Test pretemporada F1 2020 en directo
GP DE VIETNAM

Nuevo plano del circuito de Vietnam con la curva extra añadida

El plano original, con 22 curvas, se ha decidido cambiar ligeramente por seguridad

Marina Bay y el circuito de Hanói, las únicas pistas con 23 curvas del calendario

El GP está previsto para los días 3, 4 y 5 de abril de 2020

AmpliarNuevo plano del circuito de Vietnam con la curva extra añadida - SoyMotor.comMapa del circuito definitivo

Los organizadores del Gran Premio de Vietnam han actualizado el mapa de la pista con la nueva curva que han añadido, por seguridad, al final de la vuelta.

El circuito de Hanói es una mezcla de una pista permanente con una urbana. Originalmente tenía 22 curvas y estaba inspirado en algunos trazados míticos, como Suzuka, Mónaco o Nürburgring, sin embargo, los organizadores han visto necesario reconfigurar el plano publicado de manera inicial, añadir una curva al final de la vuelta y ensanchar la pista unos 15 metros.

De esta forma, el circuito pasa a tener 6,607 kilómetros en lugar de 5,565 kilómetros y se convierte en la única pista junto con Marina Bay en tener 23 curvas.

"Durante la construcción de nuestra pista nueva, durante las evaluaciones geográficas, ajustamos la Curva 22 y añadimos la Curva 23 tras consultar con la Fórmula 1 y la FIA", ha señalado Le Ngoc Chi, director ejecutivo de la Corporación del Gran Premio de Vietnam en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

A continuación, puedes comparar los mapas para ver el cambio:

 

Plano original, con 22 curvas

hanoi-22-curvas-soymoyot.jpg

 

Plano definitivo, con 23 curvas

circuito-hanoi-f1-soymotor_1.jpg

 

Este nuevo mapa se hace público después de que los organizadores confirmaran que las obras van según lo previsto para que la pista esté acabada a principios de enero. El edificio de los garajes estará inspirado en la Ciudad imperial de Thang Long y planean tenerlo terminado antes de que acabe el año. La carrera está programada para el fin de semana del 3, 4 y 5 de abril.

 

hanoi-pits-soymotor.jpg

 

Este trazado es el primero que crea el propio equipo de motor de la Fórmula 1 en colaboración con el diseñador de renombre Hermann Tilke, responsable de pistas como el Circuito de las Américas, casa del Gran Premio de Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

Horrible. Una recta enorme y dos medianas y una corta, 3 puntos de frenada donde el que tenga velocidad sera inalcanzable y el resto un largo sector de curvas enlazadas que obligaran a una prosecion

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Avisen también que cambiaron la geometría de la curva 6 y 7. Posiblemente la FIA, en su ultima inspección, no se dio cuenta.
Si la 21/22 eran con punto ciego, hicieron bien en poner una curva 23. Eso si, quien tome bien la 21, hará un buen adelantamiento en la 23 y se escapará en la recta.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP