F1

HABLA TOYOHARU TANABE

El nuevo motor Honda: "más pequeño que el size-zero" y mejor que el Mercedes de 2020

El director técnico de Honda en la F1 ha explicado cómo es su nueva arma
Cree que han superado las prestaciones del motor Mercedes del año pasado
motor-honda-size-zero-soymotor.jpg
36
20 Mar 2021 - 10:28

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, ha explicado cómo es la nueva creación con la que quieren pelear por el título de la mano de Red Bull. Será la temporada del adiós a la F1, pero irán con todo: la unidad de potencia es más pequeña que la famosa ‘size-zero’ y mejor que la de Mercedes en 2020.

Conviene recordar que, cuando Honda regresó a la Fórmula 1 –en 2015– junto a McLaren, su filosofía era la de hacer un motor muy pequeño, apodado ‘size-zero’, para tratar de generar un beneficio en términos de aerodinámica. Sin embargo, después de dos años nefastos, en 2017 decidieron adoptar el modelo Mercedes.

La historia cambió cuando pusieron rumbo hacia la familia Red Bull. Ya en 2018, con un concepto asentado en Toro Rosso, el motor dio claros síntomas de mejoría, pero no fue hasta 2019 cuando empezaron a cosechar victorias con Red Bull. Ahora, para la temporada de su adiós a la F1, Tanabe ha desvelado que su motor ha sido llevado al extremo e incluso es más pequeño que el famoso ‘size-zero’.

"Lo que queríamos era hacerlo más compacto y también mejorar la combustión. Mejorar la combustión significa que se necesita un nuevo diseño de culata. Esto resultó en una culata más baja y más pequeña. La sensación en Sakura es que el motor de este año es más pequeño que el ‘size-zero’. Es un poco difícil comparar los dos conceptos, pero el motor en sí parece más pequeño que antes", ha comentado Tanabe, según recoge The Race.

Por otro lado, el jefe de la casa nipona cree que ya están por encima de la unidad de potencia Mercedes de la pasada temporada, aunque desconoce cuál ha sido la mejoría de la marca de la estrella durante el invierno. La buena noticia para ellos es que, al menos en los test de Baréin, los motores Honda estuvieron arriba.

"Creo que hemos superado al Mercedes del año pasado. Depende de las condiciones, pero no tenemos ni idea de cuánta mejora se ha hecho este invierno en el Mercedes. Lo vamos a ver cuando empecemos la clasificación y tras la carrera", ha expresado Toyoharu Tanabe para concluir.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2021 - 15:04
Comment

GP2 Engine!!!!!!

21 Mar 2021 - 13:34
Comment
#38 @#37 yo no hablo de meritos o similar, lo que digo es que los japoneses escucharon a redbull y a mcl ... Ver comentario
en resumen, salia mal por que no aceptaron ayuda y la relacion terminó como terminó.
21 Mar 2021 - 13:33
Comment
#37 @#28 si está claro que una cosa no quita la otra pero es que salía todo mal aunque tuvieran gente ... Ver comentario
yo no hablo de meritos o similar, lo que digo es que los japoneses escucharon a redbull y a mclaren no, en ningun momento aceptaron ayuda por parte de mclaren (respondiendo la primera parte de tu comentario), incluso pese a tener motores mercedes en sus instalaciones no tomaron nada de la up rival.
21 Mar 2021 - 06:43
Comment
#28 @#18 no se trata de que esté asentado o no, se trata de que habia que mejorar y mclaren tenia gente ... Ver comentario
si está claro que una cosa no quita la otra pero es que salía todo mal aunque tuvieran gente con experiencia en McLaren, y Honda cuando empezaron a entender cómo iban estos motores ya McLaren estaba decidido a romper. Y a mi siempre me a gustado Honda, y lo dije hay que dar tiempo esta tecnología es muy compleja pero la terminarán entendiendo. Se lo merecen los Japoneses y Red Bull por darle la oportunidad.
20 Mar 2021 - 23:18
Comment

Osea que.. mejoraron su motor superando al de Mercedes del año pasado y ahora en 2021 siguen detrás de Mercedes..

20 Mar 2021 - 23:11
Comment
#32 Honda no da en la tecla! Mejoran el motor y se retiran de la F1, lo mismo le paso en 2009, hicieron ... Ver comentario
a ver esto es una suposicion mia, pero me da que usan la energia que se genera en el mgu-h para recargar las baterias y usar esa potencia extra durante mas tiempo, recordemos que este elemento de la up no tiene regulacion por parte de la fia.
20 Mar 2021 - 20:12
Comment

De momento no han ganado nada.Esperemos a las primeras carreras y a Mercedes.

20 Mar 2021 - 19:31
Comment

Al final habrá que dar la razón a Villeneuve con el personal de Honda, que son muy especiales. Ahora que parece que consiguen el hito, va y se retiran. Se entiende entre poco y nada.

20 Mar 2021 - 18:30
Comment

Honda no da en la tecla!
Mejoran el motor y se retiran de la F1, lo mismo le paso en 2009, hicieron el mejor auto de la temporada y le regalaron el exito a otro.
En fin...

franciss
20 Mar 2021 - 18:04
Comment
#15 Lo importante es saber la fiabilidad de esa unidad de potencia; es posible que a la desesperada haya ... Ver comentario
8 años despues ya el problema de la fiabilidad creo que está superado... Lo importante es la potencia es ahi donde aun no han descifrado de donde y como la obtiene Mercedes...
Default user picture
20 Mar 2021 - 17:11
Comment

Son buenas noticias pero no olvidar que están comparando su motor de 2021 con el motor 2020 de Mercedes.

20 Mar 2021 - 17:07
Comment

está claro, un chasis de primera arregla un motor, para que ingenieros y cuerpo tecnico...? en fin.

20 Mar 2021 - 17:05
Comment
#18 @#11 pero Red Bull estaba asentado como equipo. El problema que McLaren no, y cuando Honda fue a Red ... Ver comentario
no se trata de que esté asentado o no, se trata de que habia que mejorar y mclaren tenia gente con experiencia eso y usar un banco de pruebas decente como hizo ferrari con avl.
20 Mar 2021 - 17:00
Comment

Creo recordar que Arai también hacía este tipo de declaraciones .

20 Mar 2021 - 16:44
Comment
#24 @#19 Tu si que tienes la menta cerrada. No te das cuenta que es bueno para la F1 que RB-Honda pueda ... Ver comentario
Luchas con Mercedes por el campeonato... No te das cuenta que es la misma cantinela de todos los años?? Ya queda menos para ver el fuego real.
20 Mar 2021 - 16:35
Comment
#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
20 Mar 2021 - 16:33
Comment
#19 Con todos los respetos, el mejor motor de F1 y abandonan, estos japoneses tienen los ojos más cerra ... Ver comentario
Tu si que tienes la menta cerrada. No te das cuenta que es bueno para la F1 que RB-Honda pueda luchar por el campeonato con Mercedes?
Default user picture
20 Mar 2021 - 16:28
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

20 Mar 2021 - 16:26
Comment
#20 Honda ha hecho una Pésima INVERSIÓN en su etapa de las UP. metieron la pàta hasta el fondo creye ... Ver comentario
La pata la metieron por aliarse con unos casposos y engreidos MacLaren con el peor chasis y todavía diciendo que tenaían el mejor chasis de la parrila. Vamos, de juzgado de guardia.
20 Mar 2021 - 16:24
Comment

Espero de verdad que les funcione como esperan el motor Honda y RB que haya dado con un buen chasis por el bien del espectaculo.
Con MacLaren, casposos ingleses, era imposible que le fuera bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25