F1

BATALLA MERCEDES-RED BULL

Nuevo ataque de Horner: "No tenemos departamentos de prensa enormes ni manipuladores"

Cree que los alemanes hicieron que se malinterpretase su comentario sobre el comisario
Echa de menos el respeto que había cuando luchaban contra Ferrari
wolff-horner-catar-2021-soymotor.jpg
19
02 Dic 2021 - 13:37

Christian Horner ha vuelto a arremeter contra Mercedes. El jefe de Red Bull subraya las diferencias de la pelea de este año respecto a otras y destaca que ellos no necesitan departamentos de prensa enormes ni a manipuladores para cuidar su imagen.

En una pelea entre Horner y Wolff, ¿quién ganaría? El jefe de Red Bull cree que podría con él y destaca que gran parte del arsenal de su rival es sólo palabrería.

"Bajo toda esa coraza, Toto es un gallina", ha comentado Horner en declaraciones al diario británico The Telegraph.

Horner destaca el trabajo de Red Bull para ponerse al nivel de Mercedes, aunque reconoce que echa de menos apretones de mano como los que tenía cuando luchaba contra Ferrari.

"Recordemos que un 60% del coche de Mercedes es una continuación del año pasado y el año pasado fue el coche más dominante que han tenido nunca, así que la forma en la que ha reaccionado este equipo ha sido fenomenal", ha añadido.

El jefe de Red Bull cree que está en medio de la batalla más política de los últimos años y asegura que si atacan a su equipo, no va a dudar en defenderlo.

"Ha sido muy diferente. Cuando estábamos luchando contra Ferrari o McLaren... Stefano dirigía Ferrari entonces y siempre había un apretón de manos tras la carrera. Era diferente. Esta batalla ha sido muy política fuera de la pista. Las posiciones, las posturas, el politiqueo del aparato de gobierno, de los pilotos y equipos", ha indicado.

"Quizás hemos sido algo ingenuos porque para nosotros siempre se ha tratado de lo que pasa en la pista y luego te das cuenta de que cuando estás bajo ataque, te tienes que defender", ha apuntado.

Horner subraya que ellos, al contrario de Mercedes, no necesitan grandes departamentos de prensa ni manipular la información y alude a su comentario sobre el comisario, en el que cree que los alemanes tuvieron algo que ver en que se malinterpretara lo que pasó.

"Somos un equipo de carreras. No tenemos departamentos de prensa enormes ni manipuladores de fondo. Así que me defenderé de cualquier cosa que venga. Mientras que algunos equipos operan de una forma muy diferente. Pasan tiempo, ya sabes, manipulando un mensaje", ha agregado.

"La verdad es que lo que dijimos no fue una crítica del comisario. Fue un conjunto de circunstancias desafortunadas y no creo que fuera intención del director de carrera que ocurriese eso, pero él no tiene control sobre sus comisarios. Creo que quizás mis comentarios se usaron para señalar a un comisario y esa no fue la intención. Pero, como sabes, a estas cosas se les da la vuelta y se cambian", ha indicado.

Horner recuerda que su comentario no fue nada al lado del reciente '¡Que les jodan a todos!' de Wolff.

"¿Dónde está la consistencia? El fin de semana pasado Mercedes básicamente le dijo al director de carrera que se fuera a la mierda. Mis comentarios parecen insignificantes en comparación con eso", ha expresado Horner para cerrar

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Dic 2021 - 20:05
Comment

No se las palabras exactas que dijo Horner, pero tratandose de un diario como The Telegraph que no es de los mas serios, puede que haya sacado la palabra de contexto.
No estoy defendiendo lo que dice ni Toto, ni Horner, pero esta escalada de declaraciones, indirectas y demas sienta un mal precedente que se sale de lo que deberia ser la F1. Siempre habra polemicas, pero hay ciertas palabras que no deberian salir.
Para palabras polemicas ya esta Marko que deberia meterse la lengua, detras de la mascarilla.
Y luego le llaman doctor...

Default user picture
piFIA
03 Dic 2021 - 12:51
Comment
#17 @#12 Hasta ahora el único piloto que ha pasado a la historia por ganar una carrera amañada es Llor ... Ver comentario
Casi vale mas ser un 'culoroto' que no tener cerebro como tu. Yo no doy lecciones de moral, palurdo, solo estaba siendo sarcastico con la figura de Toto Wolff; a que coño viene lo de Singapur? Briatore pago por aquello, y que yo sepa Alonso no tuvo nada que ver. Crees que Toto es un santo? Pues argumenta por que y dejate de tocar los cojones.
ItsLewisTime
03 Dic 2021 - 02:20
Comment
#12 Esta claro que la gente que acusa a Mercedes de cualquier irregularidad no conoce a Toto; persona in ... Ver comentario
Hasta ahora el único piloto que ha pasado a la historia por ganar una carrera amañada es Lloronso. Quieres hablar de moral y no tienes ni por dónde empezar, culoroto
Default user picture
02 Dic 2021 - 20:26
Comment

Red Bull y su victimismo... en fin no saben hacer otra cosa que dar pataletas y llorar...

Teibolero
02 Dic 2021 - 19:15
Comment

Es la verdad Toto ha estado declarando idioteces en cuanto red bull le pone presión.

02 Dic 2021 - 18:35
Comment

mmm, que se yo... me parece que Red Bull ha tenido un gran aventón por parte de la Fía, con el recorte del suelo que ocasionó una perdida mayor de carga aerodinámica a los coches de "bajo rake". Miremos con atención donde esta Aston Martin.
Después no se a que se refiere con "política"... Les revisaron el alerón trasero? bueno, ellos protestaron el DAS. Así es la vida.
Si me parece, que será un durísimo golpe si Mercedes con Toto a la cabeza le gana la pulseada por el mundial en estas dos carreras.
Tanto para Horner como para Marko y para Verstappen también.

