max dependen de sus propias actuaciones para ser campeones, pues cualquiera de ellos lo sería si gana las dos últimas carreras. Ayer decíamos que esto ‘huele’ mucho a 2012… y quizás no íbamos mal encaminados.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Nov 2021 - 06:44
Comment
#13 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No vamos llamando a los demás pilotos el blanco de verstappen o el Fernando el blanco...y eso de que lucha por los suyos que quieres decir? Que al ser de una raça de color son diferentes? Madre mía tela marinera...
Litos38
22 Nov 2021 - 00:11
Comment
#12 @#6 No tendrías que hablar así de Hamilton sea marrón azul blanco o amarillo... Un poco de respet ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
21 Nov 2021 - 22:46
Comment
#6 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No tendrías que hablar así de Hamilton sea marrón azul blanco o amarillo... Un poco de respeto sigue siendo una persona!
Default user picture
21 Nov 2021 - 22:41
Comment
#5 @#4 XDDDD Se van a quedar con laas ganas. El RB es un misil, pero Hamilton es otra cosa. Ver comentario
La verdad tienes razón, Lewis dijo hace 48hs " soy lento" y el Mercedes es una batata de porquería peor que el Williams, realmente lento, un desastre Max, tendria que haber ganado el mundial en México como mínimo... Jajaja
Default user picture
21 Nov 2021 - 22:23
Comment

8 puntos...justito lo veo yo. En Jeddah espero ver saltar algun pistón del merdeces! Tanta poténcia de golpe no es normal. Si Verstappen termina 2do en Jeddah llegarán con 1 punto de más a Abu dhabi sin contar el de la vuelta rápida. Jeddah será un circuito perfecto para merdeces porque casi todo són rectas. Veremos...

21 Nov 2021 - 19:27
Comment

Lo bueno es que se define en la última carrera.

21 Nov 2021 - 19:23
Comment

Anticipo: ya está faltando poco para el golpe que Verstappen le va a propinar a Hamilton para ganar el mundial.

21 Nov 2021 - 19:17
Comment

Una pena de final de mundial.
Salvo error de Hamilton, el Mercedes va sobre raíles a ganar el mundial.
¿Qué emoción está habiendo en estas últimas carreras tras lo que sea hayan activado en Mercedes? ¿Si Bottas puede con Verstappen? Porque Hamilton parte con 0,5 de ventaja por vuelta...

Default user picture
N-ire
21 Nov 2021 - 18:50
Comment
#5 @#4 XDDDD Se van a quedar con laas ganas. El RB es un misil, pero Hamilton es otra cosa. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
21 Nov 2021 - 18:38
Comment
#4 Esperemos a ver si se emparejan los coches en Arabia saudí Ver comentario
XDDDD Se van a quedar con laas ganas. El RB es un misil, pero Hamilton es otra cosa.
SeiyaSagitario
21 Nov 2021 - 18:30
Comment

Esperemos a ver si se emparejan los coches en Arabia saudí

Default user picture
N-ire
21 Nov 2021 - 18:26
Comment

Apasionante con un coche 5 decimas mas rápido que el otro, al menos. Claro que si.

Default user picture
21 Nov 2021 - 18:24
Comment

Lo que hace más emocionante este cierre de temporada, es que de una u otra forma tanto Max como Lewis están solos contra el mundo. Ellos y el muro, porque sus escuderos que podrian "en teoria" facilitar las cosas no están ni a la sombra de estos dos

Teibolero
21 Nov 2021 - 18:13
Comment

Espero ver a red bull con los dos campeonatos pero se ve muy difícil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25