F1

Registrados en la Unión Europea

¿Nuevo logo de la F1? Liberty registra estos tres diseños

Los nuevos propietarios buscan unificar los logos de la F1, F2 y F3
El actual logotipo, se usa desde 1993
logo_f1_bandera_soy_motor.jpg
18
18 Nov 2017 - 08:55

Liberty Media ha registrado tres diseños nuevos que podrían pasar a ser oficialmente el nuevo logo de la Fórmula 1 en el futuro próximo –muy probablemente en 2018– según ha publicado la página web del registro en la Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

 

El diseño inicial es en blanco y negro donde la nomenclatura de la letra 'F' y el número '1' siguen siendo los protagonistas y en los tres diseños está escrito 'Formula 1' debajo de los logos.

El actual, donde también tenemos una 'F' mayúsculas de color negro y donde el número '1' está teñido de rojo y con un efecto de desplazamiento que le da sensación de velocidad. Además, la 'magia' de el actual logo es que entre la 'F' y el '1' de color rojo, se dibuja un número '1' que se transparenta con el fondo del diseño. Se ha usado oficialmente este logotipo desde 1993.

logos_liberty_f1_2017_soy_motor_0.jpg

Estos son los tres diseños registrados por la F1 que podrían ocupar un papel oficial en el futuro cercano

En redes sociales no ha tardado en llegar el enfado de prácticamente todos los aficionados que se manifestaban por el 'innecesario' cambio, aunque la idea de Liberty aparenta ser unificar los diseños de los logos de la F1, F2 y F3 para el futuro y unificar visualmente también el que será prácticamente el único camino hacia la categoría, en una copia del modelo de MotoGP.

Estos logos han sido publicados según el registro de la Unión Europea por la sociedad 'Fórmula One Licensing BV', que forma parte de la lista de nombres corporativos oficiales que figura en el apartado legal de la página web de la Fórmula 1.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Nov 2017 - 01:46
Comment

No sé por qué los comentarios tan negativos. Y está claro que el logo no arreglará el mundo ni la Fórmula 1 pero no es mala idea cambiar esto.
/..
El más flojo puede ser el de arriba a la izquierda. Tiene su gracia que imite un circuito pero a los dos días te harta. Es el menos agresivo de los tres y en mi opinión el logo de esto debe ser agresivo, dejar claro que la Fórmula 1 va muy en serio y que tiene acción y peligro.
/..
El de abajo está bastante bien y la fuente está trabajada, aunque veo posibilidad de mejora con algún efecto que sugiera velocidad (cosa que en mi opinión no acierta a sugerir el "1" rojo del logo actual).
/..
El de arriba a la derecha tiene una buena idea para "F1", pero pide a gritos otra fuente para el rótulo, la que han puesto se contradice y atenúa mucho la expresividad de ese "F1", como si al final esto fuese una tormenta en un vaso de agua.

Default user picture
18 Nov 2017 - 23:20
Comment
#11 @#8 Evidentemente tambien estan revisando las demas cosas, pero el logo es una imagen de la Formula ... Ver comentario
A ver, ya lo se. Lo que quiero decir es que veo a gente aquí poniendo el grito en el cielo por el logo. A mi personalmente no me gustan estos diseños, aunque como se ha dicho aquí no sea los definitivos, pero a mi me preocupan más otras cosas. Si el campeonato goza de buena salud el logo nos importará un c**** XD
18 Nov 2017 - 23:18
Comment

Pues a mí me gusta el actual, no veo ninguna necesidad de hacer esto.

18 Nov 2017 - 22:39
Comment

Feo, bueno, lo que sea, pero acaso Liberty no tienes nada mas que hacer que pensar ideas tan 'buenazas' ?

18 Nov 2017 - 19:03
Comment

Por los diseños base, frenan cualquier logo parecido de otras Marcas. Estos de LM poniendo obstáculos. NO quieren dejar nada en al aire o débil por algún litigio futuro, con respecto a la Marca Fórmula 1.

18 Nov 2017 - 18:55
Comment

Me gusta el actual pero no veo mal que se piense en actualizarlo, es parte de las tendencias actuales de mercadeo, que se le va a hacer. Me gusta el de la esquina superior derecha, pero la a fuente del Fórmula 1 no me gusta ninguna.

18 Nov 2017 - 15:25
Comment

Ninguno de los 3 me gusta, saludos

18 Nov 2017 - 15:09
Comment

Jajaja cambiar el logo. El ultimo que apague la luz....

Default user picture
18 Nov 2017 - 14:51
Comment
#8 @#6 Llevas razón, pero la F1 tiene cosas que revisar más importantes que el logo. Ver comentario
Evidentemente tambien estan revisando las demas cosas, pero el logo es una imagen de la Formula 1 y tambien es importante
18 Nov 2017 - 14:19
Comment

ni de coña, la van a cagar bien como lo hagan.

18 Nov 2017 - 12:24
Comment

No, no y no

Default user picture
18 Nov 2017 - 12:15
Comment
#6 Se cambia para diferenciar los mandatos. También era feo el logo de MotoGP acostumbrado a los de 12 ... Ver comentario
Llevas razón, pero la F1 tiene cosas que revisar más importantes que el logo.
18 Nov 2017 - 11:44
Comment
#5 Apuesto lo que sea a que si la noticia es cierto, se trata de una versión muy primitiva de los logo ... Ver comentario
Interesante comentario, muy interesante. Ni había caído ni sabía nada de eso...Gracias.
18 Nov 2017 - 11:43
Comment

Se cambia para diferenciar los mandatos. También era feo el logo de MotoGP acostumbrado a los de 125, 250 y 500, ver esas palabras dolía a la vista. A nivel de imagen lo tienen que hacer porque no se puede asociar a la era Ecclestone. Eso de que la F1 está perdiendo esencia...sí, ya no huele tanto a "L'eau de dinosaurio", gracias a dios...

18 Nov 2017 - 11:39
Comment

Apuesto lo que sea a que si la noticia es cierto, se trata de una versión muy primitiva de los logotipos, imagino que para cubrirse las espaldas y proteger el trabajo posterior. La parte tipográfica, por ejemplo, no es la de una marca profesional terminada, y a la parte gráfica le falta mucho trabajo. Si se cambia la marca estoy seguro que será una evolución de alguna de estas propuestas, pero no tal cual.

18 Nov 2017 - 11:12
Comment

Coincido con lo comentado hasta ahora, el actual mola un huevo, pero los tres propuestos son feos hasta decir basta. Ya se dice: si algo no está roto, no lo arregles.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

18 Nov 2017 - 11:06
Comment

Que feos son los 3, Liberty la vas a cagar pero bien! El actual esta muy bien!

Default user picture
18 Nov 2017 - 10:27
Comment

A mí me gusta mucho el de ahora. Ninguno de los otros me convence. La F1 sigue perdiendo esencia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25