02 Dic 2021 - 18:13
Comment

Horner ha perdido el norte, y las palabras quedan ahí. Habla del respeto cuando peleaban con Ferrari y con McLaren... Corrijo: cuando GANABAN a Ferrari y a McLaren. Basta con recordar las declaraciones faltonas que hacían también contra su motor Renault cuando Mercedes empezaba a asomar la cabeza.
Pase lo que pase, Horner en su historial siempre tendrá estas salidas de banco, más propias de realizarlas apoyado con el codo en la barra de una taberna.

Default user picture
piFIA
02 Dic 2021 - 16:32
Comment

Esta claro que la gente que acusa a Mercedes de cualquier irregularidad no conoce a Toto; persona integra donde las haya. Estoy segurisimo que antes de implementar cualquier cosa que operase en una zona gris del reglamento, prefiere hacerse el Harakiri y las ingles brasileñas al mismo tiempo. Y de Luis ya no digamos... Segun sus ultimas declaraciones ha llamado a James Allison y a Mike Elliott para asegurarse que no llevan nada raro en el monoplaza. Como el propio Luis ha dicho: "Decir que alguien hace trampas es lo peor que puedes hacer".

Default user picture
piFIA
02 Dic 2021 - 16:16
Comment

Conversacion en el pub:
Toto: Luis es mas rapido que Max, eso esta clarisimo.
Horner: Y una polla como una olla! Max es mucho mas rapido! A la vista esta!
T: Al menos nuestro coche no lleva nada ilegal!
H: Anda que no! Te crees que me chupo el dedo? Que me dices de ese motor? Si parece que llevais un reactor nuclear; vais a dejar a Luis esteril!
T: como me vuelvas a mentar las palabras 'reactor', 'nuclear' o 'esteril', te calco una hostia que te hago vegano!
H: Quien, tu? Si bajo toda esa coraza eres un gallina... Granuja!
Massi: Callaros de una puta vez, joder; sois peor que porteras de edificio. Y tu Toto, paga la siguiente ronda, que te toca a ti.
T: A la mierda, que os jodan a los dos!!!

Default user picture
02 Dic 2021 - 15:58
Comment

"El coche d mercedes es un 60% el mismo q el año pasado"... claro el RB es 100% nuevo... RB es el único coche d la cabeza q gasto los tokens en mejorar desde el año anterior q junto a la "nimiedad" d estrenar el motor d 22 explica el rendimiento q tienen, Mercedes quito el DAS y tubo q rediseñar el morro, al principio d temporada se veía un Mercedes d difícil equilibrio y muy nervioso tanto en la entrada d curvas como a la salida, Ferrari arrastra un chasis con demasiado drag desde hace dos temporadas, Mclaren cambio d motor, Renault probó una redistribución d peso q a todas luces no ha funcionado el resto con ínfimos cambios o ninguno para centrar todos sus recursos en el monoplaza d 22... y por cierto a lo mejor mercedes tiene un gran departamento d prensa... será impresión mia, pero creo q Rb debería tener un departamento d prensa aun q sea pequeñito, q el director d equipo llame a otro gallina en público es una d las cosas q suelen evitar, como q el asesor senior diga q la decisión antitrampas d alerones flexibles sea una decisión injusta pa ellos... o estar media temporada llamando tramposos sin pruebas d na, es más dl motor ya se olvidaron por es q TODOS los expertos le dijeron q esa diferencia se debe a q el motor es NUEVO y no tiene q durar 7 carreras... incluso hay por aqui gente q dice q fue una evolución... sin declarar... demostrando lo mucho q saben... más o menos como el nivel d Horner en comunicados d prensa o lo q significa el respeto.

Default user picture
02 Dic 2021 - 15:53
Comment

Hace varios grandes premios que Horner hace declaraciones salidas de tono.
Yo creo que quiere atraer el foco mediático, para que no desconcentren a Max, antes de las carreras.

Default user picture
02 Dic 2021 - 15:37
Comment

No se a quien quieren engañar, se creen creen el pasado nunca existió, se sabe de sobra la mafia que son en Red Bull como para que digan esas tonterias

Default user picture
02 Dic 2021 - 14:29
Comment

Como show està bueno, pero ya està.
Hay que hacer los deberes, ganar carreras y si el otro es mas listo, pues despièrtate ràpido.

Default user picture
02 Dic 2021 - 14:25
Comment
#5 Bajo toda esa coraza, Toto es un gallina', ha comentado Horner en declaraciones al diario británico ... Ver comentario
Deja de cacarear XD
02 Dic 2021 - 14:16
Comment

Bajo toda esa coraza, Toto es un gallina", ha comentado Horner en declaraciones al diario británico The Telegraph.

QUIERE APRETON DE MANOS ?? Despues de decirle gallina. Horner perdio el norte hace mucho de como debe ser un lider de une quipo

02 Dic 2021 - 14:07
Comment

madre mia el beef hermano

coemas9
02 Dic 2021 - 13:52
Comment

A mí me parece que no tienes ni media torta, y que probablemente Wolff te meta un puñaco que te hunda la vida, aunque como buen inglesito te gusta abrir más la boca que echarle pelotas.

Default user picture
PELOTUDO
02 Dic 2021 - 13:49
Comment

Entre "Tiburones " anda la cosa.
Que se coman entre ellos . No pasa nada.

02 Dic 2021 - 13:44
Comment

Aburren... parecen ya adolescentes... Wolff, Marko, Horner...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41