F1

GP DE ITALIA F1 2022

Nyck de Vries, elegido Piloto del Día del GP de Italia F1 2022

El de Países Bajos suma dos puntos para Williams tras ser noveno en su debut
Tras su éxito en la Fórmula E, ha llamado fuerte a la puerta de la F1 para 2023
de-vries-italia-soymotor.jpg
14
11 Sep 2022 - 18:42

Nyck de Vries ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados en el Gran Premio de Italia con un 24% de los votos. El de Países Bajos ha sumado dos puntos para Williams tras finalizar noveno en su debut en Fórmula 1. Su respuesta a la llamada de última hora de ayer ha sido formidable y se ha ganado a pulso un hueco en la parrilla la próxima temporada.

De Vries fue una de las sorpresas el sábado por la mañana, con el anuncio de que debutaría en Fórmula 1 para cubrir la baja de Alexander Albon por apendicitis. El de Países Bajos no quiso dejar escapar esta oportunidad y ya en su primera clasificación entró en Q2 con un monoplaza cuyo fuerte no es el ritmo a una vuelta.

Gracias a las sanciones, hoy ha arrancado octavo, al lado de Max Verstappen, en una línea que ha situado a los dos únicos campeones del mundo de Países Bajos de la historia, uno de Fórmula 1 y otro de Fórmula E. Su carrera ha sido sólida, sólo ha sido adelantado por los coches que estaban fuera de posición y ha aguantado muy bien en un tren de DRS para acabar noveno y sumar dos puntos para Williams.

De Vries se une al selecto club de pilotos que han sumado puntos en su carrera de debut en Fórmula 1 y siente que ha aprovechado a la perfección está oportunidad que le ha brindado Williams. Su nombre había sonado con fuerza para recalar en el Gran Circo en el último mes y uno de sus destinos podría ser Grove, pero en Alpine también están interesados en sus servicios para 2023.

"Ha sido increíble, toda esta experiencia desde ayer a la mañana hasta ahora ha sido un sueño. Hemos ejecutado una buena carrera y sumado puntos en mi debut. No depende de mí decidir si tendré un asiento en Fórmula 1 para 2023, lo único que puedo hacer es mi trabajo. Eres tan bueno como en tu última carrera y he aprovechado muy bien esta oportunidad. Estoy muy orgulloso", ha comentado de Vries tras el GP de Italia.

En líneas generales, ha sido un fin de semana ideal para Nyck. El campeón del mundo de la Fórmula E en 2021 ha reforzado mucho su imagen tras una defensa de título muy complicada en la categoría eléctrica y ha hecho méritos para llegar a la Fórmula 1 el año que viene. Además, su actuación deja más claro aún que estamos ante las últimas carreras de Nicholas Latifi en el Gran Circo.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2022 - 15:28
Comment

Sorprendente estreno en la F1 y el ritmo que ha tenido, espero con ansias la nota en el Power Ranking.

Dreis
12 Sep 2022 - 06:34
Comment
#12 Latifi es un paquete, cualquiera antes que él. Bien por De Vries en cualquier vaso, enhorabuena por ... Ver comentario
cualquier caso*
Dreis
12 Sep 2022 - 06:34
Comment

Latifi es un paquete, cualquiera antes que él. Bien por De Vries en cualquier vaso, enhorabuena por la carrera.

SeiyaSagitario
12 Sep 2022 - 04:42
Comment

merecido , williams se tarda con sacar a latiffi

Default user picture
11 Sep 2022 - 23:00
Comment

El último clavo en el ataúd de Latifi.

11 Sep 2022 - 22:56
Comment

Que hayas mantenga a Magbusen y dude de Schumacher habla de la mala dirección que tiene ese equipo.

11 Sep 2022 - 22:55
Comment

De destacar la actuación de De Vries. No me sorprende porque 10 vueltas antes del final, ya lo había votado el piloto del dia. Espero verlo el año que viene. Aportará grandes espectáculos.

Default user picture
11 Sep 2022 - 22:47
Comment

Ojala Ferrari tuviera el equipo que tiene Williams

11 Sep 2022 - 22:28
Comment
#2 Cuando se habla más de la FIA durante un fin de semana de Grand Prix que de los verdaderos protagon ... Ver comentario
Tal cual Josh Capito esta haciendo magia con los recursos todo lo contrario que Haas que esta terminando la temporada de pena, AM copian coches para nada y bueno AR se averia con solo moverlo pobre Bottas...
11 Sep 2022 - 22:27
Comment

Sensacional el holandes, para mi ojala se quede con ese asiento y larguen ya a Latifi que a vuelto a qeudar otra vez mas en evidencia

11 Sep 2022 - 22:10
Comment

Cada cierto tiempo, la F1, la manera en que funciona, hace que llegue a sus parrillas alguien que no tiene el nivel para aquello.
En esta oportunidad, se llama Nicholas Latifi, quien no debería seguir insistiendo en el mismo mundo de los Verstappen, Hamilton, Leclerc, Russell, Alonso, Norris...
Pienso que, para resguardar su imagen, debiera irse de la F1 y poner su dinero, su enorme cantidad de dinero, en otras categorías. No es lo mismo que se hable de él como el mediocre piloto de Williams; que como el último hazmerreír de la F1.
Pero eso, su partida, dejaría a Williams en un mal pie, por más que exista limitación de presupuesto. Que situación...
Por cierto, obviamente muy bien de Vries. Y también su equipo. Suscribo lo positivo que digan de él.
Saludos!

11 Sep 2022 - 21:25
Comment

Imaginaos que en el escenario de hoy tuviéramos a Albon y Nicky saliendo respectivamente desde las mismas posiciones, Williams podría haber salido con ambos coches puntuando... Latiffi es mediocre como piloto... Apto para FE o F2

Schumisuzuka2000
11 Sep 2022 - 20:58
Comment

Cuando se habla más de la FIA durante un fin de semana de Grand Prix que de los verdaderos protagonistas es porque hay algo que no está bien.
/
Muy bien de Vries! Aprovechó genial su oportunidad y se lució.
/
Dentro de los equipos mediocres, me quedo con Williams. Que bien trabaja ese equipo a pesar de sus limitaciones.
Hass cada vez peor, Magnusen la lia cada domingo, Mick vuelve a ganarle y aguanta a Bottas.
AM mal hoy, sin ritmo ni fiabilidad. Vettel claramente era más rápido que Stroll y éste casi lo echa fuera varias veces al más puro estilo de Ocon.

Default user picture
11 Sep 2022 - 20:24
Comment

Impecable lo de De Vries, por dónde se lo mire, estas son cosas q hacen distinto a un piloto, este chico tiene con que.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41