2021

Nürburgring y Hockenheim se ofrecen como 'comodines' al calendario de 2021

El año pasado se ya disputó un Gran Premio en Nürburgring como alternativa a otras carreras canceladas

Montreal y Bakú, en entredicho después de los rumores sobre la cancelación del GP de Mónaco

AmpliarNürburgring y Hockenheim se ofrecen como alternativas al calendario de 2021 - SoyMotor.comBandera de Alemania

Tanto en Nürburgring como en Hockenheim estarían dispuestos a albergar un Gran Premio en caso de que el calendario vuelva a ser modificado. Hace unas semanas se produjeron algunos cambios debido a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia, lo que ha hecho saltar la alarma en más de un circuito.

La Fórmula 1 publicó recientemente el calendario modificado para la próxima temporada. El Gran Premio de Australia, que en un principio iba a ser el primero del año, ha sido aplazado hasta noviembre; el Gran Premio de China, también ha sido aplazado y la fecha está todavía por determinar.  Si bien es cierto que ya se ha cubierto el vacío que dejó el Gran Premio de Vietnam con Imola, ahora queda la duda de saber qué circuito ocupará el espacio que deja China. Pero, además, el calendario podría seguir variando si las restricciones por la pandemia se siguen endureciendo.

Circuitos como el de Mónaco, Canadá o Bakú se han puesto en tela de juicio en los últimos días. Esto se debe a que todos ellos necesitan de una preparación previa más dificultosa que en otros trazados, pues se trata de pistas que no están dispuestas como tal durante el resto del año.

Desde el Automobile Club de Mónaco ya desmintieron estos rumores el martes, y aseguraron que el Gran Premio de Mónaco seguirá adelante en las fechas previstas. Por otro lado, no ha habido ningún tipo de comunicado por parte de los organizadores del Gran Premio de Canadá y Azerbaiyán.

Ante toda esta rumorología y los cambios en el calendario que se han visto obligados a hacer desde la categoría reina, los organizadores de otros Grandes Premios han aprovechado para ofrecerse como anfitriones, en caso de que la Fórmula 1 así lo requiera.

Los organizadores del Gran Premio de Alemania ya han propuesto la posibilidad de acoger una carrera tanto en Hockenheim como en Nürburgring. Aseguran estar preparados y a disposición de Liberty Media, pues esperan que haya más alteraciones en el calendario.

"Es probable que veamos más sorpresas en el calendario de la Fórmula 1 de 2021. Como organizadores del Gran Premio de Alemania, estamos preparados y esperando – al igual que el año pasado – para ofrecer a Liberty Media la posibilidad de una carrera en Alemania para apoyar a Hockenheim o Nürburgring", ha confesado Lutz Leif Linden, director gerente de AvD, el automóvil club de Alemania, a la agencia de noticias GMM.

Además, Nürburgring se presenta como firme candidato para sustituir la carrera de Montréal si esta no siguiera adelante en las fechas previstas, según la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

ojala Montmelo, Paul Ricard, Sochi, H.Rodriguez, Imola(con estos coches), Australia, china
cualquiera de esos 7 los cambio sin dudar

  • 1
  • 0
Imagen de Soundwave

Que se caiga Azerbaiyán o Singapur please...

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP