GP España F1 2021
FÓRMULA 1

Nürburgring quiere volver a alternar el GP de Alemania con Hockenheim

El trazado situado en Eifel volverá a la Fórmula 1 esta temporada

Quieren dar un impulso al GP de Alemania de la mano de Hockenheim

AmpliarNürburgring quiere volver a alternar el GP de Alemania con Hockenheim - SoyMotor.comSalida del GP de Alemania 2013

El circuito de Nürburgring quiere volver a estar habitualmente en el calendario de Fórmula 1, y con este objetivo su director gerente, Mirco Markfort, apunta a la posibilidad de regresar a la alternancia con Hockenheim en el marco del GP de Alemania.

El Nürburgring, situado en Eifel, la región alemana que dará nombre al Gran Premio de este mismo año, acogerá de nuevo a la Fórmula 1 después de siete años de ausencia –por motivos principalmente económicos–.

Pero antes de decir adiós al Gran Circo, estuvo alternando con Hockenheim como sede del GP de Alemania desde 2008 hasta 2013. En 2015 y 2017 se rompió la ‘cadena’ porque Nürburgring no estaba en disposición de acoger el evento.

Después de varios años, y con una pandemia que sin duda ha trastocado muchísimos planes en todos los ámbitos, Nürburgring está dispuesto a retomar los planes de la alternancia con Hockenheim para dar continuidad al GP de Alemania.

"Siempre hemos estado en contacto con la Fórmula 1. En las últimas semanas, las conversaciones se han intensificado y gracias a Dios hemos llegado a un acuerdo que es justo para ambas partes y simplemente encaja", ha comentado Mirco Markfort en una entrevista con Motorsport-Magazin.com.

"El mejor modelo para nosotros sería si pudiéramos volver a una solución de alternancia. Creo que eso ayudaría a ambos –Nürburgring y Hockenheim–. Nos estamos concentrando en este año por el momento y ya veremos todo lo que viene después".

"Ya sea con nuestros colegas de Hockenheim o con nosotros mismos, es bueno que Alemania no haya desaparecido por completo del mapa, como había sucedido antes de esta temporada", ha expresado Mirco Markfort para concluir.

La extraordinaria temporada 2020 de Fórmula 1 tendrá también como protagonistas otros circuitos que no estaban en el calendario inicial: Mugello, Portimao e Imola… al menos de momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Chavo1409

sin dudas seria una alegria para muchos que aman ese circuito., ojala se haga lo mismo con Fuji y Suzuka

  • 2
  • 0
Imagen de Franco82

Un acuerdo gracias al dinero, no gracias a dios

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Parece que va enserio , Esto seria lo mejor tendríamos los 2 circuitos alternadno 1 cada año como paso a inicio de década

  • 5
  • 0
Imagen de Alonso7

Ojalá que ocurra , circuito muy mítico y de mis favoritos sin duda...
Un sistema de rotación es lo mejor sin ninguna duda

  • 5
  • 0
Imagen de sudden

Ojalá, serían grandes noticias sin duda. Ambos circuitos me encantan, y dado que ya hay demasiados GP por temporada en mi opinión... puestos a tenerlos a ambos, mejor en años alternos. Me parecería genial, así como ya fue entre 2008 y 2013.

  • 5
  • 1
Imagen de KIMI

Ojalá, es uno de los mejores circuitos del mundo sin lugar a dudas

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP