METAS A CORTO PLAZO

Los objetivos de Liberty Media: una F1 "para todos y más sostenible"

Liberty Media adelanta que no usarán trucos para hacer más emocionantes las carreras

Niega que haya que acortar la duración de las carreras

Quieren ofrecer más oportunidades a las mujeres dentro y fuera de pista

AmpliarCarey quiere hacer de la F1 un deporte "para todos y más sostenible" - SoyMotor.comAlejandro Agag y Chase Carey en Marina Bay

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha señalado los objetivos más inmediatos que tienen para mejorar el deporte. Sus prioridades son volver la categoría más eficiente, sostenible y hacerla también más inclusiva, además de expandir sus fronteras.

Chase Carey ha fijado como objetivos importantes para la Fórmula 1 convertirse en un deporte más limpio. Además, quiere hacer que la categoría llegue a todo tipo de personas, lo que supone seguir con el trabajo en la creación de oportunidades para mujeres dentro del automovilismo.

"Lo primero es construir no sólo nuestro liderazgo tecnológico en el automovilismo, sino alcanzar logros increíbles en eficiencia y sostenibilidad con nuestros coches y sus motores híbridos", ha comentado Carey en el Salón del Automóvil de Ginebra, en declaraciones que publica la revista británica Autosport.

"Vamos a seguir invirtiendo en oportunidades para reducir las emisiones de dióxido de carbono y en otras iniciativas para estar a la vanguardia en tecnología de carretera relevante", ha continuado.

"En segundo lugar, queremos seguir insistiendo en que la F1 es un deporte para todos. Eso significa seguir enfatizando oportunidades para las mujeres, tanto dentro como fuera de la pista, y seguir con la expansión del deporte en cada parte del mundo. Queremos ser un deporte del que brote misterio y glamour y que al mismo tiempo invite a todo el mundo", ha añadido.

Por otro lado, Carey ha anunciado que seguirán con su gran promoción del Gran Circo en todo el mundo, con novedades importantes y espectáculos y eventos fuera del fin de semana habitual de carreras.

"Vamos a seguir actualizando nuestra oferta tradicional y digital de formas nuevas y atractivas, ángulos de cámara y gráficos nuevos y mucho más. Vamos a llevar al deporte más allá del calendario de carreras", ha expresado para terminar.

 

NO A LAS CARRERAS MÁS CORTAS

Por último, Carey ha negado que vayan a usar trucos artificiales para hacer más emocionante al deporte, ha transmitido su voluntad de respetar la historia de la F1 y ha descartado que las carreras se tengan que acortar.

"Quizás soy demasiado americano, no creo que las carreras sean largas. Cada deporte que sigo en América es mucho más largo que nuestras carreras", ha opinado.

"Creo que queremos asegurarnos de que siempre buscamos maneras de mejorar la experiencia de los aficionados, pero con el respeto de la historia del deporte y lo que ha engrandecido al deporte. No vamos a trucar el deporte", ha insistido.

"Es maravilloso, tiene una gran historia y muchos fans. Tienes que respetar eso, pero estamos abiertos a maneras de continuar creando energía y emoción. No creo que haya un objetivo específico de acortar las carreras, pienso que hay otras formas de hacer las cosas", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP