GP Singapur F1 2019 en directo
FUTURO DE LA F1

Objetivo 2021: carreras como la de Alemania... ¡en seco!

El jefe de Alfa Romeo lo condiciona a cerrar la brecha entre la zona media y la cabeza

Christian Horner considera que la nueva normativa permitirá mejores luchas

AmpliarObjetivo 2021: carreras como la de Alemania... ¡en seco! - SoyMotor.comVerstappen pasa a Leclerc tras salirse de pista en Alemania

La temporada 2019 ha dejado hasta el momento carreras espectaculares los últimos fines de semana. Alemania fue una buena muestra de ello. La lluvia y las condiciones cambiantes originaron que varios coches acabaran fuera de posición y que el espectáculo fuese continuo. Frédéric Vasseur tiene esperanza en que en 2021 pueda ocurrir algo así sin necesidad de la ayuda del clima.

Uno de los principales problemas actualmente es la gran brecha existente entre los tres equipos grandes y todos los demás. Esto ocasiona que las luchas en cabeza sean prácticamente nulas y con muy pocos contendientes. Vasseur apuesta a que si la diferencia se reduce, se podrán ver grandísimas carreras en 2021.

"Si mecánicamente se reduce la distancia entre la zona media y los equipos de arriba, habrá algunas carreras, quizá no el 50%, pero algunas en las que pueda pasar algo parecido –a lo que sucedió en Alemania–. La sensación de tener esta oportunidad sería increíble para los equipos, espectadores y equipos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Autosport.com.

El francés ha mostrado también su frustración ante la situación que viven en la actualidad equipos como el que dirige. Ha resaltado la diferencia abismal que hay entre unos y otros y las consecuencias que eso conlleva.

"El 'top seis' puede tener un accidente en la primera vuelva, volver a boxes, cambiar el alerón delantero y trasero, volver a pista y ser capaces de doblarnos. No hay expectativas más allá de ser séptimos. Pero siento que esto está yendo a menos", ha explicado.

En la misma línea se ha expresado Christian Horner, que ha puesto el énfasis en los neumáticos y en el juego que estos han dado en recientes Grandes Premios como el de Gran Bretaña o Austria. El británico tiene claro cuáles van a ser las claves para conseguir mayor igualdad.

"Creo que sí –puede haber carreras en seco como la de Alemania–. Vimos grandes carreras en Austria también e incluso en Silverstone. Los neumáticos juegan un papel crucial en todas ellas, así que tener los neumáticos correctos y la aerodinámica adecuada va a ser importante para que los pilotos puedan seguirse unos a otros y luchar duramente", ha expuesto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP