F1

BATALLA ENTRE ESCUDERÍAS

Dardo de Marko a McLaren: "Los doblamos con el mismo motor"

Hace referencia al GP de Bélgica 2017 como ejemplo de superioridad de Red Bull
Al austriaco no le preocupa que los de Woking cuenten con motor Renault en 2019
verstappen-marko-soymotor.jpg
38
16 Dic 2018 - 18:04

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha mandado un nuevo recado a McLaren al decir que sus monoplazas son capaces de doblar a los de Woking dos veces en una misma carrera, a pesar de que ambos montan el mismo motor.

A partir de 2019, Red Bull montará motores Honda mientras que McLaren seguirá contando con motores Renault en la parte trasera de sus coches. La escudería de Woking prescindió de los nipones a final de la campaña 2017 después de tres años desastrosos. Por el contrario, los de Milton Keynes, que buscan levantar un nuevo título, dan su voto de confianza al suministrador japonés.

Cuando Marko fue preguntado por si le preocupaba la presencia de McLaren-Renault ahora que ellos estarán con Honda, el austriaco fue contundente. "Doblamos a McLaren dos veces en una carrera normal con el mismo motor. ¿Entonces qué crees?", dijo en declaraciones al portal alemán Motorsport-Magazin.

El asesor de la marca de la bebida energética ha hecho referencia a la aerodinámica de los de Woking poniendo como ejemplo el GP de Bélgica de 2017, donde Alonso se retiró alegando problemas de motor y Vandoorne finalizó en 14ª posición, a 57 segundos de la cabeza de carrera.

"Si sólo te fijas en la carga aerodinámica, tienes que ver cómo les fue en la carrera de Spa del año pasado: carga máxima y el alerón completo. Obviamente, fueron más rápidos en curva", ha comentado.

"Pero en recta... si vas por ese camino, nunca lograrás buenos resultados. Tienes que tener compromiso. El tiempo de vuelta es lo que cuenta, no la velocidad en el paso por curva".

Marko reconoce que el cambio a un nuevo motor puede tener cierto riesgo en cuanto a fiabilidad, pero esto no hunde la moral de la escudería austriaca ya que se ha demostrado que pueden remontar puestos fácilmente.

"Desde luego hay un riesgo. Honda tiene que trabajar duro para ponerse a punto, pero esto no nos desanima. No creo que podamos completar la temporada con tres motores como lo hacen Mercedes o Ferrari", ha explicado.

"Max y Daniel han demostrado varias veces que es posible remontar cuando salíamos en 18ª o 19ª posición. En dos o tres vueltas ya estábamos de nuevo en la cabeza", ha concluido.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 19:47
Comment
#26 @#23 pues si no lo sabes debe ser que no ves las carreras los domingos. Ver comentario
Lo veo los lunes en la clasificación je je.
Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 19:44
Comment
#28 @#27 Desagradecido dices, mira estoy casi seguro que cuando red bull ganaba era más por coche que p ... Ver comentario
Renault no ha vuelto a ser nada desde su último título y gracias a la trampita famosa. Con Red Bull eran un simple proveedor. El coche era Red Bull. La prueba la tenemos a día de hoy que les doblan cada carrera.
17 Dic 2018 - 19:31
Comment
#35 Habría que informarle al “doctroll mala leche” que SPA tiene dos características fundamentales ... Ver comentario
Así es compañero Diablo. En rake erán lo más parecido a RB. Marko nunca decepciona, ya lo conocemos.
17 Dic 2018 - 18:23
Comment

Habría que informarle al “doctroll mala leche” que SPA tiene dos características fundamentales, y que en cierto modo contradicen su engañosa comparación, 1) circuito de 70 % de acelerador a fondo; 2) circuito de MEDIA carga aerodinámica (en absoluto de baja carga)....Luego, NO he visto que la carga aerodinámica del MCL32 de alerón fuera “completa” como este personaje insinúa, es más, hubo otros equipos que llevaban bastante más ala respecto al auto inglés, sin embargo no han sido rápidos en el paso por curva. Este es un aspecto que me he preocupado por observar especialmente. También es obvio que los autos de Newey son los que menos ala cargan en relación al resto, pero el MCL32 iba a la zaga, y también en rake..... La memoria selectiva del ojo derecho de mateschitz, elude recordar el GP de Brasil 2017, donde los “mclatas” eran igual y también más veloces en parciales trabados en relación a los autos del brebaje, sin embargo en rebufo y DRS abierto, donde las cargas alares se neutralizan, Alonso no podía adelantar a un Williams híper cargado de ala..... Respecto al MCL33 es otra historia, que tanto marko como algunos iluminados aprovechan para juzgar antojadizamente a su antecesor. Realmente no entiendo la catarsis que hace marko "por adelantado", aunque no pierde la oportunidad de tirar mierda gratuitamente.....

