F1

Reglamento 2021

Nuevo formato de fin de semana para 2021: de cuatro a tres días

El coche del viernes tendrá que ser utilizado el domingo sin cambios
Se reducirá el uso del túnel de viento para los equipos
render_f1_2021_pista_soymotor_6.jpg
10
31 Oct 2019 - 18:34

La Fórmula 1 y la FIA han presentado el nuevo reglamento de la categoría reina que entrará en vigor en el año 2021. Además de modificaciones aerodinámicas o la existencia de un techo presupuestario, habrá cambios en la normativa deportiva. Uno de los más destacados es que los fines se semana de GP serán de viernes a domingo, por lo que se eliminará la jornada del jueves.

Las actividades que normalmente se llevan a cabo ese día se trasladarán a la mañana del viernes. Será por la tarde cuando se celebren los entrenamientos libres. El sábado y el domingo no sufrirán cambios respecto a la actualidad.

Normalmente, las escuderías prueban piezas nuevas en los libres y si funcionan las montan en un coche o en los dos de cara al domingo. Esto cambiará en 2021. Se podrán probar nuevas partes en los entrenamientos, pero no se incluirán en carrera. El monoplaza del viernes y del domingo debe ser exactamente el mismo. De esta forma, se ahorrarán costes.

Desde que Liberty Media compró la Fórmula 1, la categoría reina ha añadido nuevas carreras al calendario y el objetivo es continuar por esa senda. No obstante, Chase Carey ha recalcado que no habrá mas GPs por el simple hecho de aumentar el número, sino que se estudiará a fondo cada posibilidad y solo se incluirán si aportan lo que se busca. Se ha decidido fijar en 25 el número máximo de carreras en una temporada, tres más de las que habrá en 2020.

Otro aspecto importante atañe a los equipos y sus trabajadores. Se endurecerá el toque de queda para evitar que se trabaje por las noches. Además, habrá un número máximo de horas que los ingenieros, mecánicos y el resto de personal podrán emplear en sus labores.

Por la nueva normativa se limitará el uso tanto del túnel de viento como de herramientas de simulación. Esto implica que los equipos tendrán una mayor incertidumbre sobre el funcionamiento de las nuevas piezas que decidan incorporar durante la temporada a sus coches. También se reducirá el número de pruebas de potencia de motores.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2019 - 01:58
Comment
#9 @#8 No seas tan negativo... porque el argumento de los 3-4 segundos tampoco es para pensar que estam ... Ver comentario
Bueno amigo! esperemos y sea así como dices! que el nuevo reglamento nos beneficie a nosotros los fanáticos con más emoción y adelantamientos y finales dramáticos como la inolvidable del 2008! saludos!
01 Nov 2019 - 11:36
Comment
#8 Parece preocupante para el espectáculo! Viendo el diseño de los autos para el 2021, los cuales son ... Ver comentario
No seas tan negativo... porque el argumento de los 3-4 segundos tampoco es para pensar que estamos ante el fin de la F1. Estos coches seguirán siendo más rápidos que los de 2009 a 2016. Además, qué mejoras deben aplicarse a Formula E para tener un rendimiento mínimamente parecido a un Formula 1? Por poner en perspectiva, en el GP de Mexico, en el mismo circuito pero adaptado para los coches eléctricos, la pole estaba entorno a los 59 segundos... en un circuito de poco más de 2 km! Max hizo un tiempo de 1:14.7 en un circuito de mas del doble de distancia. Muchos años quedan por delante hasta que las dos categorías se igualen en rendimiento, así que creo que no debes preocuparte de cara a 2022 y la marcha de los pilotos actuales a la disciplina eléctrica. En todo caso se marcharán porque los pilotos campeones actuales empiezan a ver su retirada cada vez más cerca por la edad.
01 Nov 2019 - 06:09
Comment

Parece preocupante para el espectáculo! Viendo el diseño de los autos para el 2021, los cuales son parecidos a los de la Formula E, sumado a que serán de 3 a 4 segundos más lentos, ojo con la Formula E, que si presenta mejoras sustanciales de aquí hasta el 2021, pudiera igualar a Formula1. El 2022 pudiera pasar que no tengamos ya ningún campeón mundial actual en la F1. Se retirarán tal vez por falta de motivación! Habrá que ver como transcurren las cosas de aquí al 2021!

01 Nov 2019 - 02:35
Comment

Para mi, está perfecto. Las nuevas normativas hacen que se retrotraiga a la década del 70´. No es lo mejor, pero se controla mucho los costes de desarrollo. Recuerden que en esa época, todos tenían las misma herramientas de diseño e ingeniería. La ecuación empezó a cambiar cuando Mclaren introdujo la fibra de carbono y Renault introdujo los turbos con partes de cerámica.

31 Oct 2019 - 23:40
Comment

Me parece un error grande esto, ojo, lo digo 1 año antes sin saber cómo será realmente, pero desde ya lo veo mal solo leyendo por encima está nota.

31 Oct 2019 - 23:22
Comment

y como controlan el uso del tunel de viento? meteran un veedor? camaras? que? si el tunel esta funcionando como saber si estan probando un F1, un GT, uno de calle?

31 Oct 2019 - 22:42
Comment

Se reducira numero de horas de tunel de viento y simulacion....ya esta montada.La fia ya acordo con el equipo que sea , la proxima hegemonia, y ya estan impidiendo que se les acerquen los demas.Cuando aprenderan, que eso en.vez de acercar a los equipos, los aleja.m

31 Oct 2019 - 21:06
Comment
#2 @#1 El techo presupuestario incluye los gastos de la logistica, pero aumenta o disminuye en 1M$ en f ... Ver comentario
No me di cuenta, y en otra noticia ya encontré la respuesta. A mi, personalmente, me resulta hasta barato hablar de un millón de euros el coste a asumir por un equipo por GP, pero bueno, como bien dices, debe ser algo lógico cuando así lo han acordado. También me parece que el techo presupuestario no es un disparate, de echo me sorprende que no sea bastante más elevado. Solo en sueldos se debe ir una quinta parte de ese montante (sin tener en cuenta los pilotos). La verdad es que de primeras parece mucho dinero, pero creo que los equipos punteros van a tener que hacer malabares para cuadrar sus recursos a ese montante límite.
31 Oct 2019 - 19:46
Comment
#1 Este techo presupuestario qué conceptos incluye? Lo digo porque no debe ser barato para un equipo p ... Ver comentario
El techo presupuestario incluye los gastos de la logistica, pero aumenta o disminuye en 1M$ en función de si hay más o menos carreras. Para 2021 se esperan 22 carreras y el techo son 175M$. Si hubiera 25 carreras serían 178M$, si hubiera 19 serían 172. Entiendo que 1M$ debe ser un precio lógico para 1GP en el momento en el que se ha aceptado de forma unánime.
31 Oct 2019 - 18:47
Comment

Este techo presupuestario qué conceptos incluye? Lo digo porque no debe ser barato para un equipo participar en 25 grandes premios, con toda la logística que lleva esto consigo. Esto se tiene en cuenta? O solo se trata de los costes directos intrínsecos al diseño, producción y explotación de los monoplazas?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25