F1

FÓRMULA 1

Nürburgring quiere volver a alternar el GP de Alemania con Hockenheim

El trazado situado en Eifel volverá a la Fórmula 1 esta temporada
Quieren dar un impulso al GP de Alemania de la mano de Hockenheim
nurburgring-gp-alemania-hockenheim-soymotor.jpg
6
25 Jul 2020 - 10:30

El circuito de Nürburgring quiere volver a estar habitualmente en el calendario de Fórmula 1, y con este objetivo su director gerente, Mirco Markfort, apunta a la posibilidad de regresar a la alternancia con Hockenheim en el marco del GP de Alemania.

El Nürburgring, situado en Eifel, la región alemana que dará nombre al Gran Premio de este mismo año, acogerá de nuevo a la Fórmula 1 después de siete años de ausencia –por motivos principalmente económicos–.

Pero antes de decir adiós al Gran Circo, estuvo alternando con Hockenheim como sede del GP de Alemania desde 2008 hasta 2013. En 2015 y 2017 se rompió la ‘cadena’ porque Nürburgring no estaba en disposición de acoger el evento.

Después de varios años, y con una pandemia que sin duda ha trastocado muchísimos planes en todos los ámbitos, Nürburgring está dispuesto a retomar los planes de la alternancia con Hockenheim para dar continuidad al GP de Alemania.

"Siempre hemos estado en contacto con la Fórmula 1. En las últimas semanas, las conversaciones se han intensificado y gracias a Dios hemos llegado a un acuerdo que es justo para ambas partes y simplemente encaja", ha comentado Mirco Markfort en una entrevista con Motorsport-Magazin.com.

"El mejor modelo para nosotros sería si pudiéramos volver a una solución de alternancia. Creo que eso ayudaría a ambos –Nürburgring y Hockenheim–. Nos estamos concentrando en este año por el momento y ya veremos todo lo que viene después".

"Ya sea con nuestros colegas de Hockenheim o con nosotros mismos, es bueno que Alemania no haya desaparecido por completo del mapa, como había sucedido antes de esta temporada", ha expresado Mirco Markfort para concluir.

La extraordinaria temporada 2020 de Fórmula 1 tendrá también como protagonistas otros circuitos que no estaban en el calendario inicial: Mugello, Portimao e Imola… al menos de momento.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2020 - 20:24
Comment

sin dudas seria una alegria para muchos que aman ese circuito., ojala se haga lo mismo con Fuji y Suzuka

25 Jul 2020 - 19:15
Comment

Un acuerdo gracias al dinero, no gracias a dios

SeiyaSagitario
25 Jul 2020 - 13:01
Comment

Parece que va enserio , Esto seria lo mejor tendríamos los 2 circuitos alternadno 1 cada año como paso a inicio de década

25 Jul 2020 - 12:27
Comment

Ojalá que ocurra , circuito muy mítico y de mis favoritos sin duda...
Un sistema de rotación es lo mejor sin ninguna duda

25 Jul 2020 - 12:02
Comment

Ojalá, serían grandes noticias sin duda. Ambos circuitos me encantan, y dado que ya hay demasiados GP por temporada en mi opinión... puestos a tenerlos a ambos, mejor en años alternos. Me parecería genial, así como ya fue entre 2008 y 2013.

Default user picture
KIMI
25 Jul 2020 - 11:23
Comment

Ojalá, es uno de los mejores circuitos del mundo sin lugar a dudas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25