F1

FÓRMULA 1

El objetivo de Sainz con Ferrari: "Ser el mejor de la parrilla"

Sainz está sexto en el Mundial tras 11 carreras, tres puntos por delante de Leclerc
No ha dudado en elogiar a su compañero, pero quiere batir a todos los pilotos
sainz-objetivo-mejor-piloto-soymotor.jpg
33
20 Ago 2021 - 09:35

Carlos Sainz tiene un único objetivo en la Fórmula 1: ser el mejor piloto de la parrilla. El madrileño sabe que aún no ha podido desplegar todo su potencial en Ferrari, pero eso da aún más valor a los buenos resultados obtenidos.

Después de once Grandes Premios, Sainz se encuentra asentado en la sexta plaza del Campeonato de Pilotos –podios incluidos en Mónaco y Hungría–, tres puntos por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Pero Carlos no está en la Fórmula 1 para intentar batir a sus compañeros de equipo, sino para ser el mejor piloto de la parrilla. El piloto de la Scuderia Ferrari quiere apuntar muy alto.

"El objetivo de cualquier piloto es ser el mejor de la parrilla, no sólo quieres vencer a tu compañero de equipo", ha comentado el piloto madrileño en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El español no ha dudado en alabar a Charles Leclerc, a quien considera una ‘bestia’ como piloto, y por ello hubo algunos "interrogantes" cuando llegó la llamada de Ferrari.

"Fue un nuevo comienzo para mí, con muchos interrogantes. Sabía que me iba a enfrentar a uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, si no el más rápido, en un coche que Charles conocía bien y en un equipo con el que estaba bien integrado. Te preguntas cómo encajarás ahí", ha añadido.

No obstante, Carlos está muy satisfecho por haber podido exprimir el SF21 desde el primer Gran Premio de la temporada –en las votaciones de los aficionados está incluso por delante del líder del Mundial, Lewis Hamilton– y espera poder subir el nivel cuando la cohesión con el equipo sea mayor.

"Después de media temporada puedo decir que estoy contento con la forma en que lo he afrontado. La velocidad estuvo ahí desde el principio, pero todavía tengo que trabajar para juntarlo todo cada fin de semana de forma regular".

"Esa consistencia te da los puntos. Espero que esto mejore a medida que me vaya integrando en el equipo. Los últimos fines de semana, desde el Gran Premio de Francia, me las he arreglado para hacerlo bien", ha expresado Sainz para concluir.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2021 - 15:05
Comment
#32 @#29 Mi equipo( Ferrari ) es el mas titulado de la F1, y el tuyo? Ver comentario
@Napo. No tengo ningún equipo ni piloto favorito, solo reconozco el trabajo de cada uno cuando lo hacen bien y critico al que lo hace mal.
Napo
24 Ago 2021 - 12:34
Comment
#29 @#24 (Napo) Tu glorioso equipo Ferrari junto con Leclerc fueron los que metieron la pata una vez má ... Ver comentario
Mi equipo( Ferrari ) es el mas titulado de la F1, y el tuyo?
Napo
24 Ago 2021 - 12:31
Comment
#28 @#26 @#27 Lo están diciendo en serio???.... Si de estadística se trata este asunto, tenemos que e ... Ver comentario
Soñar es gratis sigue..jejejeej
24 Ago 2021 - 05:31
Comment
#26 Guses....... Carrera deportiva Leclerc. F1 Equipos Sauber, Ferrari Años 2018- Grandes Premios ... Ver comentario
#27 
#26 Guses....... Carrera deportiva Leclerc. F1 Equipos Sauber, Ferrari Años 2018- Grandes Premios ... Ver comentario
eso es estadística, de eso es que se trata, pero ahora salen a decir que Sainz está machacand ... Ver comentario
(Napo/Leuncv). Se nota que ustedes son jóvenes y solo ven los números para emitir ciertos juicios, pues deberían estudiar por lo menos la historia de este deporte ya que no lo presenciaron, consultándolo con aquellos aficionados un poco más viejitos para que entiendan de que trata el deporte. En el automovilismo se han visto excelentes pilotos que no llegaron a ganar ningún título, en cambio otros aprovechando inclusive las oportunidades lograron consagrarse; también hay que resaltar que existieron pilotos que sin tener números importantes quedaron en la mente de muchos, como un tal Gilles Villeneuve, que solo obtuvo 6 victorias y 2 Poles en toda su carrera profesional. (Gilles es una leyenda del automovilismo). / Otra cosa importante es que en el automovilismo en primer lugar la carrera es el domingo, no el día de la qualy; en segundo lugar, el que logra más puntos al final (sin importar como los consiga) se lleva el premio. Para cualquier duda estamos a la orden......
24 Ago 2021 - 05:01
Comment
#24 @#21 Port que no mandas Carlos en tus grandioso equipo. Pero almeno dime que equipo es ...jajajaj Ver comentario
(Napo) Tu glorioso equipo Ferrari junto con Leclerc fueron los que metieron la pata una vez más. Efectivamente Carlos Sainz está por encima en estos momentos. El campeonato es largo y no sabemos su desenlace, pero el automovilismo es así, los accidentes y errores cuentan.
24 Ago 2021 - 04:57
Comment
#26 Guses....... Carrera deportiva Leclerc. F1 Equipos Sauber, Ferrari Años 2018- Grandes Premios ... Ver comentario
#27 
#26 Guses....... Carrera deportiva Leclerc. F1 Equipos Sauber, Ferrari Años 2018- Grandes Premios ... Ver comentario
eso es estadística, de eso es que se trata, pero ahora salen a decir que Sainz está machacand ... Ver comentario
Lo están diciendo en serio???.... Si de estadística se trata este asunto, tenemos que en 1987 Piquet y Mansell compartieron equipo, siendo que Mansell tuvo mejores números que Piquet durante toda esa temporada. -Mansell: 6 victorias y 8 Poles. -Piquet: 3 victorias y 4 Poles. / Piquet fue el campeón mundial de F1 de 1987......¿¿Quién fue el mejor??. Los puntos al final es lo que cuenta para obtener un título mundial. Si el presente campeonato termina en estos momentos…..¿Quién superó a Quién?..
Default user picture
24 Ago 2021 - 01:06
Comment
#26 Guses....... Carrera deportiva Leclerc. F1 Equipos Sauber, Ferrari Años 2018- Grandes Premios ... Ver comentario
eso es estadística, de eso es que se trata, pero ahora salen a decir que Sainz está machacando a Leclerc porque va 3 puntos adelante con 2 carreras más….
Napo
23 Ago 2021 - 12:17
Comment