17 Dic 2018 - 18:10
Comment
#31 @#28 pues ya puedes olvidarte de tu casi seguro, sin el motor de Renault, preparado para soplar cuan ... Ver comentario
Pero tu mismo lo dices solo se nivelaron en cuanto a motor, lo demás para poder ganar fue chasis.
17 Dic 2018 - 18:06
Comment
#32 @#21 si tu lo dices, teniendo en cuenta que uno lleva un monton de años trabajando con Renault e in ... Ver comentario
Te voy a recordar que en mclaren basándose en sus datos de simulación hablaron de podios gracias solo con el cambio a Renault.... Los podios no los he visto pero si que he visto red bull doblarlo a esos si, a los de los podios... Humillación tienes dudas?
17 Dic 2018 - 17:59
Comment
#21 Una humillación lo que hace Red Bull con McLaren compartiendo UP. Una humillación en toda regla. Ver comentario
si tu lo dices, teniendo en cuenta que uno lleva un monton de años trabajando con Renault e incluso condicionaban el desarrollo de la UP para adaptarlo a su chasis y que el otro es su primer año y que han hecho un parche para poder montar la UP, no veo tanta humillación, lo que sería humillante es que McLaren hubiera estado al nivel de RB este año
17 Dic 2018 - 17:56
Comment
#28 @#27 Desagradecido dices, mira estoy casi seguro que cuando red bull ganaba era más por coche que p ... Ver comentario
pues ya puedes olvidarte de tu casi seguro, sin el motor de Renault, preparado para soplar cuando la FIA les dejo modificar su motor para nivelarse con los demás, cuando estaban congelados, Red Bull no habría ganado tan facilmente.
17 Dic 2018 - 17:54
Comment

Com Honda no mejore bastante para el proximo año estos de Red Bull tendrán que decir tierra tragame, jaja

17 Dic 2018 - 17:53
Comment

Alguien sabe si el Renault megane rs ya ha conseguido superar al civic type R?

17 Dic 2018 - 17:49
Comment
#27 Que viejo tan bocon y desagradecido, con razón se la lleva tan bien con Verstappen. Ojala Renault ... Ver comentario
Desagradecido dices, mira estoy casi seguro que cuando red bull ganaba era más por coche que por motor, casi creo que más tiene que agradecer Renault que gracias a red bull vieron sus motores ganar.... Ya ves lo que rinde el motor Renault en el coche amarillo y en el naranja aún peor..
Default user picture
17 Dic 2018 - 17:23
Comment

Que viejo tan bocon y desagradecido, con razón se la lleva tan bien con Verstappen.
Ojala Renault los revuelque el año que viene.

17 Dic 2018 - 17:13
Comment
#23 @#22 No veo donde está la humillación a Ferrari y Mercedes. Que lo es a McLaren es evidente vien ... Ver comentario
pues si no lo sabes debe ser que no ves las carreras los domingos.
17 Dic 2018 - 17:09
Comment
#20 Tambièn es verdad que Red Bull lleva cinco años sin opción alguna a ganar el Mundial. A ver qué ... Ver comentario
jajajajaja y mclaren cuantos lleva sin ganar??
17 Dic 2018 - 13:10
Comment

Espero que por el bien de la F1 ambos den co la clave en 2019, tanto Honda como McLaren. Así podríamos ver a dos grandes de nuevo en la pelea y cerrarle la boca a Marko

Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 12:42
Comment
#22 @#21 Es una humillación incluso para Mercedes y Ferrari, ya que saben que con su motor, se los me ... Ver comentario
No veo donde está la humillación a Ferrari y Mercedes. Que lo es a McLaren es evidente viendo como los doblan carrera tras carrera.
17 Dic 2018 - 11:43
Comment
#21 Una humillación lo que hace Red Bull con McLaren compartiendo UP. Una humillación en toda regla. Ver comentario
Es una humillación incluso para Mercedes y Ferrari, ya que saben que con su motor, se los merendarían también.
Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 11:37
Comment

Una humillación lo que hace Red Bull con McLaren compartiendo UP. Una humillación en toda regla.

Default user picture
17 Dic 2018 - 10:55
Comment

Tambièn es verdad que Red Bull lleva cinco años sin opción alguna a ganar el Mundial. A ver qué le parece eso al señor Marko.

17 Dic 2018 - 10:18
Comment

Para mi, en la era híbrida, ni Honda ni McLaren han demostrado nada positivo reseñable.
En cualquier caso, creo que la situación de Honda está más cerca de la victoria que McLaren, ya que simplemente medio cumpliendo, RedBull-Honda puede ganar alguna carrera, y Mclaren-Renault como mucho, quedar cerca del podio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25