F1

LO CONFIRMA EL CEO DEL TRAZADO

Nürburgring quiere volver al calendario F1 en 2019

El Gran Circo vuelve esta temporada a Alemania en el trazado de Hockenheim
Apuntan que el retorno sólo se producirá si las condiciones económicas acompañan
nurburgring-quiere-volver-f1-2019-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
31 Ene 2018 - 21:50

Desde su llegada al mando de la Fórmula 1, Liberty no ha escondido que valora llevar el Gran Circo a nuevos países, aunque también confirmó que le gustaría mantener vivo el componente histórico de las carreras en el viejo continente –como han demostrado al traer de vuelta el Gran Premio de Francia para este 2018–. 

Tras las declaraciones del jefe del histórico circuito de Nürburgring, se abre una opción para recuperar ese trazado.

Desde la temporada 2007, Nürburgring y Hockenheim se alternaron en el calendario hasta 2013, última temporada que el 'Ring' acogió la Fórmula 1 en el GP de Alemania –también fue sede del GP de Europa en 12 ocasiones y del GP de Luxemburgo en dos–. Tras varios años de espera, el mítico circuito tiene opciones de volver al calendario oficial de la categoría reina.

"Queremos que la Fórmula 1 vuelva al Ring. Si es posible, ya en 2019", aseguró Mirco Markfort, CEO del circuito en declaraciones recogidas por el periódico Kolner Express. Aunque advierte que el regreso al histórico trazado sólo se producirá si las condiciones económicas acompañan. "Pero esto sólo es posible si las condiciones económicas significativas son tomadas en cuenta", afirmó.

Desde Nürburgring aprovechan para dejar un recado a la gestión de Bernie Ecclestone y confían que las conversaciones ya iniciadas con Liberty Media –con la figura de Chase Carey más concretamente– den sus frutos para poder volver a disfrutar de la F1 en la legendaria pista.

"El modelo de negocios de Ecclestone está pasado de moda. Eso no nos beneficiaba sólo por los ingresos de entradas", aseguró Markfort, quien espera hablar largo y tendido con los nuevos dueños de la Fórmula 1 en julio, fecha en la que tendrá lugar el GP de Alemania 2018, en Hockenheim. "Necesitamos claridad para la carrera de Hockenheim en julio", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Nürburgring
Gran Premio de Alemania
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fábrica de Lucid en Arabia Saudí - SoyMotor.com
Coches

Arabia Saudí sigue dando pasos: ya tiene su primera fábrica de coches eléctricos

De un tiempo a esta parte, Arabia Saudí ha comenzado a diversificar su economía para asegurarse su cuota de influencia internacional más allá de la era del petróleo. Sus intereses van desde el campo del entretenimiento, con su inversión en eventos como la Fórmula 1 o el desarrollo de su liga de fútbol, hasta las comunicaciones, con su irrupción como principal accionista de Telefónica. La automoción es otro sector estratégico y las autoridades del país no quieren dejarlo de lado.

0
28 Sep 2023 - 12:45