Guses.......
Carrera deportiva Leclerc.
F1
Equipos Sauber, Ferrari
Años 2018-
Grandes Premios 70 (69 comenzadas)
Victorias 2
Podios 13
Puntos 463
Poles 9
Vueltas rápidas 4
Títulos 0
---------------------------------------------------------
Carrera deportiva Carlos Sainz J.
F1
Equipos Toro Rosso, Renault, McLaren, Ferrari
Años 2015-
Grandes Premios 130 (129 carreras)
Victorias 0
Podios 4
Puntos 447
Poles 0
Vueltas rápidas 1
Títulos
Los numero lo dicen todo. Ciaooooo

Napo
23 Ago 2021 - 12:12
Comment
#21 @#19 (Napo) Sí, todos sabemos el motivo tal como señalas, una de ellas fue que Leclerc la cagó so ... Ver comentario
No te preocupe sois lo mas grande en todos ...BRAVOOOOOOO
Napo
23 Ago 2021 - 12:09
Comment
#21 @#19 (Napo) Sí, todos sabemos el motivo tal como señalas, una de ellas fue que Leclerc la cagó so ... Ver comentario
Port que no mandas Carlos en tus grandioso equipo. Pero almeno dime que equipo es ...jajajaj
Default user picture
21 Ago 2021 - 17:33
Comment

El tema es cuando, porque para ser el mejor de la parrilla hoy tendría que ser mejor que: Verstappen, Alonso, Vettel, Hamilton, Bottas, Pérez, Gasly, Norris, Hamilton, Leclerc…. Creo que ese objetivo por decirlo sin exagerar es imposible, o no?

21 Ago 2021 - 15:48
Comment

#20
Pienso lo mismo (risas)

21 Ago 2021 - 13:19
Comment
#19 Vaya otro que se une a los mas grande de la F1 Los objetivos hay que conseguirlo, y punto. ( Sain ... Ver comentario
(Napo) Sí, todos sabemos el motivo tal como señalas, una de ellas fue que Leclerc la cagó solito en la qualy de Mónaco junto con tu grandioso equipo. Carlos supo aprovechar las oportunidades como un buen piloto lo haría. Los objetivos los está cumpliendo Carlos como bien indicas.
21 Ago 2021 - 11:45
Comment
#18 Nunca he entendido las criticas hacia los medios españoles por ser parciales con sus pilotos , cuan ... Ver comentario
el sentido común es muy poco común, o eso dicen. Y para los que dicen que leclerc no puntuó en dos carreras decirles que carlos tampoco, una fué en portugal por mala estratégia y en francia.
Napo
21 Ago 2021 - 10:19
Comment

Vaya otro que se une a los mas grande de la F1
Los objetivos hay que conseguirlo, y punto.
( Sainz está sexto en el Mundial tras 11 carreras, tres puntos por delante de Leclerc ) todos sabemos porque.

21 Ago 2021 - 01:24
Comment

Nunca he entendido las criticas hacia los medios españoles por ser parciales con sus pilotos , cuando lo hace todo el mundo , por no hablar del resto de deportes .
Porqué Antonio Lobato , por ejemplo no puede ir con los pilotos de aquí , si está retransmitiendo para España???
Siempre me ha parecido una solemne estupidez......

21 Ago 2021 - 00:00
Comment
#13 @#11 Debes poner en la ecuación que Sainz lleva 11 carreras en Ferrari y Leclerc lleva 49. Si compa ... Ver comentario
Algunas consideraciones, inclusive Leclerc va por su cuarta temporada en la categoría y Norris recién por la tercera. No obstante, Leclerc si bien tiene más carreras en Ferrari, también tiene algunas temporadas menos que Sainz en F1. Pérez salva la ropa favorecido por la coyuntura de la academia de RB, pero queda claro que no convenció del todo. Acerca de Ricciardo nada puede ocultar que fracasó y ya nadie piensa que por más que mejore pueda controlar a Norris en el futuro.
Espontaneo
20 Ago 2021 - 22:58
Comment
#4 Me parece top 5 actual de la parrilla. Le planto cara a Max su primer año , venció a lando 2 años ... Ver comentario
A mí también me parece Top 5.
Espontaneo
20 Ago 2021 - 22:55
Comment
#7 Difícil, tiene a Verstappen, Leclerc y Russell, con más talento natural y más jóvenes, aparte No ... Ver comentario
Ahora dices que Norris batiría a Sainz, así porque sí, y después de 2 años quedando detrás. Con esas excusas solo quedas en ridículo y haces que nadie te vea con la más mínima credibilidad. No te quieres dar cuenta. Acéptalo, Sainz es un gran piloto, no un Bottas como has querido venderlo, víctima de tu antiespañolismo.
Espontaneo
20 Ago 2021 - 22:52
Comment

Buena mentalidad, Sainz, pero vas a tener que esperar a que se retire Alonso, y creo que algo tendrán que decir también Verstappen y Russell...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25