F1

GP BARÉIN F1 2021

Ocho conclusiones de los primeros libres de la F1 2021 en Baréin

Los primeros libres confirman algunas sensaciones y mantienen ciertas dudas
Alpine, muy atrás: el equipo ha trabajado en tanda larga en esta sesión
sainz-ferrari-barein-2021-soymotor.jpg
8
26 Mar 2021 - 14:17

La Fórmula 1 ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada 2021, que nos ha dejado una tabla de tiempos ligeramente diferente a la de los test. Aunque serán los Libres 2 y la clasificación los que dirán verdad, la mañana de entrenamientos nos deja conclusiones interesantes.

Destacamos las pinceladas más interesantes que sacamos de la primera sesión de entrenamientos libres:

  1. Red Bull confirma las buenas sensaciones de los test: el equipo ha vuelto a destacarse con Max Verstappen como el piloto más rápido en los tres sectores de Baréin. 
  2. Mercedes despierta: después de ver a los W12 a más de un segundo del Red Bull en los test, los alemanes comienzan a mostrar sus cartas y ya les volvemos a ver arriba. Valtteri Bottas se quedó a casi tres décimas de segundo de Verstappen. Si éste es su ritmo real o tienen más que mostrar se verá durante el fin de semana.
  3. McLaren, a la cabeza de la zona media: los de Woking se han destacado durante toda la sesión, con Lando Norris como líder de la sesión en varias ocasiones. Ellos son, de momento, los líderes claros de la zona media.
  4. Ferrari, mejora clara: alegra saber que la Scuderia está de vuelta. El mejor tiempo de Charles Leclerc de Libres 1, a medio segundo de Verstappen, confirma el paso hacia delante de los de Maranello. La imagen que queríamos ver.
  5. Los que estrenan equipo: salvo en el caso de Vettel, todos los pilotos que han cambiado equipo han estado en torno a medio segundo por detrás de su compañero. Carlos, a casi cuatro décimas de Leclerc; Ricciardo, a cinco décimas de Norris y Alonso, tres décimas de segundo por detrás de Ocon. Sebastian ha sido 76 milésimas más rápido que Stroll. Todos estos tiempos recuerdan lo difícil que es ese cambio de coche y de equipo, sobre todo este año con una pretemporada limitada.
  6. Alpine, muy lento aún: para encontrar a Alpine en la tabla hay que irse a las posiciones 15ª y 16ª. Esto se debe a que el equipo ha decidido dedicar esta primera sesión de entrenamientos libres a probar evoluciones aerodinámicas y a tandas largas. Su ritmo se verá de forma más clara en Libres 2, sesión en la que se centrarán en la preparación de la clasificación. 
  7. Mick Schumacher, por delante de Mazepin: primera sesión de la temporada y es imposible no comparar. El hijo de Michael ha sido cuatro décimas de segundo más rápido que su compañero, el ruso Nikita.
  8. Haas, el farolillo rojo: estos Libres 1 también nos confirman a Haas como farolillo rojo de esta temporada. Los Williams están por delante. Tres décimas de segundo le ha sacado George Russell a Mick.

Éstas son las pocas conclusiones que se pueden sacar después de una sesión poco representativa para el fin de semana. El ritmo se cada uno se verá de forma más clara en la segunda sesión, que arranca a las 16:00 CET, ¡síguela con nosotros en directo.soymotor.com!

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
26 Mar 2021 - 18:52
Comment

Que poca comprensión de lectura.... ella lo dice muy claro en el titular y en toda la nota, CONCLUISIONES DE LOS LIBRES 1. ella da un resumen de lo que se vio y sucedió en los libres 1, no está diciendo lo que va a pasar, está resumiendo lo que vio!!!! Y lo hizo muy bien. @#2 Fastandbad los mapas motor se pueden ajustar durante todas las prácticas, solo que en carrera deben usar el mismo que en qualy.

26 Mar 2021 - 17:17
Comment

Creo que decir conclusiones es un poco apresurado, quizas decir 8 impresiones es mas acertado

franciss
26 Mar 2021 - 16:07
Comment

Desde que vi los test de Alonso con Alpine-tortuga entre en pánico, hoy se confirma todo, lamentablemente no hay más cera de la que arde... Alonso está gafado no hay duda...

26 Mar 2021 - 15:54
Comment

Ha habido bastantes parejas de pilotos sobre todo en la zona media y en la zona final esto creo que significa bastante de como van a ir aunque espero mas de Alpine..

26 Mar 2021 - 15:52
Comment

Haas da pena, hace 3 años estuvieron en buena forma pero sus pilotos no han sabido aprovechar, no paraban de cometer errores y estrellarse, me refiero a Magnusen y Grosjean. Pero bueno, la verdad es que me gustaría ver a Williamas arriba.

26 Mar 2021 - 15:45
Comment

9- McLaren y Honda en red Bull lidera la tabla y Alonso ahora dira ALPINE: GP2 Engine, GP2.

Default user picture
26 Mar 2021 - 15:00
Comment

Hola, POR FIN, termino la abstinencia, ya se empiezan a ver las cartas y se terminan los pronósticos de pretemporada

Default user picture
CIVICJD
26 Mar 2021 - 14:36
Comment

Buen artículo, muy bien escrito y muy Objetivo e imparcial, comparto cada una de tus conclusiones, aunque nada se menciona del mapa motor, que sabemos es muy diferente del que se usa en qualy/carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25