FÓRMULA 1

El objetivo de Sainz con Ferrari: "Ser el mejor de la parrilla"

Sainz está sexto en el Mundial tras 11 carreras, tres puntos por delante de Leclerc

No ha dudado en elogiar a su compañero, pero quiere batir a todos los pilotos

AmpliarEl objetivo de Sainz con Ferrari: "Ser el mejor de la parrilla" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lewis Hamilton, en Hungría

Carlos Sainz tiene un único objetivo en la Fórmula 1: ser el mejor piloto de la parrilla. El madrileño sabe que aún no ha podido desplegar todo su potencial en Ferrari, pero eso da aún más valor a los buenos resultados obtenidos.

Después de once Grandes Premios, Sainz se encuentra asentado en la sexta plaza del Campeonato de Pilotos –podios incluidos en Mónaco y Hungría–, tres puntos por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Pero Carlos no está en la Fórmula 1 para intentar batir a sus compañeros de equipo, sino para ser el mejor piloto de la parrilla. El piloto de la Scuderia Ferrari quiere apuntar muy alto.

"El objetivo de cualquier piloto es ser el mejor de la parrilla, no sólo quieres vencer a tu compañero de equipo", ha comentado el piloto madrileño en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El español no ha dudado en alabar a Charles Leclerc, a quien considera una ‘bestia’ como piloto, y por ello hubo algunos "interrogantes" cuando llegó la llamada de Ferrari.

"Fue un nuevo comienzo para mí, con muchos interrogantes. Sabía que me iba a enfrentar a uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, si no el más rápido, en un coche que Charles conocía bien y en un equipo con el que estaba bien integrado. Te preguntas cómo encajarás ahí", ha añadido.

No obstante, Carlos está muy satisfecho por haber podido exprimir el SF21 desde el primer Gran Premio de la temporada –en las votaciones de los aficionados está incluso por delante del líder del Mundial, Lewis Hamilton– y espera poder subir el nivel cuando la cohesión con el equipo sea mayor.

"Después de media temporada puedo decir que estoy contento con la forma en que lo he afrontado. La velocidad estuvo ahí desde el principio, pero todavía tengo que trabajar para juntarlo todo cada fin de semana de forma regular".

"Esa consistencia te da los puntos. Espero que esto mejore a medida que me vaya integrando en el equipo. Los últimos fines de semana, desde el Gran Premio de Francia, me las he arreglado para hacerlo bien", ha expresado Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de guses

#32 @Napo. No tengo ningún equipo ni piloto favorito, solo reconozco el trabajo de cada uno cuando lo hacen bien y critico al que lo hace mal.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#29 Mi equipo( Ferrari ) es el mas titulado de la F1, y el tuyo?

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#28 Soñar es gratis sigue..jejejeej

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#26 #27 (Napo/Leuncv). Se nota que ustedes son jóvenes y solo ven los números para emitir ciertos juicios, pues deberían estudiar por lo menos la historia de este deporte ya que no lo presenciaron, consultándolo con aquellos aficionados un poco más viejitos para que entiendan de que trata el deporte.
En el automovilismo se han visto excelentes pilotos que no llegaron a ganar ningún título, en cambio otros aprovechando inclusive las oportunidades lograron consagrarse; también hay que resaltar que existieron pilotos que sin tener números importantes quedaron en la mente de muchos, como un tal Gilles Villeneuve, que solo obtuvo 6 victorias y 2 Poles en toda su carrera profesional. (Gilles es una leyenda del automovilismo).
/
Otra cosa importante es que en el automovilismo en primer lugar la carrera es el domingo, no el día de la qualy; en segundo lugar, el que logra más puntos al final (sin importar como los consiga) se lleva el premio.
Para cualquier duda estamos a la orden......

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#24 (Napo) Tu glorioso equipo Ferrari junto con Leclerc fueron los que metieron la pata una vez más. Efectivamente Carlos Sainz está por encima en estos momentos. El campeonato es largo y no sabemos su desenlace, pero el automovilismo es así, los accidentes y errores cuentan.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#26 #27 Lo están diciendo en serio???....
Si de estadística se trata este asunto, tenemos que en 1987 Piquet y Mansell compartieron equipo, siendo que Mansell tuvo mejores números que Piquet durante toda esa temporada.
-Mansell: 6 victorias y 8 Poles.
-Piquet: 3 victorias y 4 Poles.
/
Piquet fue el campeón mundial de F1 de 1987......¿¿Quién fue el mejor??.
Los puntos al final es lo que cuenta para obtener un título mundial.
Si el presente campeonato termina en estos momentos…..¿Quién superó a Quién?..

  • 0
  • 0
Imagen de Leuncv

#26 eso es estadística, de eso es que se trata, pero ahora salen a decir que Sainz está machacando a Leclerc porque va 3 puntos adelante con 2 carreras más….

  • 1
  • 1
Imagen de Napo

Guses.......
Carrera deportiva Leclerc.
F1
Equipos Sauber, Ferrari
Años 2018-
Grandes Premios 70 (69 comenzadas)
Victorias 2
Podios 13
Puntos 463
Poles 9
Vueltas rápidas 4
Títulos 0
---------------------------------------------------------
Carrera deportiva Carlos Sainz J.
F1
Equipos Toro Rosso, Renault, McLaren, Ferrari
Años 2015-
Grandes Premios 130 (129 carreras)
Victorias 0
Podios 4
Puntos 447
Poles 0
Vueltas rápidas 1
Títulos
Los numero lo dicen todo. Ciaooooo

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#21 No te preocupe sois lo mas grande en todos ...BRAVOOOOOOO

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#21 Port
que no mandas Carlos en tus grandioso equipo. Pero almeno dime que equipo es ...jajajaj

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP